Una Tarde De Reencuentro Familiar - The Diary GamesteemCreated with Sketch.

Hola amable comunidad de Venezolanos Steem. Un cordial saludo desde la calurosa Ciudad Bolívar. Paso por aquí un rato para compartirle a ustedes mi visita a la familia. Como siempre digo: Pasando revista a la familia…. O, viendo como están los pollitos.

De igual forma les invito a sumarse a la iniciativa de las 2 Semanas 100% Power Up de nuestra amiga @cachetes-27.

Foto cedida por @justjcampos para compartir Tíos, prima, hijo y yo: Mi Familia

Y es que desde que comenzó la cuarentena en Venezuela, no he podido visitar a mi familia como regularmente lo hacía. Si, ya se que es lo adecuado para estos casos de pandemia y que para eso tenemos los teléfonos y así poder comunicarnos con los nuestros… con nuestros amigos, vecinos, etc.

Pasando Revista A La Familia

Sin embargo, hay momentos que necesitamos vernos físicamente y es por eso que, luego de conversarlo con mi prima, me dispuse a visitar a unos de mis tios maternos, aquí mismo en la ciudad. Conversé con mi hijo @justjcampos y le dije que iría donde el tío Ricardo: "caminando…" a pasar un rato con él y por supuesto que con su esposa y mi prima Lena. Creí que no querría acompañarme pero gracias a Dios que no hizo falta que lo invitara jejejejejeje.

WhatsApp Image 2021-05-23 at 6.17.19 PM(2).jpeg
Rumbo a la casa de los tíos

Y si vamos!!!

Planeamos ir luego de preparar el almuerzo. Así que aproximadamente 2:30 pm salimos de la casa con destino donde los tios. Llevamos café para compartir. En nuestra familia nunca falta el café, es como un ritual sagrado, pero por si acaso llevamos un poco para prepararlo allá.

WhatsApp Image 2021-05-23 at 5.16.18 PM(1).jpeg
Llegando a la casa familiar

Cuando casi todos mis primos y sobrinos vivían en Venezuela, esa era un de las casas donde solíamos preparar sancochos, parrillas, tertulias familiares, juegos de dominó entre los tíos. Tiene un patio súper productivo. En un momento llegó a tener berenjenas, calabacin, tomates, pimentón, remolachas, zanahorias, por supuesto no puede faltar las respectivas matas de plátanos, cambur y topochos. Espero poder mostrarles en otro post su tesoro alimenticio.

WhatsApp Image 2021-05-23 at 6.19.04 PM.jpeg
Tío Ricardo Emilio

Mi tío Ricardo, siempre ha sido de visitar al resto de la familia… en estos momentos no se encuentra en perfectas condiciones de salud, pero su ánimo no decae…. Amante de las cotufas. Así que luego de llegar a la casa, saludarnos (sin abrazos ni besos pues), conversábamos de todo un poco. Mi tío tiene unos ovejos que, no son para consumo cárnico. Creo que ya son las mascotas de la casa y le sirven a mi tio para mantener la grama y el monte a raya, ya que, por los momentos, él no puede mantenerlo corto. El patio es enorme y aprovechan todo el espacio posible.

WhatsApp Image 2021-05-23 at 6.17.19 PM.jpeg
Los Ovejos de Ricardo Emilio

Mi tía Milagros, preparó como siempre su rico café y mi tío no esperó mucho para hacer las cotufas. Como decimos en Venezuela: “Quedamos Picados”, así que para la próxima visita llevaremos maíz para hacer muuuuchas cotufas jejejejejeje.

WhatsApp Image 2021-05-23 at 6.17.18 PM.jpeg
Ricas Cotufas

Hora de regresar a casa

Había que regresar a la casa, caminando… así que luego de una visita corta pero cálida, emprendimos el camino regreso a casa.

WhatsApp Image 2021-05-23 at 6.17.17 PM.jpeg
De retorno a casa

Siempre he pensado que la familia es lo primordial. Siempre me ha gustado estar rodeada de los míos. Extraño las reuniones en nuestras casas. Mi abuela materna dejó 7 hijos vivos, pero por cosas de vida viven en estados diferentes lo que hace difícil, actualmente, esas reuniones. Y el echo de que la mayoría de mis primos y sobrinos ya no estén en el país le da un toque más nostálgico. Creo que soy una de las sobrinas mayores que queda en tierras venezolanas... por lo que cada vez que puedo, es decir casi todos los días jejejejejejejejej, llamo por teléfono a mis tíos para saber como están. Me encanta oírlos... saber que están bien.

Bueno mi querida gente, me despido de ustedes con mucho afecto. No sin antes recordarles la invitación a la iniciativa 2 semanas 100% Power Up. Por lo que desde aquí invito también a @auroragil06 @stef12 y @gabylanz a hacer crecer nuestras comunidades.

Sort:  

¡¡¡Gracias por sumarte a la iniciativa!!!!

Cuando tenemos buena posición en la plataforma, es más probable que podamos beneficiar a mas usuarios con nuestro voto o incluso conocimientos.

Gracias por la delegación a nuestra cuenta comunitaria y al Team Mango.
Saludos.


Aquí estamos aprendiendo, compartiendo... y todo lo que sea en beneficio de crecer como comunidad... aqui estaré. A ti gracias por la iniciativa y por la paciencia en hacernos conocer con palabras de a sencillo, más profundo a Steemit.

Yupi, como siempre digo en familia se vive mejor, que bueno que se pudieron trasladar hacia allá de manera sana también, veamos el lado positivo a caminar le damos un buen bombeo al nuestro corazón.

Oye si.... la caminata estuvo fuerte jajajajajajaja. De regreso en una casa nos regalaron unos mangos, lamentablemente olvidé tomarle fotos jejejeje y la sombrilla hizo su trabajo.

Me encanta estar reunida con la familia. Esperemos que estos tiempos adversos pasen rápido.
Gracias por leerme.

La familia siempre será primero, y en estos tiempos tan difíciles para todos la familia es nuestro gran refugio, hay que estar unidos y pendientes de cada miembro.
Exitos lusequera, cuida y ama de tu familia siempre

Asi es amiga. La familia siempre será primero. Quedamos 2 primas mayores... con los tios completos en el país.. y la verdad es que les paso revista cada día.... aunque sea para pedirles la bendición... o darselas a ellos...

Gracias por comentar.

Que lindo @lusequera hiciste que recordara las reuniones que hacíamos en mi familia, el calor familiar que se sentía era inmenso y reconfortante. Ruego a Dios que todo pase para que muchas familias vuelvan a reencontrarse!!! Excelente post!!!!

Hola saludo me encanto ver tu dia...!bendiciones!

Graaaciiiiaaass... Pasar un rato con la familia renueva las energías.

Asi es bella!bendiciones y éxitos!

Realmente la situación no nos deja visitar mucho los que están fuera de la ciudad. Así que amiga aproveche cada vez que pueda visitar a los que están cerca y llamar a los que están lejos. Y sí, da mucha nostalgia no hacer las reuniones como antes cuando toda la familia se reunía. Pero esto pasará. Saludos

Asibes amiga.
Debemos aprovechar esos momentos. Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63955.40
ETH 3139.68
USDT 1.00
SBD 3.87