Reto // Una Canción, Un Recuerdo // por @marcybetancourt

in Venezolanos Steem3 years ago


Cancion recuerdo.jpg

* * *

Hola querida Comunidad de #VenezolanosSteem.


Aquí los retos abundan, la creatividad se hace presente y los recuerdos llegan claritos a la mente.

En esta oportunidad voy a participar en el Reto de @soyliliena quien nos invita a escribir acerca de “una canción, un recuerdo”. La verdad es que existen cientos de canciones e igual número de recuerdos.

Para quienes deseen enterarse y participar de esta magnífica propuesta pueden leer la publicación Reto: “UNA CANCIÓN, UN RECUERDO”.

Separador fuego.png

Parte de las reglas es que las imágenes y/o vídeos deben ser propios o inéditos. No voy a poder cumplir con este cometido y les explicaré por qué.


La única vez que canté en público perdí a quien era mi novio, jajajaja. Estábamos en una reunión, entre amigos, y se estaba cantando. Yo me animé; agarré el cuatro, toqué y canté un merengue venezolano. El merengue tenía acordes muy sencillos y la letra era sin exigencias vocales. No obstante, mi voz no es precisamente ni melodiosa y educada en el canto. El final del cuento es que Carlos me dijo que no volviera a cantar porque pasaba “pena”. Yo no lo vi así; estábamos entre amigos y me provocó cantar pero comprendí que ese no era mi “fuerte”. Así que desde ese día abandoné el canto jajajaja. Diríamos que fue debut y despedida.

Un consejo para todos: “mejor cantemos en coro para que no se escuchen los desafinados”, jajajaja.

Separador fuego.png

La canción que escogí para este reto es Anhelante y el recuerdo es de un muchacho que estuvo enamorado de mí desde mi adolescencia hasta no sé cuándo.


Él se llama José. Aún somos amigos. Tiene 8 años más que yo, no es tanto, pero cuando uno tiene 15 años y quien te corteja tiene 23, uno lo ve como un “viejo” o por lo menos yo lo veía así.

Los años pasaron y cuando yo tenía 18 años José fue para mi casa con una guitarra. Enamorado, romántico y respetuoso me cantó “Anhelante” en el frente de la casa. Yo me puse roja como un tomate.

Ese día hablamos como adultos. Le expliqué que yo no lo quería y que no volviera a hacer eso, es decir, tocarme una serenata.

Debo decir que es la única serenata que un chico me ha cantado.

José se alejó de mí pero me llamaba por teléfono. Luego, yo me fui de Cumaná y perdí el contacto con él.

Años después nos volvimos a encontrar. Él estaba casado y tenía un hijo. Mi familia me decía que él aún le brillaban los ojos cuando me veía. Sus hermanos me decían lo mismo. Pero nos aprendimos a tratar como amigos.

En una oportunidad, estando en la radio José apareció. Nos tomamos un café en “Los Toldos Amarillos”. Nos reímos mucho de varias anécdotas que cada quien había vivido por su cuenta. Me preguntó si recordaba la serenata y le dije que sí.

Él, siempre amoroso, me dijo que nunca más le cantó una serenata a ninguna mujer y que esa sería nuestra canción. Para no entrar en detalles le dije que estaba bien.

Me invitó una tarde para su casa para que conociera a su familia. Nos íbamos a encontrar en la casa de su mamá. Allí estaban sus hermanos, su esposa, él y su hijo. Yo fui con mi hermana.

Afortunadamente, le caí bien a su hijo pero su esposa aunque no me trató mal sabía del enamoramiento de José por mí. Fue cordial y tuvimos oportunidad de hablar en privado en un momento en que quedamos solas en la sala.

Fue directa, ella no quería que José se encontrara conmigo. Yo sencillamente la oí. Por mi cabeza pasaban miles de cosas pero la más importante era qué hacía yo allí. Era amiga de esa familia pero no debí aceptar esa invitación.

José y su hermano Héctor nos acompañaron a mí y a mi hermana hasta la parada del carrito por puesto. En el trayecto hablé con él y le conté lo que su esposa me pidió. Además, le dije que yo estaba de acuerdo.

Él me sonrió y lo único que dijo fue: recuerda que “Anhelante” es nuestra canción.

Siempre que he escuchado esa canción me recuerdo de la serenata de José.


Fuente: Youtube

Separador fuego.png

Espero que les haya gustado mi publicación y que hayan disfrutado de "Una canción, un Recuerdo".

Saludos Infinitos y gracias por leerme. Espero sus comentarios.



Los banners e imagen de esta publicación fueron realizados por mí.

