Mi Capsula Del Tiempo Del Coronavirus// @malvisguacaran ("A todas las generaciones futuras")

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Nunca en mi vida hice una cápsula del tiempo, hoy vi la iniciativa de @cachetes-27 y me sentí inspirada en hacer mi ¡primera! Espero no ser la única en hacerla, así que voy a invitar a hacer esta dinámica conmigo a @albert1027 y a @beidymag.

craft-1751883__480.webp

Pixabay

Por medidas de bioseguridad haré mi cajita de forma digital. Todo lo que voy a colocar en ella no es físico a excepción del pendrive, por lo que lo nombraré como información de valor.

Fecha: 10 de abril de 2021.
Lugar: Dourados, MS, Brasil.

Propósito: Actualmente vivimos a nivel mundial una pandemia llamada covid-19 (coronavirus) dejo esta cápsula para las generaciones futuras y espero que mis palabras aquí guardadas para ustedes sirvan para transformar positiva y significativamente sus vidas desde el momento en que las reciban.

Información de valor # 1: Resumen - Lo que pasó.

El virus que causa covid-19, el SARS-CoV-2, ya infectó globalmente a más de 128 millones de personas y causó la muerte de más de 2,8 millones.
Pero a más de un año de los primeros casos reportados en la ciudad china de Wuhan, el origen del virus sigue siendo un enigma.

De acuerdo acuerdo al informe de la OMS lo más probable es que el virus haya pasado de murciélagos a humanos a través de alguna especie de animal intermediario.

Y califica la hipótesis de que el virus se haya fugado de un laboratorio en Wuhan, algo que China rechaza, como "altamente improbable", aunque no la descarta enteramente.

Las medidas de cuidado y bio seguridad son: lavarse las manos con jabón o desinfectarlas con alcohol, usar tapabocas o escudo facial, distanciamiento de 1,5 a 2 metros, cuarentena.

Información de valor # 2: Educación - prepárense.

hands-820272__480.webp

Pixabay

La era de la tecnología llegó hace muchísimo tiempo, sin embargo muchos se negaban a adaptarse y pagaron las consecuencias. El conocimiento de manejar herramientas tecnológicas se volvió esencial y para aquellos que retrasaron su aprendizaje tuvieron que hacerlo ahora, lo que a la mayoría le resultó traumático o perjuficial. Mientras los que ya estaban preparados sacaron excelentes ventajas.

Un ejemplo claro fue el hecho que los negocios se vieron obligados a implementar ventas on-line, páginas web y delivery, prepararlo es algo que cuesta tiempo y dinero.

Aquellos que ya estaban preparados tuvieron la ventaja sobre los que no.
Así mismo quienes tenían el conocimiento para diseñar estas herramientas tecnológicas se vieron abastecidos de trabajo por la alta demanda de solicitudes.

Otro caso similar y que considero más impactante fue en el sistema educativo. Durante montones de años el sistema educativo tradicional se negaba a transformarse, y cambió de forma súbita.
Para aquellos padres, profesores y alumnos que no manejaban herramientas y plataformas digitales hizo más difícil la jornada, las tasas de deserción escolar son alarmantes. Y esto solo desenmascara la realidad de una nueva forma de analfabetismo. El analfabetismo tecnológico.

Además de también poner en evidencia la disparidad socioeconómica de todos los involucrados debido a que las herramientas como: celular, internet y computadoras no están económicamente al alcance de todos.

image_processing20200506-8778-1clw7v.jpeg

Charge Brasildefators.com.br

Información de valor # 3: No te limites, no te detengas, sé creativo.

Un error gigantesco de muchas personas fue detener su vida para lamentarse y espera a que pase la pandemia, les tengo noticias: lo único que pasó fue el tiempo y han perdido sus activos de mayor valor, tu mente y tu tiempo, pues la pandemia ya cumplió un año.

artificial-intelligence-3382507__480.jpg

Pixabay

He intentado poner en práctica mi propio consejo. A la fecha mis hijos y yo vamos por nuestro segundo año escolar online, he leído 4 libros, cursos: Huertos en casa, Portugués básico, actualmente hago curso de portugués intermediario en la Universidad Federal Gran Dourados y Redacción y producción de textos en portugués en la Universidad Estadual Mato Grosso Do Sul, y la mejor inicié mi en la plataforma Steemit, estoy ¡feliz!

Mi esposo actualmente está haciendo curso de finanzas, lectura de gráficos y criptomonedas. Y ambos trabajamos online con algunas aplicaciones y páginas web.

La vida no se detiene y vence el que se adapta más rápido.

Ve a tu ritmo, paso a paso y mantente en movimiento.

Información de valor # 4: Ten fe y esperanza.

Por muy difíciles que estén las cosas, siempre pueden estar peor, confíen y oren a Dios, tengan esperanza, pero sobre todo ejerzan la fe con obras, deben actuar en consecuencia a las respuesta de sus oraciones.

Información de valor # 5: Salud y familia son un tesoro.

Si algo me ha enseñado la pandemia es que la salud es valiosa, cuida de tí es la única forma de cuidar de tu familia. Atesora el tiempo en familia y la salud que tienen, muchos perdieron ambas cosas. Si tu aún las posees no te arriesgues a perderlas.

Me despido de ustedes con una escritura de la Biblia que se encuentra en el libro de Proverbios, capítulo 12, versículo 15.

El camino del necio es recto ante sus propios ojos, pero el que escucha el consejo es sabio.

Gracias por leerme! Si lo deseas en este enlace puedes ver mi presentación

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7yFdiwK6xpxkJiHiY221QrunuHqXP9MAtdGFpyUWBSP2VwtF2E8qEiM46hzCKFbZUKwrKdbM9yXtg61QBSeYftCKRPczCE.jpeg

Sort:  

Me ancantó tu capsula del tiempo. En estos tiempos de tecnología y pandemia, está cargada de recomendaciones muy sabias.
El tiempo no se detiene... y ese es el que hemos dejado pasar de manera involuntaria, por temor, desconocimiento... lo que sea. Pese a que nos tuvimos que parar frente al semáforo en rojo, nos autosaboteamos esperando a que cambiara de color.
Éxitos en el concurso.

Gracias por tus palabras amiga, un honor que leyeras mi cápsula.

5 aspectos importantes! Grandiosa tu Capsula!

Muchísimas gracias.

Se que el contenido de tu cápsula será una pieza clave, para las futuras generaciones y que como sabios deben adaptarse y avanzar con los cambios! Suerte!

Espero con todo mi.corazón que así sea, muchas gracias por leerla.

Que maravillosa cápsula, 🤩quien la abra encontrará una maravillosa información que se les será de mucha ayuda, excelente post.

Gracias mami por leeeme, un abrazote.

Mana espectacular.. Pusiste la vara altísima para nosotros simples mortales 😂

Ay amor! Que halagador tu comentario, gracias. Mami. 💝💝💝💝💝💝

Tu sabes que la dasssss meu amore 💋

Muy buena tu participación y la Palabra de Dios se hace presente el sabio escucha. Te felicito

Muchisímas gracias! Me honra tu comentario. 🙏 amén que Dios está presente.

Excelente artículo hija muy completo y dices muchas verdades.

Wuao!! Me encanto tu capsula del tiempo, incluso sentí que me teletransporte al futuro!! Definitivamente te felicito!! Increíble lo que argumentas <3

Gracias por participar, entrada #08

Muchas gracias a tí @cachetes-27 por hacer este interesante concurso que nos pone a pensar en el futuro y sobre todo gracias por leerme. Un abrazo! 😊😊😊

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchisímas gracias! Que alegría!😍😍😍

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99