You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Qué hacemos acá? - Ensayo para quien guste leer

in Venezolanos Steem3 years ago

Hola @leonardoj333. En gran medida estoy de acuerdo con tu reflexión y aporte que das con esta publicación.

Creo que te faltó decir que las redes sociales tienen cierto grado de violencia en función del tiempo. Todos los días hay que publicar algo para que te den "likes" o "corazones".

Para un intelectual es muy difícil llevar este ritmo, sobre todo cuando hablamos de steemit.

Yo por ejemplo no puedo producir un vídeo diariamente. No puedo escribir un cuento diariamente. Puedo hacer reflexiones pero incluso, muchas veces, no las publico.

Desde que estoy de administradora de la Comunidad Venezolanos Steem trabajo, más o menos, 16 horas al día. He trabajado en estos meses más que en los tiempos de esclavitud.

Chequeo publicaciones, apoyo a las actividades, busco usuarios para que participen de las actividades, etc. Y mi compañera de equipo, Sol, también hace lo mismo.

Al iniciarme en steemit yo quería publicar 2 o 3 veces a la semana. Podía hacer 1 vídeo, un cuento y un trabajo de investigación. Pero me "comió" la plataforma. Nunca he comprendido a los curadores.

Me da felicidad saber que la gente por su diario quehacer está siendo remunerada. En nuestro país, y en las condiciones en las que estamos, esto ha sido una válvula de desahogo económico.

Yo tuve la oportunidad y la satisfacción de ganar 2 premios literarios importantes en inglés... y puedes creer que no me alcanzó de mucho? Apenas tenía la nariz fuera del agua.

En resumen, tenemos que tratar de mirar con "bondad" todo lo que steemit u otras redes sociales monetizadas están significando para sus usuarios. Significa trabajar desde casa, con sencillez en algunos casos y con profesionalismo en otros, para lograr entrar en la "probabilidad de la recompensa".

¿Conformismo? No. ¿Algo de Resiliencia? Sí.

Fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66258.39
ETH 3170.93
USDT 1.00
SBD 4.07