Venezuela Concurso/ Semana 12/ Concurso de Poesía Infantil Efraín Subero / El caracolito y la estrella de mar

El caracolito y la estrella.png


Hoy voy a participar en el Concurso de Poesía @cantantecumanes Infantil Efraín Subero en la comunidad de #venezolanossteem.


Link del concurso

Yo tengo dos hijos a los que siempre me gustó leerles historias infantiles. Uno de los libros que más me gustó fue Platero. Cada vez que podía les leía un capítulo y nos divertíamos mucho con este libro.

Ya mis hijos crecieron y ahora tengo nietos. Mis hijos me piden que les lea unos cuentos que todavía tengo en la casa. Mis nietos todavía están pequeños, uno está recién nacido, que es el hijo de mi hija. Y la niña ya tiene 5 años, y es muy inquieta.

A mi nieta le gusta hacer las tareas en la casa porque yo me siento con ella y la voy orientado mientras hace su tarea. En este momento no va para la escuela pero está inscrita en una escuelita. A ella también le gusta dibujar. Cuando yo le leo uno de los cuentos le pido que haga un dibujo y pasa toda la tarde pintando. Yo le he guardado todos sus dibujos para mostrárselos cuando sea más grande.

Lamentablemente, los niños están creciendo en un mundo muy violento y uno debe tratar de que disfruten de ser niños y que vivan las fantasías de ser niños. Para ellos y para todos los niños voy a hacer estos versos. Espero que les gusten.


Magic Separador colores.png

El caracolito y la estrella de mar

El caracolito y la estrella
se encuentran en el mar
los dos se arrastran en la arena
queriendo navegar.


El caracolito se mete en su concha
para rodar y rodar
con las olas que van y vienen
queriéndolo acariciar.

La estrella con sus cinco brazos
saluda a todos al pasar
y los niños juguetones
la descubren en la bajamar.

El caracolito travieso
le dice a la estrella de mar
que él más bonito
y que también puede besar.

La estrella de mar, orgullosa
de su forma singular
mueve todos sus bracitos
para regresar al mar.

El caracolito y la estrella
no se vieron nunca más,
ambos están navegando
en las fantasías de Tomás.


Magic Separador colores.png

Gracias por leerme. Esta es mi participación para el Concurso de poesía infantil. Saludos para todos en este concurso.

Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros y que tengan todos un bonito día.

Bendecido el sol que entra por la puerta de mi casa todos los días. Y doy gracias a Dios por poner el plato de comida en mi mesa todos los días.

Los separadores y la imagen fueron hechos por mí.

magicworld dibujo.png

Sort:  

Hola. Oficialmente, estás concursando.
Saludos.

Gracias @cantantecumanes. Espero que te guste mi participación.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63219.83
ETH 2574.36
USDT 1.00
SBD 2.78