You are viewing a single comment's thread from:

RE: Concurso de Venezuela | Semana 1 | El café | Mi Pasión

in Venezolanos Steem4 years ago

Hola @giocondina, qué gusto ha sido leerte!

...CAFÉ está en mi desde que tengo uso de razón, no se si sería que mamá me daba tetero de café ...

He reído demasiado con esta frase porque la he oído muchas veces.

De niña recuerdo que en la casa donde crecí siempre existió una planta de café y cuando ésta daba sus frutos yo esperaba a que estuviesen de color rojo para tomarlos de la mata y comerlos...

Tener una mata de café es una experiencia muy particular. Yo no tengo una mata de café pero cuando estaba más joven fue a una hacienda de café en "Las Lagunas" por Cocollar (Estado-Sucre) y había tiempo de cosecha. Yo fui con las recolectoras y probé un granito de café. Es efecto, una sensación suave al paladar.

El café no solo se usa para consumir como bebida, también es usado como mascarilla facial lo cual resulta muy bien, también como plantillas en los pie para bajar las altas temperaturas de la fiebre, como abono para las plantas ...

Increíble... cómo mascarilla facial... guao! Yo he oído que la borra del café se le coloca a la tierra de las macetas para inhibir un ciclo del zancudo que causa paludismo. Así que el café sirve para todo, jajajaja.

Con una tacita de café he leído esta maravillosa publicación. Mil gracias por acompañarnos en el concurso. Gran abrazo y saludos!

Sort:  

Me complace tu disfrute con la lectura de mi escrito, gracias por la oportunidad @marcybetancourt

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58194.53
ETH 2364.50
USDT 1.00
SBD 2.37