Diario de emociones 16 - Relajación

in Venezolanos Steem8 months ago

Fuente: Imagen de @sharifanamin

*

Hola amigos de steemit y de la Comunidad Venezolanos Steem


Quisiera compartir, en esta oportunidad, las actividades que realizo para sentirme relajada.

Son experiencias sencillas que me introducen en ese mundo de paz, tranquilidad y descanso, tanto física como espiritualmente.

Normalmente soy una persona muy activa pero eso no quiere decir que ande estresada. Cualquier cosa que me lleve al estrés me alejo lo más que puedo. Y es que el estrés me produce ansiedad, molestia y poca paciencia, de allí que yo prefiero todo lo contrario.

Ahora bien, muchas veces no podemos evitar que nos desestabilicen (actividades o personas) por eso tomo consciencia de las situaciones e intento estar lo más tranquila posible.

A continuación, compartiré lo que me permite tener momentos de relajación.


Sparador Naranja degradado.png

Oír música instrumental

Fuente: Wikipedia

La música instrumental me permite entrar en una zona de relajación.


Pero yo tengo ciertas condiciones. La música debe ser desconocida para mis oídos porque si no me pongo a dirigir la orquesta, jajaja

El internet ha sido una maravilla en este sentido porque una puede buscar y conseguir miles de interpretaciones musicales dedicadas a la naturaleza y a la relajación. También existen muchos solistas que hacen maravillas con el chelo y el piano que nos pueden hacer mucho bien en breve tiempo.


Sparador Naranja degradado.png

Caminar

Fuente: Pixabay

Cuando inicié con la situación de la diabetes me recomendaron nadar, caminar o andar en bicicleta para hacer ejercicio y controlar la glucosa.


Yo escogí caminar y lo hago por las tardes. Es sencillamente maravilloso. Caminar, además que es bueno para la salud, me despeja los pensamientos, se me activa la creatividad y me permite disfrutar de los sonidos de la naturaleza. El sonido de la brisa de la tarde, los pájaros que van a sus dormideros, el susurro de la hoja cayendo, etc., en fin, caminar conecta mi interior con la naturaleza y eso es súper relajante.


Sparador Naranja degradado.png

Barrer las hojas del frente y regar las matas

Fuente: Pxhere

Aunque no lo crean me relaja barrer las hojas de las matas que están al frente de mi casa y luego que todo está impecable me pongo a regar las matas.


Esto para mí es muy relajante. Mi mente descansa mientras veo como todo queda limpio. Después riego las matas con la manguera y trato que todas reciban ese momento de amor que les brindo.

Puedo mover los porroncitos e incluso cambiar de lugar algunas plantas para hacer un nuevo diseño en el jardín.


Sparador Naranja degradado.png

Respiración 4x4x4

Fuente: Pixabay

Esta técnica la aprendí recientemente en un curso de origami. El profesor lo realiza en tiempos de 7 pero para el curso nos sugirió iniciar con la respiración en tiempos de 4: 4 inhalaciones, 4 para retener y luego 4 para exhalar.


Él nos decía que había que oxigenar el cerebro, y por supuesto relajarnos, antes de empezar

Hacer figuras de origami puede ser relajante si lo que uno quiere es distraerse y relajarse. Aquellos que van a hacer esas figuras para vender puede resultar un arte estresante porque las marcas de las líneas deben ser perfectas y prolijas.


Sparador Naranja degradado.png

Orar

Fuente: Pixabay

Creo que tengo algunas otras cosas que hago para estar relajada; leer un libro de cuentos (cero terror), inventarle voces y cuentos a mis sobrinos pequeños, jajaja, sentarme en la arena para ver el mar, acostarme en medio del llano para ver la inmensidad de la sabana, dibujar digitalmente, entre otros.


Sin embargo, orar en mi cuarto (sentada o acostada) es lo máximo de la relajación. Orar con fe a sabiendas que Dios está conmigo, que me oye, me ama y me guía, no tiene dimensión que yo pueda explicar.

Así que si alguien desea encontrar paz y tranquilidad física y mental yo le sugiero que practique la oración porque esos momentos son muy nutritivos y especiales, y además son momentos únicos.


Sparador Naranja degradado.png

Gracias por leerme.


Espero que les haya agradado mi publicación. @tahispadron, @patjewell, @crismenia y @muzack1 les invito para revisar el concurso Diario de Emociones 16 – Relajación y participar.

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Éste es un gran compendio de excelentes actividades que propician la relajación. Excelente aporte, muy útil para cualquier lector.
Saludos

Gracias por tu comentario. Espero que alguna de mis actividades para relajarme le sirva a otro usuario.
Un gran abrazo!

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Cuando estuve leyendo tus formas de relajarte recordé a mi hermana, ella dice que regar las plantas y sentir el olor de la tierra mientras cae el agua la relaja tanto que aveces no se da cuenta hasta que el agua llega. A sus pies 👣 una forma extraña pero increíble de relajarte. tienes muchas alternativas para lograr el relax me encanta la oración pues es una de mis prácticas más destacadas porque siento que un peso gigante cae de mis hombros y me da tranquilidad, algunas veces lo hago escuchando música de adoración. Nos has dejado unas nuevas herramientas de relajación.
CriteriosStatus
Elegible Club50/75/100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2023-10-02
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

image.jpeg

Thank you for inviting me to your post and contest.
Anxiety can be a terrible thing.
I must admit that searching for the Word, prayer, and music are also things that I "invest" in when I feel down.
It can do wonders for the soul.

I wish you all the best for the contest!

Estos consejos súper acertados, ya entiendo por qué a una tía le gusta tanto regar las matas. Supongo que es algo parecido a lo que me pasa cuando ordeno mi cuarto (cosa estresante para algunos) es como si sacara todo lo malo. Las plantitas también lo agradecen :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69149.45
ETH 3824.39
USDT 1.00
SBD 3.50