Reto: Mi mejor y mi peor profesor//@luimer79

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos amigos de la comunidad @venezolanossteem, aprovecho de felicitarlos por esos cinco meses de éxitos. Nunca olvidare la calidad bienvenida que me dieron @marcybetancourt y @solperez cuando me notificaron que era la usuaria número 300, son emociones que se recuerdan bonito.

Hoy tenemos un reto interesante mi mejor y mi peor profesor. Como docente en ejercicio procuro mantener mi equilibrio entre lo cálido y lo estricto; debo confesar que esta pandemia cambio todo y que me hace muchísima falta mi día a día dentro de un aula de clases impartiendo conocimiento y contagiándome de las ocurrencias de mis alumnos.

image.png

Foto antes de la pandemia 2019 cuando no teníamos la menor idea de lo que se nos avecinaba tomada con mi teléfono BLUR1HD

Ahora les hablare como Luinett la estudiante. Con el paso del tiempo, mis estudios y la madurez que se adquiere entendí que el mejor profesor no es el que te permite hacer tu voluntad sin realizarte un llamado de atención, el mejor profesor es el que te enseña, motiva, corrige e inspira a ser mejor persona cada día. En el momento que llegue a esa conclusión entendí que el mejor profesor que tuve se llamaba Carlos Fermín mi profesor de dibujo técnico en el liceo, materia que siempre se me dificulto por falta de destrezas.

Era estricto en su proceder; tuve muchos encontronazos con él porque recién me habían adaptado lentes y no quería usarlos por los múltiples apodos que recibía y como el sabía que debía utilizarlos siempre me llamaba la atención jovencita donde están sus lentes y yo se me quedaron el casa profesor; hasta que un día reviso mi bolso y los encontró; ustedes recordaran la educación de mi época es totalmente distinta a la actual y no existían esas leyes complacientes que tenemos ahora.

Ante tal hallazgo del profesor me dio mi primera y una citación que recibí en mi época de liceísta para que la entregara aquí en casa.

Asistió mi mama a la citación, mejor no les cuento las consecuencias que salieron de allí; y entre ella y el profesor Fermín me ayudaron en ese proceso de utilizar mis lentes. La moraleja de esta historia hacen falta más docentes que se preocupen por esas pequeñas cosas en pro de que sus estudiantes mejores. Años después entendí que él había sido mi mejor profesor. Hoy comparte sus enseñanzas desde otro paisaje.

En cuanto al peor profesor ese lo he tenido claro desde siempre el profesor de Química del liceo Tobías Ruiz. A mí se me dificultaba la química en el liceo sentía que me hablaban en otro idioma.

Cuando me pasaban a resolver ejercicios en la pizarra era una tortura me parecía que me hablaban en mandarín, y como nunca sabia el profesor se burlaba de mí se atrevía a decir que no tendría futuro en la vida sino aprendía química que sería una barre calles o recoge basura del aseo. Con ese estimulo se imaginaran que peor salía en química, de hecho lleve a revisión en 3ero y 4to año de bachillerato y la de 5to la salve en la rayita porque el consejo de curso me coloco la décima que me faltaba para aprobar.

Y lo que son las cosas el día de mi graduación de bachiller me toco entregarle una placa de reconocimiento por su excelente labor como docente, aquí les muestro la foto, mi cara les contara la experiencia. Al sol hoy lo perdone de corazón, procuro ser mejor docente de lo que fue el conmigo.

image.png

Foto del álbum familiar graduación de bachiller año 1996 tomada por mi padre con su camara SONY

Invito a participar en este reto a @zhanavic69, @genomil, @kariana porras.

Sort:  

Ja ja ja ja ta buena esa de que te toco entregar la placa y si la cara lo dice todo ja ja ja

El destino y sus cosas jjj

Ajá y donde están los lentes en esa foto? jajajaja
Que recuerdos amiga, hay profesores que nunca se nos olvidan porque dejan huellas en nuestra vida.
Saludos amiga, exito en el concurso.

Con mucho orgullo los uso amiga jjjj

Si de algo nos sirve vivir experiencias negativas es para evitar repetirlas. Es una maravilla que hayas podido complementar tu publicación con la foto del exigente profesor de Química. Jajaja. Te voy a cantar la canción de Elvis Crespo: "A mí tu cara me fascina, a mí tu cara me domina. Será tu sonrisa, será tu sonrisa. Jajaja. Gracias por compartir tus vivencias con nosotras. Un abrazote.

Muchas gracias por el apoyo amiga jjj

Definitivamente los profesores de química tienen mala fama, mejor dicho, los de las tres Marías, je, je. No, no es cierto, no es la materia sino la forma de enseñar. Te deseo éxito en el concurso.

Muchisimas gracias por leerme

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56792.41
ETH 2444.34
BNB 487.19
SBD 2.39