You are viewing a single comment's thread from:

RE: El corpus de: Mucoelrío, cerquita de Carúpano

in Venezolanos Steem3 years ago

Estimado @cruzamilcar63 permíteme decirte que he leído tres veces esta publicación. Pareciera que me describes un pueblo que no existe. La belleza de tu corpus hace que piense que has soñado este territorio.

Mucoelrío es "transparente como el alma de sus habitantes,..." Dios!! qué manera tan poética para describir a sus habitantes y para definir un color.

Mientras que en la noche, el servicio eléctrico se empeña (para buscar algo positivo en nuestras carencias) que veamos las estrellas y nos encontremos con "ese mantel oscuro" que descubre otros recursos de la naturaleza.

Mi pueblo suena como el agua que corre por el río que ya no es un río, pero se quedó en la imaginación de sus moradores desde tiempos inmemoriales.

Impecable! El pueblo mágico sí existe!

Mucoelrío no tiene un corazón… posee un sinnúmero de corazones

Y uno que late muy fuerte es el tuyo.

Estoy demasiado agradecida con este corpus. En algún momento podré viajar y descubriré este poblado maravilloso del Estado Sucre.

Me siento conmovida por tus percepciones de Mucoelrío. Me has humanizado un territorio de una manera muy singular.

Gracias por unirte a este reto y por escribir con tanta pasión de tu Mucoelrío! Un gran y fuerte abrazo :)

Sort:  

Estimada @marcybetancourt, ese pueblo existe, en él nací y pasé gran parte de mi existencia. Sucede, quizás, que lo describo desde la nostalgia de los buenos años y la distancia, pero de ninguna manera he tratado de crear un ambiente ideal que solo ocurre en mi imaginación. Estos últimos tiempos, Mucoelrío sufre, por supuesto, de todas las carencias que vive el país entero; sin embargo sus pobladores luchan por mantener un buen ánimo para no dejarse derrotar por las circunstancias. Las fotos que acompañan la publicación son de este año.
Gracias por tus comentarios tan agradables y felicitaciones por esta iniciativa tan interesante. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 59515.78
ETH 2505.02
USDT 1.00
SBD 2.47