Concurso fotográfico/ Semana #23 / Puertas

in Venezolanos Steem6 months ago


Fuente: Fotografía de mi propiedad. Realizada con teléfono celular Alcatel

*

Hola amigos y usuarios de la hermosa Comunidad Venezolanos Steem.


Quise ser súper creativa para este concurso y pensé hacer la fotografía de una puerta de un carro tuning pero no encontré lo que estaba buscando.

Fui al centro de Cumaná, en la calle Bermúdez, donde se encuentra una puerta giratoria en el Banco Caroní pero por ser sábado, y estar cerrado, no tenía un buen ángulo para hacer la captura.

Entonces, fui nuevamente al Centro Histórico de la ciudad de Cumaná. Pensé en las puertas de la Iglesia de Santa Inés porque mañana 21 de enero se celebra su día. Además, Santa Inés es la patrona de Cumaná. Sin embargo, deseché la idea porque el contraluz no me iba a dejar que la foto quedara bien y no sé evitar el contraluz en un teléfono celular.

No obstante, les comento que la Iglesia Santa Inés fue elevada a Basílica Menor y ese nombramiento tiene muy feliz a los fieles y a los cumaneses en general.

También estuve en la Casa Ramos Sucre que es un Centro de actividades literarias y es el lugar donde yo trabajo pero estaba cerrada porque aún no estamos trabajando los udistas. La directora de la Casa Ramos Sucre me había dicho que estaría hoy allí para atender a unos pasantes pero el encuentro sería en un horario más tarde al que yo estuve.

Entonces me percaté de la casa 37, en la misma calle Sucre, y es la fotografía que presento para este concurso.


Sparador Naranja degradado.png

En la casa 39 funciona el Colegio Hogar Azul y la casa 37 es la ampliación de ese colegio cumanés. Son dos casas contiguas.

Estas casas son de bahareque y sus construcciones pueden tener data del siglo XIX. Sus fachadas tienen una puerta muy alta en el centro, y a cada lado una ventana, también grandes.

La puerta de la casa 37 tiene una altura superior a 3 metros, es de madera y tiene 2 hojas. Se encuentra algo deteriorada (hay que acercarse para verlo) pero es una puerta preciosa.

Las paredes de bahareque fueron pintadas en octubre del año pasado por la Alcaldía de Cumaná. Por tratarse del Centro Histórico de la ciudad, y un espacio turístico, se intenta mantener en buenas condiciones esas fachadas.

En varias de estas casas funcionó hace muchos años el Liceo Modesto Silva; luego, el Liceo Ramos Sucre. Ambas instituciones educativas tienen ahora otras sedes.

El Colegio Hogar Azul tiene muchos años de funcionamiento en la casa 39. Está exactamente frente a la Iglesia Santa Inés.

La casa 37 tiene unos árboles al frente tal como se percibe en las sombras de la fotografía. Y los cables que se ven colgando son para la electricidad (se ve feo pero así está esa fachada).


Sparador Naranja degradado.png

La fotografía fue realizada en un plano horizontal y la luz fue natural. La puerta es de madera, como indiqué anteriormente, sin ornamentos. No sé cuál es el tipo de madera pero no es ni de pino, ni de caoba. Es espectacular cuando está abierta una de sus hojas porque se ve el zaguán donde hay otra puerta con un poquito de menos altura. Ese zaguán es muy característico de esas casas.

Invito a @msharif, @zisha-hafiz, @harferri y @shiftitamanna para hacer una fotografía y participar en este concurso.

Todos pueden capturar una fantástica puerta y tal vez contarnos su historia. Entra al link y lee la sencillas reglas Concurso de Fotografía – Puertas - Doors.


Sparador Naranja degradado.png

Espero que les guste mi entrada al Concurso fotográfico de @evagavilan. Mi participación en el mismo es simbólica.

Saludos infinitos!

Photo @marcybetancourt
© 2024, Marcy Betancourt. All rights reserved

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 5

Congratulations! Your comment has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @harferri

Mil gracias por el apoyo. Lo aprecio!
Saludos!

Hiciste un buen recorrido para encontrar la puerta indicada.
La luz solar y la sombra de los árboles hacen un bonito juego para la foto, lástima por los cables, que realmente no deberían estar allí. Además, la puerta es muy interesante, es alta pero no muy ancha.

Felicidades de antemano por el Dia de Santa Inés y por la elevación del templo a Basilica Menor.

Creo que no le hice justicia a la puerta. No sé en qué fallé. Posiblemente me debí trepar en una mata para hacer la fotografía, jajajaja

Bueh, por lo menos hice la contextualización del lugar. Cualquiera que venga para Cumaná va a decir "yo conozco esa puerta" y al frente tendrá la bella Santa Inés con su campanario.

Gracias por tu visita. Lindos sueños!

Jejeje Me imagino el post: para hacer esta fotografía, me trepé en la mata de pomalaca que está frente a la institución....y por ahí te vas.

Másomenos (léase y pronuncie pegado)... jajaja

Loading...

Thank you so much for inviting me to participate in this contest.

I hope to see your door. You are in time to participate. Regards!

Hola amiga que bonito que nos hayas hablado un poco sobre Santa Ynes,esa captura fotografíca te quedó muy bien, le hace honor a lo hermoso de la puerta, éxitos.

Me encanta pasear por el Casco Histórico. Además yo pregunto mucho, jajaja

Gracias @rosmarycar91 por tus palabras. Escribir acerca del patrimonio de Cumaná es algo que me gusta.

Es un poquito de amor que voy dejando de la ciudad donde vivo.

Gran abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56763.93
ETH 2963.32
USDT 1.00
SBD 2.34