Venezuela Concurso – Semana 33 | Mi Mejor Vs. Mi Peor Asignatura | @marcybetancourt

in Venezolanos Steem3 years ago


Fuente: Imagen de @skinnygirl

* * *

Hola amigos Steemians. Estoy aquí para que me conozcan un poquito más y para participar, en forma simbólica, en el Venezuela Concurso – Semana 33 - Mejor Vs. Peor Asignatura que realiza @skinnygirl en la comunidad de Venezolanos Steem.


Posiblemente, se sorprendan con lo que leerán a continuación de mi vida estudiantil, y de mis fortalezas y debilidades.

Así que para no hacer larga la introducción entraré en materia, jajajaja.

Mi peor asignatura

Este es un cuento que data de la escuela primaria. Pienso que en Manualidades o Educación para el Hogar fue donde tuve mis peores calificaciones.


Fuente: Pixabay

No era un problema de las maestras sino mío. Fui muy torpe con manos y no sabía ni siquiera forrar una caja de regalos.

Tampoco pegaba bien paletas de helados para hacer objetos de artesanía (se hacían casi siempre para el Día de la Madre o para el Día del Padre).

En cuanto a tejer, bordar o coser también era malísima. Mi mamá tenía que ayudarme con esas tareas y prácticamente ella hacía todo el trabajo. Pero, luego, mis deficiencias eran descubiertas en la escuela porque aunque llevaba las manualidades hechas, en la escuela no podía ni siquiera hacer una cadeneta tejida.

Otro detalle es mi forma de combinar los colores o mi forma de ver el mundo. Si pedían una flor yo recortaba (papel lustrillo) pétalos de diferentes colores para la misma flor. Las maestras se desgataban diciéndome, por ejemplo, que una flor de margarita tenía todos los pétalos blancos y el centro amarillo. A mí me gustaba que una flor tuviera todos los colores y zasss mala nota.

Otro recuerdo de los colores. Yo podía colorear un mar amarillo y un sol azul. Casi que me mandan para el psicólogo, jajajaja. Las maestras me preguntaban si yo había ido a la playa y yo les decía que sí! (mi familia vivía en Cumaná y yo estaba en Caracas), pero yo pensaba o imaginaba que podía colorear el mar o los árboles o el cielo de distintos colores. Pues no!! El mar era azul y zasss otra mala nota.

Así que, aunque era pequeña, le tomé aversión a esa materia.

Con el tiempo he aprendido a tejer, bordar, a hacer lazos y me he destacado forrando los regalos, jajajaja. Sigo pensando en que puedo colorear como yo quiera y me gusta mucho hacer collages tradicionales o digitales.

Mi mejor asignatura


Fuente: Pixabay

Matemáticas.


Toda mi vida he sido buena en matemáticas. He tenido mucha facilidad para comprender la abstracción de las matemáticas. No importaba si los profesores fueron buenos, mediocres o malos, mi relación con los números es de pura empatía.

En la escuela primaria, en secundaria, diversificado y en la universidad, mis notas en matemáticas siempre estuvieron al máximo.

En diversificado llegué a darle clases a mis compañeros de año. Incluso cuando una sección se robaba un examen de matemáticas me lo llevaban para resolverlo.

También, les di clases a mis hermanos y a algunos primos.

En la universidad, me la llevé muy bien con las integrales y las derivadas y comprendía tan claramente las clases que llegué a cursar de oyente Matemáticas III y los profesores pensaban que yo estudiaría ingeniería.

Luego, tuve la oportunidad de dar clases privadas de matemáticas a mis sobrinos. En esos años donde no tenía la menor idea de lo que era pedagogía ni didáctica me desesperaba demasiado. Mi hermana, que tiene gran sabiduría, me dijo una vez que “me tranquilizara porque lo que yo tenía con las matemáticas era un don y que no todo el mundo comprendía los números como yo”.

En el año 2019, el salario universitario no me alcanzaba entonces me puse a “matar tigres” dando clases de matemáticas a los hijos de mis compañeros de trabajo e hice mi propio método de enseñanza.

Esos muchachos empezaron a salir bien en los exámenes y les dijeron a sus compañeros de clases que estaban recibiendo clases privadas. Me empezaron a llamar algunos padres para contratar mis servicios pero yo seguía trabajando para la universidad y, como soy una persona responsable con mis horas laborales, tenía pocas horas libres para “matar los tigritos”. En todo caso, me hice famosa en varios liceos de Cumaná, sobre todo en liceos privados.

