Criollísimo 7 - En TBT por @lunasilver

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)



lámina realizada en Paint para la presentación del reto


Me da nostalgia que pronto cierren este reto tan ameno, la falta de energía o de internet han impedido mi participación en los pasados retos. Así que leer que ya pronto termina me pone sentimental. Este reto me hizo recordar tantos eventos del pasado. Unos me sacaron carcajadas y otros algunas lágrimas, pero todo sirvió para reorganizar mi presente. Así que estoy agradecida por ese bono extra de este maravilloso reto.


  • Radio Rochela (RCTV) o El Show de Joselo (Venevisión)
  • Pepeganga o Graffiti
  • 100% Venezuela (Televen) o A Puerta Cerrada (RCTV)
  • Certs o Salvavidas
  • Guerra de Minitecas o Rumbas Playeras

Así entro a las estadísticas del reto criollísimo 7


Radio rochela

image.png

Ruta de información

Personajes de radio rochela, los wuapero


Desde muy niña cada lunes, al lado de mi padre, me sentaba a ver ese programa. Quizás por eso era de mi preferencia. Cuando ya no estaba papá, igual me sentaba cada lunes a disfrutar las ocurrencias de Pepeto o Carlota Sosa, Malula, Kiko Mendibe, Cayito aponte...

Las partes que mas disfrutaba eran las que hacia "el conejo" Emilio Lovera con los wuapero, los colombianos y otros.


Graffiti


image.png

Ruta de la información

logro de las tiendas


Ambas tiendas tenía rebajas, pero graffiti también tenia caché. Por la avenida principal de San Martín Caracas, estaban las dos tiendas. De muchacha, reunía siempre mi platica para comprar allí, claro pero primero veía en pepeganga, je je je je


A Puesta Cerrada


image.png

Ruta de la información

La conductora del programa Marieta Santana

En vacaciones me gustaba ver este programa tan interesante y polémico.
Al crecer, me llenaba de orgullo de trabajar en el taller "Granko" que vestía a Marieta. Fue un gusto ver desde lejito a muchos artistas que llegaron a ir al taller para sus pruebas, lastima que en ese tiempo no tenia un celular con cámara. Era el año 1994.


Salvavidas o Lifesavers

image.png

Ruta de la información

Caramelos multicolores y multisabores

Me fascinaban los variados sabores que tenia el tubito. Cada sábado me compraba uno o dos tubitos y me los iba comiendo poco a poco en la reunión del estudio de la Atalaya y la conferencia pública al que asisto desde que tengo 12 años.
En la Venezuela actual, venden un solo arito como un caramelito unitario.


Guerras de minitecas

image.png

Ruta de la información

La Sandy Lane y la Infierno fueron unas de las más sonadas

Contaba con solo con 14 años cuando estaban de moda, así que no tenía permiso de entrar en esas minitecas, pero igual disfrutaba de la música que allí ponían porque mis tíos y primos compraban los cassettes y mi hermana y yo se los pedíamos prestados para escucharlos. Claro que si había una canción a mitad del lado que sonaba la canción la devolvíamos rapidito con un lápiz.


raya fuscia.png

Así concluye mi participación en este reto. La publicación se ajustó para que reciba parte de la recompensa: @venezolanos

Gracias @marcybetancourt por este rato tan ameno.

15/10/2021

Sort:  

No recordaba Sandy Lane.

 3 years ago 

Hola!!!!
Sí, finales de los 80 y principios de los 90, estas eran las que mandaban en Caracas.
Gracias por tu visita @zorajaime, bendiciones!!!

Bendiciones para ti.

“Se va la audicióooon, que le vaya bien… Cantando muy bajito se va la cruzada, muy pronto volveremos con más humorada”.

Reír con la Rochela y comprar en Graffiti

Periodismo crítico y audaz en A puerta Cerrada comiendo un delicioso caramelito salvavidas

Ir a una Guerra de Minitecas 💃💃💃 con los disc jockey de Infierno y SandyLane... uffs qué tiempos tan buenos!!

Amiga @lunasilver, gracias por compartir tus preferencias de una Venezuela en TBT.

Disfruté leyéndote! Gracias por participar en el este Reto Criollísimo 7. Un gran abrazo y Saludos infinitos :)

 3 years ago 

Gracias mi estimada Marcy, yo disfruté paseando por esos recovecos del pasado.

Excelente participación para este Criollisimo.
Yo amo la tienda Grafitti, y cuando hacian las ofertas uuuuuy, qué tiempos, jajaja.

Éxitos y bendiciones para ti!!

 3 years ago 

Antes vendían ropa buena...
Pero ahora todo ha cambiado.
Este criollísimo siempre haciéndonos tener nostalgia.
Gracias por tu visita, bella, un abrazo

Hola, amiga @lunasilver.

¡Me encantó tu selección!.

Riendo 🤣 con los Sketch de
“RADIO ROCHELA en RCTV”,
aprovechando las ofertas 🛒 en
“GRAFITTI”,
informándote 📺 con
“A PUERTA CERRADA en RCTV”,
disfrutando el delicioso sabor 😋 de los caramelos
“SALVAVIDAS”
y gozando un puyero 🕺🏻💃🏻 en
la “GUERRA DE MINITECAS”.

Momentos extraordinarios que recordamos con mucha emoción. Gracias por compartir tus preferencias.

😉 Te invito a visitar mi Criollisimo – Tremendo Tebetazo 😅.

¡Te deseo mucho éxito!

20211016_151048.gif

 3 years ago 

Ya eche una paseada en tu máquina. También me reí como loca con cada uno de los videos que compartiste, especialmente con los de Martha Piñango, Escarlata y Gelga .

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63348.66
ETH 2668.99
USDT 1.00
SBD 2.78