¿Cuál es tu Clásico? 2do Reto - La cena de navidad y de año nuevo


Pixabay


Hola amigos de steemit.


Antes cuando las cosas eran diferentes en nuestra casa se iba para el mercado todos los sábados. Cuando yo llegaba con las compras se lavaban todas las verduras y frutas y todo se acomodaba en la nevera y en la alacena. Eso se hacía bien temprano.

Mi esposo y mis hijos limpiaban la casa mientras yo hacía el almuerzo.

En las tardes siempre salíamos al cine para ver una película. Como los niños estaban pequeños íbamos a ver una película de 5 a 7pm. Al salir de la película podíamos ir a una pizzería o a comer helados.

Pero ahora no hacemos nada de eso porque ya no se va para el mercado. Se compra lo que se puede y el día en que se puede. Tampoco podemos ir al cine porque están cerrados.

Antes, también, íbamos para el parque los domingos o para la playa. Cuando íbamos para el parque era en las mañanas y nos llevábamos frutas, sanduches y jugo. Cuando íbamos para la playa nos llevábamos frutas y agua, y en la playa comprábamos empanadas y al mediodía o a las 2 de tarde comíamos en un restaurancito que nos gustaba.

De nada de eso tenemos fotografías porque eran otros tiempos. Pero puedo decir que eso era un clásico de los fines de semana.


Magic Separador colores.png

Ahora mis hijos ya crecieron y con lo del virus no hacemos nada de eso. Los domingos cuando yo puedo voy para misa.

En estos días que es Semana Santa me gusta ir a buscar la palma bendita el domingo de Ramos. También me gusta ir la procesión del santo sepulcro. Eso fue algo que hice con mi abuela y lo he transmitido a mis hijos.

Este año no podemos hacer eso.

También era un clásico viajar de vacaciones para Margarita en Agosto o ir para la Isla en Diciembre para comprar la ropa de estreno. La situación económica ahora está muy mala y tenemos años en que no viajamos porque los pasajes y los hoteles son muy caros.

La vida nos ha cambiado mucho con lo del virus y con la economía pero siempre habrá cosas que podemos hacer juntos en familia como sentarnos a comer juntos al mediodía o reunirnos toda la familia en diciembre para esperar que reviente el año. Primero comemos todos y como está todo el mundo hacemos un mesón grande con varias mesas plásticas y le ponemos un mantel largo que tenemos. Después que revienta el año salimos a la calle con una maleta y le damos el año nuevo a los vecinos que de tantos años ya somos como una familia también. Yo creo que esto es un clásico de todas las familias.


Magic Separador colores.png

Invito a participar en este reto a @marianareyes06 y a @gsiscolors.

Link del 2do Reto

Gracias por leerme y espero que les guste mi participación. Saludos para todos en este concurso.

Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros y que tengan todos un bonito día.

Bendecido el sol que entra por la puerta de mi casa todos los días. Y doy gracias a Dios por poner el plato de comida en mi mesa todos los días.

Los separadores fueron hechos por mí.

magicworld dibujo.png

Cada día es diferente a otro. Bendecido el sol que entra por la puerta de mi casa todos los días. Todos los días de mi vida doy gracias a Dios misericordioso por poner el plato de comida en mi mesa.

Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros.

Sort:  

Hola @magicworld, pues si, es correcto eso eran actividades comunes de casi todos los venezolanos. Los tiempos cambian y hay que pelear la batalla de llevar el alimento a la mesa. Lo que hay es que perseverar porque si no morimos en la orilla después de tanto pataleo.

No hay mal que dure cien años.

Gracias por participar. Agradecido contigo. Saludos.

No había podido responder porque se robaron unos cables y no tenía internet.

Gracias por el comentario. Los tiempos cambian pero como tú dices hay que perseverar y mantener las tradiciones. Saludos @panchocroquer

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44