Tema 1: Calidad y Proof of Brain en Steemit por @Lunasilver

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

cerebro.png

Ilustración realizada en Paint para la ejecución de este post

raya ocre.png

Cuando descubrí que la escritura podía llegar a ser una herramienta de sanación dentro de una terapia yo lo dudé. ¿Cómo era posible que escribiendo una se podía liberar de experiencias negativas del pasado? Fue entonces que acepté la invitación de la Profesora María Teresa Fuenmayor (@sayury) a realizar el taller de creación literaria bajo el tema : "Epístolas I" dictado por la profesora y terapeuta Ingrid Chicote y auspiciado por la casa de las letras "André Bello" de Caracas.

Llevaba seis meses en la plataforma y no lograba comprender el funcionamiento de la misma. Para ser sincera me quedé porque cuando invité a mi hijo a participar, él fué votado por la etiqueta más cotizada de aquel momento "Cervantes." el primer voto en el primer post le permitió comprarse una Canaima y unos lentes nuevos. Eso me llevo a investigar sobre las buenas prácticas en Steemit. Aprendí sobre las comunidades, aunque en la practica no lo veía aplicado porque, todos solo buscaban el gran voto de la etiqueta Reina: Cervantes. Intenté realizar los concursos, pero me sentía que esta acción era similar a las que uno puede ver en los gallineros cuando una de las gallinas consigue un insecto, todas terminaban corriendo tras ella para quitarle "el precioso." Por eso cuando mi computadora se le dañó la fuente de poder, no hice el más mínimo esfuerzo por recuperar las claves.

Antes de eso publiqué todos los escritos que había producido en forma de poemas, vi como todos ellos quedaron como en el desierto de Sahara", puro polvo!!!! Entonces al ver esto comencé a darle la bienvenida a los nuevos. Por lo menos tenía la satisfacción de hacer algo que me gustaba hacer, animar a las personas con palabras positivas. En esta faceta conocí (virtualmente) a la amiga @Charjaim. Ella es una artista, es pintora, ensayista, poeta, maestra jubilada y una gran persona. Aspiro poder conocerla en persona, algún día. Estuve inactiva en la plataforma, sin embargo Charjaim siempre me motivó a regresar. Así que luego de varios altos y bajos, recuperé las claves y volví, perdida como "Adán el día de las madres." Hasta que Charito me invito a participar en un taller de poesía llamado Gaya ciencia. Por primera vez vi recompensado uno de mis escritos.

raya ocre.png

image.png

Una de las creaciones de mi estimada @Charjaim

FUENTE DE LA IMAGEN

raya ocre.png

Entonces me propuse averiguar cómo mantener ese tipo de recompensas. Fué allí que me topé con la comunidad de recién llegados, aunque era vieja en la plataforma de cierta manera también era nueva. Decidí realizar las tareas y vi que más que recibir recompensas, estaba aprendiendo las prácticas y el uso de herramientas que me ha permitido estar donde estoy ahora. Cuando vi el anuncio sobre estos talleres me dio mucha alegría, porque al realizarlos es como si estuvieran a prueba los conocimientos que adquirí en el logro 3 con respecto al Proof Of Brain =POB, el logro 4 sobre la diagramación y el logro 6 sobre la curaduría. Quiero confesar que estoy desarrollando más confianza en mi misma, y aunque me da un poco de temor, porque siento que no me haré comprender. Pero al mismo tiempo siento que he evolucionado.

raya ocre.png

cura.png

Proceso de Curación:

Hoy puedo confirmar muy orgullosamente, que la escritura SÍ sana. Con los talleres de creación literaria y mi estancia en STEEMIT me han curado de las experiencias negativas del pasado. Por eso animo a mi compañera a no darse por vencida. en la actividad de este taller me indican que tengo que realizar la curación de la publicación anterior a mí, y eso corresponde a mi compañera @Gloribet.

Ella es una chica valiente, no se achicopaló por tener reputación de 30, pero eso lo puede cambiar rápidamente cuando realice los logros de la comunidad de recién llegados y va por buen camino porque su post tuvo una buena estética, es decir una diagramación acertada. Hermoseo su post, lo justificó y las imágenes contenían los epígrafes apropiados, haciendo citas de donde fueron tomados. Me pareció que de las 4 imágenes que usó solo dos se apegaban al tema. y aunque evaluó el post de la otra compañera me fuera gustado saber por qué le dio tales puntuaciones. Aunque ciertamente, me confundí un poco al realizar este post, y quizás la equivocación la tenga yo.

