2er Concurso 300 Palabras!! / Por @fjjrg

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)
Un saludo cordial para todos los Steemians, y muy especialmente para quienes comparten en la Comunidad Venezolanos Steem que tiene un crecimiento fantástico!


Te invito a unirte a este lugar maravilloso de amigos Venezolanos Steem Community, hive-108800. ¡Aquí podrás escribir y publicar desde tu corazón venezolano!

Esta publicación la realizo especialmente para participar en el concurso que promueve @fjjrg quien tiene reglas sencillas pero importantes para entrar en la competición. Si desean unirse al concurso pueden chequear el siguiente enlace 2DO CONCURSO 300 PALABRAS! / Por @fjjrg / 10 STEEM en premios. .


“Araguaney, Orquídea y Turpial"



Fuente: Blog de @fjjrg.

Llegó mayo y el araguaney se vistió con su traje más elegante. Sus flores amarillas como el sol lo hacían ver reluciente en el extenso valle de San Bonifacio. Aún con las pocas lluvias, que habían caído, el pasto estaba verde y el ganado rumiaba sin césar. Era martes y el tercer día del mes. La fiesta de Cruz de Mayo celebraría la buena cosecha por venir y la algarabía se adueñaba de la tarde. La escalera del altar tenía orquídeas en cada uno de sus siete peldaños. ¡Todo estaba listo! Empieza la fulía.


Las madrinas se vistieron con sus faldas tradicionales y adornaron sus cabellos con flores naturales. Los padrinos con sus pantalones de vestir y camisas manga corta no les faltó el sombrero de cogollo en su cabeza para quitárselo, en gesto reverencia, al estar en frente de la Santísima Cruz. En parejas, como se hace siempre, el madero fue colocado en el último peldaño. Luego, las velas fueron encendidas y las ofrendas fructíferas entregadas. Las alpargatas en los pies de los vecinos parecían tener pica-pica y las piernas empezaban a moverse esperando el baile de joropo oriental.

Pero antes había que cantar los galerones y repartir el carato de mango, que misia Carmen Jacinta había preparado para la ocasión.

El Turpial aquí presente
vino a saludar a la cruz
que nos guía con su luz
en todo nuestro oriente.
La alegría es evidente
y solito sale el cantar
para los versos rimar
querida Cruz bendita
con devoción infinita
me inclino ante tu altar.

Terminado el saludo de los decimeros se volteó la Cruz para así iniciar la mejor fiesta que reunió al araguaney, la orquídea y el turpial en un mes de mayo muy especial.

text16.png

Esta es mi contribución para este maravilloso concurso de escritura.
Espero que les haya gustado.

Invito a participar a: @raquelsiso1, @eumelysm y @tanhunter254.

¡Saludos infinitos!. Espero sus comentarios

Sort:  

Solo falta invitar a 3 amigos, solo eso.

Excelente. Gracias.
Muy buena la publicación. Hermosa.
Participante #1
Gracias por tu participación.

Guao. Qué honor ser la primera. Saludos y éxitos!

Hermosa y muy venezolana creacción, apreciada @marcybetancourt

Hola @mllg. Le puse bastante sazón venezolana y por supuesto me divertí haciendo publicación. Espero ver la tuya también! Gran abrazo amiga.

Excelente! @marcybetancourt. La mía se está cocinando.
Un abrazo

Que lindo cuento has creado, tan autóctono, tan nuestro.

Gracias @graceleon, me honra tu apreciación. Es un breve cuento que tiene mucha picardía porque hay palabras que sólo las manejamos los venezolanos según el contexto. Saludos!

¡Buenas noches @marcybetancourt! Me gusto mucho la forma en como lo escribiste y como representas a los tres elementos más importantes de la cultura venezolana :D. Muchas gracias por invitarme, pronto vendré con mi participación :D

¡Que pases buenas noches!

Hola @raquelsiso1. Sé que te gusta escribir historias y este concurso es como para ti. Gracias por la apreciación de mi pequeño cuento. Un abrazo!

Me encantó @marcybetancourt, es tan nuestro que me hace sentir en casa. ¡un abrazo!

Me encantó hacer el ejercicio de 100 palabras por párrafo. Son retos creativos muy interesantes. Darle el toque oriental me dio mucha satisfacción. Un gran abrazo @evagavilan!

Muy emotivo @marcybetancourt, me encantó ese guiño al oriente. Contigo aquí, ganar no será cuestión de suerte sino de excelencia.

Vaya... qué honor me hacen tus palabras!
En todo caso, sí quiero promover la excelencia y la calidad. Yo creo que cuando tenemos sanas competencias nos hacemos mejores personas.
Un gran abrazo y gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60462.58
ETH 2636.31
USDT 1.00
SBD 2.58