Venezuela Concurso/ Semana 19/ Tres palabras extrañas y un relato

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

* * *

La ucronía de Marco Antonio y Cleopatra

La tormenta en el Mediterráneo bamboleaba la embarcación romana de un lado para el otro. Parecía que se volvería astillas en el medio del mar pero no fue así. Los vientos se apaciguaron y Marco Antonio pudo tocar puerto en Egipto. Él, en estado de limerancia, no dudo un momento en abrazar a Cleopatra que lo esperaba con ansiedad.


Caminaron juntos y despacio hacia el palacio de Cleopatra. Para los egipcios les era extraño ver a su reina tan de cerca y aún más inusual era verla sonreír a plenitud. Esto ocurría mientras el militar romano le contaba la travesía tormentosa que tuvieron que pasar, él y su tripulación, por mar para llegar a su lado.

Cleopatra no era una mujer de gran belleza pero sí de gran astucia. Había mandado a preparar manjares y un buen baño para Marco Antonio. Su idea era seducirlo para lograr dominarlo y tener poder en Roma.

Se amaron una y otra vez hasta que el cansancio los vencía. Marco Antonio pasó cinco días sin salir de los aposentos de Cleopatra. Ella, como nefelibata, sólo sabía sonreírle a Marco Antonio y a sus historias de guerra. Ella, sin habérselo propuesto, lo amaba y solo quería que viviesen juntos en su reino.

Los meses pasaron muy rápidamente y Marco Antonio seguía en Egipto. Los soldados romanos se estaban acostumbrando a las arenas del desierto y a las costumbres del reino sobre Nilo. Mientras que los egipcios empezaron a aprender las disciplinas militares de sus visitantes.

Una mañana, inesperadamente, tres embarcaciones romanas atracaron en el puerto. El César mandó a llamar a Marco Antonio para que regresara inmediatamente a Roma. Y así lo hizo.

Sabiendo que su historia de amor no sería aceptada por los romanos Marco Antonio hizo un pacto secreto con Cleopatra antes de zarpar.

Los hechos ocurrieron tal cual como lo planificó el político romano. Él mandó a matar al César y se convirtió en su sucesor. Cleopatra llegó meses después con su vientre visiblemente hinchado. Fue recibida por el senado y presentada por Marco Antonio como su esposa y madre de su heredero.

El amor de Marco Antonio y Cleopatra unificaron dos naciones. Durante su reinado Roma no salió a conquistar otros territorios sino que hubo convenios de cooperación. De esta manera, Roma y Egipto expandieron su poderío político de justicia y paz que perdura hasta nuestros días.

Esta es la ucronía de Marco Antonio y Cleopatra. Un militar romano y una reina egipcia, que a través de su intenso amor, formaron una mega nación y cambiaron las guerras en el antiguo mundo por zonas de paz y prosperidad.

Hola amigos de steemit. Con este relato, que espero les haya gustado y hayan disfrutado mi ucronía, estoy acompañando a mi amiga @solperez en Venezuela Concurso/ Semana 19/ Tres palabras extrañas y un relato. Por supuesto, mi entrada es absolutamente honorífica y estoy feliz de haber podido terminar esta breve historia.

text16.png

Mis palabras extrañas son:

Ucronía

Es un género literario que también podría denominarse novela histórica alternativa y que se caracteriza porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como ocurrió en realidad.
La ucronía especula sobre realidades alternativas ficticias, en las cuales los hechos se han desarrollado de diferente forma de como los conocemos.

Fuente: Ucronía en Wikipedia.

Limerancia

Es un estado mental involuntario resultado de una atracción romántica por parte de una persona hacia otra. Es combinada con una necesidad imperante y obsesiva de ser correspondido de la misma forma.

Fuente: Limerancia en Wikipedia.

Nefelibata

Es un adjetivo –usado también como sustantivo– que alude a un individuo soñador o fantasioso.
Etimologícamente viene del griego de los vocablos nephélē (que puede traducirse como “nube”) y bátēs (vinculado a aquel “que anda”). La persona nefelibata, por lo tanto, es aquella que “anda en las nubes”.

Fuente: Nefelibata en Definición.de .

text16.png

Saludos Infinitos y gracias por leerme. Espero sus comentarios.

Los banner e imágenes de esta publicación fueron realizados por mí en power-point

Sort:  

Amiga, me parecio muy buena su ucronía y jamás había utilizado esas extrañas palabras. Que reto tan bueno! Saludos!

Gracias por tu comentario. Yo tampoco había utilizado Limerancia ni Nefelibata (me encantó eso de "andar en las nubes"). Pero ucronía sí la conocía.

Creo que tengo, tenemos, el empeño de cambiar algunos detalles de la historia para ver otros resultados.

Me encanta pensar que el amor puede cambiar muchas cosas sobre todo acabar con las guerras. Estos personajes, y su historia trágica al final, me dieron la oportunidad para hacer mi ucronía.

Saludos amiga @cbuendia. Un gran abrazo!

Tres palabras muy extrañas para mí. Me gustó conocerlas por tu publicación. Me llamó la atención la definición de “ucronía”, por lo que entendí es una fuente para crear historias muy interesantes como la que estas presentando. Te deseo un hermoso día.

Gracias por tu lectura @sir-lionel. La ucronía es como la ficción histórica aunque no no es lo mismo porque hay una delgada línea que las separa.
Para mí fue ejercicio muy interesante que me permitió soñar y cambiar los resultados de la historia.
Feliz domingo amigo!

Muy buena ucronía amiga @marcybetancourt me fuí a navegar yo también en el mar jejeje. Falta que me hace salir..Me gustó esa historia y me recordé que no cité la fuente donde leí las palabras extrañas..Fué de mi enciclopedia de mi nieta..😩

Hola @venturabogarin. ¿Cómo va la vida?
Yo también las busqué en la enciclopedia pero decidí poner las definiciones que están en la web.
Leí tu relato y estuvo muy bueno. Un gran saludo :)

Hermosa forma de hacer ver parte de la historia. Saludos me encantó.

Al menos, literariamente, podemos cambiar la historia!
Gracias por leerme. Un gran abrazo :)

@marcybetancourt interesante esta propuesta creo puedo realizarla

Hacer una ucronía no es difícil. Hay que buscar un hecho histórico y alterar algún momento que especulativamente se pudo haber dado y, de esa manera, construir una historia alternativa.
Una gran abrazo :)

Amiga, gracias por apoyar mi concurso con tu excelente participación. Leyendo tu texto, se me ocurrió organizar un concurso de ucronía. Te confieso que desconocía este género literario y me ha encantado.
Y la palabra limerancia es como dice mi amigo @ghytano: "exquisita". Sí conocía el término: Nefelibata, y también me gusta mucho. Un abrazooote.

Que bueno que te gustó.
Vamos a hacer ucronías!!

Vamos por esa!

Hola @marcybetancourt que maravillosa historia, escribes fenomenal que gran talento. Me encantó, me tenía atrapada, esa Cleopatra sí que sabía como seducir con un baño y manjares, vaya que tenía todo preparado. 😁 Pero que bueno que su amor dió frutos y unificaron naciones en tu relato, que bonito final, me parece estupendo pensar que el amor todo lo puede (yo así también lo creo). 👏

Un abrazo y bendiciones!
Fue una maravilla leer ésta ucronía.❤️

Posdata: No conocía ninguna de las palabras extrañas, gracias por educarme. 👍🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62345.27
ETH 2427.57
USDT 1.00
SBD 2.49