De manera que:
Mi apreciación cualitativa del post de @Gloribet es:

1.- Diagramación: 2
2.- Originalidad y creatividad del discurso: 2
3.- Lenguaje empleado y claridad del mensaje: 2
4.- Uso correcto de citas, fuentes y material de apoyo: 1.5
5.- Capacidad para generar interacción y facilidad de lectura: 1.5

para un total de: 9/10


image.png

FUENTE DE LA IMAGEN

raya ocre.png

Agradecimientos a:

@karupanocitizen, por esta guía maravillosa y tan útil

@solperez y @marcybetancour, por crear un espacio donde "los sueños son posibles"

Por eso aplicando buenas prácticas en Steemit, comparto un 15% de recompensa con esta casa a través de la cuenta @venezolanos

venezolanos.png

22/09/2021

cura.png

Un error garrafal...

Olvidé colocar el enlace de mi post en el del profesor @karupanocitizen para ser evaluado, y cuando me di cuenta del error y lo quise corregir, pues ¡Sorpresa!!! se había ido el internet. Pero como lo bueno viene doble entonces me tocó leer, comentar y evaluar el post de la actividad de la amiga @yanmarluce.
Pude apreciar que ella dio uso apropiado a sus ilustraciones, estuvieron muy acordes con su tema, tuvo un buen maquetado, entendí claramente los conceptos que emitió, usó epígrafes en sus ilustraciones, no plagio nada porque cuando citó algo, lo hizo agregando los hipervínculos. Disfrute leyendo este post.
Solo hago una pequeña observación, en la de su post hay una palabra que cambia la declaración de la oración, por lo demás muy bien.

error.png

Mi apreciación cualitativa del post de @Yanmarluce es:

1.- Diagramación: 2
2.- Originalidad y creatividad del discurso: 2
3.- Lenguaje empleado y claridad del mensaje: 2
4.- Uso correcto de citas, fuentes y material de apoyo: 2
5.- Capacidad para generar interacción y facilidad de lectura: 1

para un total de: 9/10

Sort:  

Amiga, leer tu post me llena de alegría. Admiro tu trabajo en Steemit y esa constancia, pero sobre todo la calidez de tu trato que anima a más de uno a insistir. Estos elogios recibidos son una buena recompensa que es muy apreciada por mí, ojalá en el momento correcto se dé ese encuentro y podamos sentarnos a compartir tantas experiencias que hemos sumado a nuestras vidas en esta plataforma. Un inmenso abrazo, seguimos en este camino de aprendizaje.

Te abrazo mi Charito!!!!

Esta estadía en Steemit ha sido una gran enseñanza. No me canso de dar gracias por tener, aunque sea de forma virtual, tu compañía.
Gracias por siempre estar allí.

Otro abrazo de vuelta, querida amiga.

Excelente post amiga, me gusto mucho leerte, ver como te sientes de tu evolución en la escritura y esta maravillosa plataforma de Steemit que ha sido de bendición en muchos de nosotros. Un abrazo.

Gracias amiga por tomarte un tiempo y curar mi contenido que hice desde el corazón.
Es muy valioso tu comentario para mí.
Bendiciones y un fuerte abrazo desde La Villa

Muchas gracias @lunasilver por participar. en nuestro taller.

Hay dos detalles de tu publicación que debes solventar para que pueda tomarla como válidas, una se refiere al requisito número 3 que no lo has conseguido aún.

3.- Deje en la caja de comentarios el link de su publicación y el usuario/link de la curación realizada por usted, indicado la nota que le colocó (ojo esta información también debe estar en su publicación).

Por la misma razón anterior, no te tocaría evaluar a @gloribet ya que otra participante lo hizo. Espero tus correciones, saludos.

Listo!!!!!!
Contra todo contratiempo lo logré.
Muchas gracias por la corrección

Loading...
Hola @lunasilver fue una sorpresa para mí ver la foto de mi primer post, gracias por haber dedicado su tiempo en la revisión de mi publicación, no importa que no haya sido la que le correspondía evaluar, fue grata esa equivocación porque me encantó lo que dijo y tomaré en cuenta sus opiniones, agradecida estoy, y me gusta muchísimo lo creativa y espontánea que es su escritura.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01