Ya deben suponer que física fue un paseo y en la universidad me enamoré de estadística porque era una aplicación práctica y no abstracta de las matemáticas. Igualmente, fui muy buena en econometría y comprendo bastante bien las líneas o curvas de tendencia en la economía.

Me gusta mucho la lógica deductiva y la lógica inductiva e incluso llegué a inventar una fórmula matemática para mi tesis de Maestría que no la pude patentar por falta de verificación en revistas colegiadas.

text16.png

Esta es mi contribución para el Concurso de la Semana 33. Invito a @emmalucia, @majo12 y @danapalooza para que nos cuenten cuáles fueron su Mejor y Peor Asignatura.

Gracias por leerme. Bienvenidos sus comentarios.

¡Saludos infinitos!


Los banners de esta publicación fueron realizados por mí en power-point

Sort:  

Jajaja amiga me imagino esos dibujos jaja, pero concuerdo contigo en tu amor por las matemáticas, tanto fue mi amor por matemática y física que me gradué de licenciada en matemáticas y tengo 8 años dando clases de esas materias en un liceo público 😊.
Gracias por la invitación, espero aún tener tiempo para participar.Saludos

Yo me negué a estudiar matemáticas, no sé por qué, pura terquedad!
Peo he tenido la oportunidad de hacerle ver a los jóvenes que los números están en nuestras vidas y sacarlos del trauma de las matemáticas.
Me encanta haberte invitado espero que te animes a participar!
Un abrazote :)

Muy buena su entrada a este gran concurso. 🙌🏻
Que impresionante lo de pintar el mar amarillo y el sol azul, invertía los colores.🤣🤣 Y "zasss, otra mala nota". Pero bueno, con el tiempo todo se aprende.😀❤️

Creo que usted es una de las pocas que seleccionó Matemáticas como su asignatura favorita. Me gustó mucho el hecho que dictó clases a compañeros de clase, sobrinos, primos, hermanos... ¡Usted debe ser famosísima en su zona! 😀 Pero siempre es bueno saber de todo un poco, para "matar trigritos".

Muchos éxitos en el concurso. Saludos.❤️

jajajaja veo el mundo con mis colores y no está mal, jajajaja. Pero los maestros eran muy conservadores. Yo he ganado premios de dibujo, con mi forma de dibujar y colorear, y siempre me he reído de mis combinaciones.

Con respecto a las matemáticas me hice famosa pero dejé de dar clases (a excepción de la familia) porque en el año 2020 me buscaban era para que les resolviera los ejercicios y yo sentía que eso no estaba bien. Los jóvenes no practicaban pero sacaban 20 y resulta que no estaban aprendiendo.

Gracias por el comentario. Un abrazote :)

¡Claro! Todos tenemos nuestra forma de ver el mundo.😁❤️ Además, eso demuestra autenticidad.😎

Comprendo. Eso sucede mucho hoy en día. Los estudiantes solo quieren "pasar la materia" y no se dedican a lo importante: aprender.

Excelente amiga! Feliz noche.🙌🏻 Un abrazo.❤️

Gracias amiga por la invitación ya participé y me encantó recordar momentos bellos de mi vida .. Disfruté leyendo su post, me gusta ver cómo se desarrollan las habilidades artísticas, llegamos hacer cosas que ni imaginamos. Felicidades.

No he leído tu post! Ya voy para allá!
Gracias por leer. Abrazotes :)

No he visto mi entrada pero publiqué hace tres días. La invito a visitarme. Saludos.

Eras una niña que querías ver colores en las margaritas y debían entenderte y no ponerte mala nota.
Te felicito por tu amor a la matemáticas. Realmente es un don entender a la perfección las matemáticas. 👋👋Te felicito.
Muy linda publicación.🌺
Feliz día y muchas bendiciones para usted. 🙏 Saludos

Gracias amiga por tu bello comentario.
Yo pienso que a los niños hay que estimularles su libertad creativa y no castigarlos con una mala nota.
Feliz domingo!

Totalmente de acuerdo con usted. Eso es correcto. ¡Feliz día!

Loading...

Ahora entiendo todo: vas en contra de los esquemas con respecto al arte y amas la precisión y la objetividad numérica. Una mezcla curricular tipo zambumbia del criollísimo gastronómico. Me encantó leerte.

jajajaja me funcionan los dos hemisferios amiga!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61372.42
ETH 2928.56
USDT 1.00
SBD 3.66