Sort:  

Saludos querida @marcybetancourt ...después de esta publicación el día que José esté escuchandola y su esposa lo sepa !ayayai¡ como diría Roberto Antonio.. Ahora en serio me encantó tu historia, como la narraste y lo que viviviste, eso solo se vive a los 15 años...PD: la inseguridad es libre y anda suelta ..y la esposa de tu amigo la agarró toda....."Y aunque mi vida se torne errante te juro que anhelante esperaré por ti"....Matador jajaja.

Cuando realmente entendí la canción me quedé muda. Ese muchacho (señor para mí en aquella época) estaba muy enamorado.
Lo bueno es que somos amigos, distantes pero amigos.
Ojalá su esposa nunca se entere de "Anhelante" y la serenata.
Un abrazote :)

Saludos @marcybetancourt definitivamente Carlos no era muy divertido jaja sí bien no tenías buena voz solo era diversión de amigos, me dio tristeza con José porque te quiere y te dedico una canción más lindo 😍😍, aunque la esposa de haya puesto celosita al fin de cuentas esa amistad quedó marcada por una canción, me encantó está historia de amor claro de parte de Jose jajaja

Carlos era un acomplejado y yo no soy así, jajajaja. Pero no puedo negar que me cayó mal, en su momento, sus palabras.
José me quiso mucho y, no lo puedo negar, fue muy respetuoso y un caballero.
Lo bueno es que pudimos retomar una amistad pero me tocó marcar distancia.
Gracias por tu lindo comentario!

Menos mal que Carlos se fue jajaja saludos

jajajaja síiiii!!!

Que buen relato amiga @marcybetancourt, me gustó mucho. En mi opinión si usted piensa que cantó bien, eso es lo que importa.
En cuanto a lo otro usted estaba bien clara, la otra señora no lo creo !
Más importante que Dios, Nadie ! Más grande que Dios, ninguno ! Mis respetos amiga @marcybetancourt.

En verdad es un gran recuerdo. Yo siempre estuve clara de lo que no quería pero la vida nos pone pruebas y tal como dices, y yo lo creo, Dios mi guía!
Gracias por tus bellas palabras!

Amiga, fue una experiencia que ahora, desde la distancia, la disfrutas mucho y te dejó para siempre una canción... Eso es lo importante. Ah, y no se deje llevar por las opiniones de los demás, cante siempre si el alma se lo pide; no hay que ser una artista para eso.

La verdad es que casi nunca he sentido vergüenza de cantar. Pero ese momento tuvo su ingratitud...
"Anhelante" es una canción que la he oído miles de veces en las eliminatorias de la Voz Udista. Es una canción de exigencia vocal y quien la canta correctamente casi siempre gana. No puedo evitar recordar que alguien me dijo, alguna vez, que esa era "nuestra canción". Buen recuerdo!
Gracias por leer y por tu motivador comentario.

Un vivencia hermosa y luminosa. Yo diría que se trata de una historia bien contada, y que Marcy era y estaba más dura que sancocho é pato viejo.

Muy amena y agradable anécdota.

jajajaja eres tremendo! Más criollo y me muero. Yo creo que eso mismo pensaba José, jajaja

Jajajaja que mujer tan dura!! jajajaja. Pobre José!!

Ahora él quedó como la víctima y yo como la mala, jajajaja. Es un buen y lindo recuerdo!

Que lindo tu amigo José @marcybetancourt, que se conforma con verte aunque sea un instante, se conforma con mirarte un momento nada mas!!! preciosa canción venezolana, me encanta!!!

Entendí la profundidad de sus sentimientos cuando fui más adulta. La canción hablaba por él pero yo ni siquiera me sabía la letra de canción jajaja.. lindo recuerdo!

Recibir una serenata y flores eran mis sueños de juventud. Cuando uno siente a alguien como su amigo es difícil que ese sentimiento se transforme en amor. José era un hombre de detalles. Y Carlos era "un chacal", jajaja.

Me encantó tu recuerdo. Adoro esa canción. Un abrazo.

jajajaja, Ese Carlos creo que tú lo conociste. Fue otra época, otros tiempos.
José fue un caballero pero realmente yo lo consideraba mayor para mí. Hoy lo pienso y 8 años de diferencia no son nada. Pero no estaba enamorada de él, ni tampoco cuando nos reencontramos. Ha sido siempre un buen amigo.
Abrazotes :)

Esta publicación ha sido recompensada por @graceleon con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Súper agradecida!! Mil gracias @graceleon y @steemcurator05

Guao amiga me encantó leerte del principio al final, me rei, llore parece una novela jajaja.
Espere no te moleste pues te colocaré como uno de mis post en el top 3 de Leer Hace Bien 14ta semana.

Cómo me voy a molestar... estoy súper halagada. Gracias!!