Venezuela concurso/Semana 15 Cocina Creativa/" Es Hora De Salchibatatas" 👩🏻‍🍳🍴

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Amigos de venezolanossteem, hoy me topé con el concurso de la amiga @isauris una iniciativa súper divertida y creativa; agradecida con @solperez y @marcybetancourt por apoyar estas iniciativas para la comunidad venezolana , pueden ver de qué se trata y cuales son las reglas: Venezuela concurso/ Semana 15: Cocina creativa

Desde hace unos cuantos años, la adquisición de alimentos es difícil en nuestro país, sin embargo como buenos venezolanos, creativos, ingeniosos y echados pa’lante, hemos encontrado, modificado y creado diferentes recetas adaptándolas a nuestros presupuestos. Con ingredientes comunes, que quizás no combinan, pero la sazón venezolana es única, permitiendo hacer una receta riquísima.

Desde que forme mi familia, me he convertido en una cocinera creativa, en busca de algo bueno al paladar y agradable a la vista, tengo un niño de 3 años así que probar cosas nuevas y compartirlas con mi hijo, para que deguste todos los sabores posibles es mi objetivo como madre y cocinera.

Hay días que en nuestros hogares la despensa esta poca, pero hay que improvisar con lo que se tiene a la mano, sin duda alguna todos nos hemos encontrado en esta situación, es allí donde abrimos la nevera, nos quedamos parados observando, pensando que voy hacer hoy. Revisamos la despensa, volvemos abrir la nevera pensando Dios que puedo cocinar. Y se nos vienen esas ideas locas, e innovadoras.

En mi nevera, tenía unas batatas de la cosecha, además unas salchichas, que siempre me sacan de apuros. Se me ocurrió porqué no hacer Salchibatatas y así nació mi idea.



SalchiBatatas

Para elaborar esta receta utilice los siguientes ingredientes:

  • 1kg de Batatas
  • 3 Salchichas
  • Sal
  • Orégano al gusto
  • Mantequilla.




Ingredientes

Así que manos a la cocina y empecemos con la preparación.

Pele y pique en bastones la batata, luego en un sartén caliente agrege abundante aceite para incorporar las batatas, saltear para que cada bastón quede bien sellado y más adelante cuando estén blandas no se nos haga puré.

Luego de mover constantemente para que no se peguen, la condimentamos con sal y un toque de orégano, le añadimos un poquito de agua para crear vapor y tapamos por 5 minutos.


Revisamos que estén cocidas, rectificamos la sal, agregamos una cucharada de mantequilla y le rallamos queso.
Picamos las salchichas en rodajas y salteamos con aceite, orégano, ajo y cebolla en polvo, mover hasta que doren.


Con nuestras preparaciones listas, emplatamos y terminamos con broche de oro al agregamos más queso, mayonesa y salsa de tomate.

Así quedó este plato súper delicioso, la dulzura de las batatas contrasto muy bien con lo salado de las salchichas y el queso.

Disfrute mucho al preparar esta receta creativa y alocada; es conveniente de vez en cuando salir de la rutina y de nuestros platos habituales, animándonos a explorar con diferentes sabores, combinaciones e ingredientes.

Las fotografías y el contenido son de mi autoría 100% para steemit.

Sort:  

Muy nutritiva se ve esa receta, a mi papá le encanta las batatas...

Si, la batata tiene propiedades como minerales, y vitaminas antioxidantes y es muy buena para saciar el apetito, comparte esta receta con tu papá.

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Gracias por el apoyo.

Hola amiga te felicito muy facil y divertida la combinación

Que ricas se ven esas salchibatatas, felicidades.

Quedaron super ricas amiga, gracias...

¡Delicioso!

Me encanta la batata o como la llaman por aquí "El Chaco" jajaja... Y estas salchibatatas quedarían muy bien con la crema tártara que nos hizo @karykathy jajaja... No sé, digo yo... Es que ya ando pensando un menú con las recetas de las participaciones.
Una publicación muy bonita y sabrosa.

¡Gracias por sumarte a este concurso!

Y en que zona le dicen el Chaco y porqué amiga @isauris me gustaría saber me parece gracioso que le sigan así, por cierto mi esposo me comento que solo le falto mostaza, y con esta salsa tártara de la amiga @KaryKathy hubiera realsado con ese toque ácido de los encurtidos y la mostaza.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64572.94
ETH 2630.79
USDT 1.00
SBD 2.82