¿Cuál Es Tu Clásico? 2do Reto by @panchocroquer// Caracas - Magallanes// @luimer79

in Venezolanos Steem3 years ago

Un saludo para todos los amigos @venezolanossteem. El día de hoy me encuentro participando en este reto organizado por @panchocroquer.

Mi clásico favorito, para mí es el único que detiene a Venezuela, todo el mundo a la expectativa, un juego de béisbol venezolano CARACAS – Magallanes. Clásico que es admirado en el béisbol de grandes ligas.

image.png

Fuente

Dicha rivalidad surge a partir del año 1942 cuando se enfrentaron por primera vez, con el pasar de los años se ha convertido en una intensa rivalidad que une a la familia y los amigos para presenciarla, bien sea por televisión o en el estadio de juego. Ha sido una rivalidad que ha trascendido generaciones.

image.png

Fuente

Cuando hay un clásico en ejecución los jugadores se esmeran en dar lo mejor de ellos brillan las que nunca con sus jugadas y bateo.

Tengo muchos recuerdos de ese clásico como buena caraquista que soy. Reuniones en casa con la familia los amigos, la razón había juego de beisbol; como también desveladas cuando se juego se va a extraining o tenía que estudiar después de finalizado el juego, eso si la responsabilidad ante todo.

image.png

Fuente

Luego de cada juego el bochinche o la echadera de broma que hace la familia y los amigos al equipo que haya resultado perdedor.

image.png

Fuente

Recuerdo que una vez entrado a la oficina encontré colgando de la puerta nueve arepas hechas de plastilina, ya que el día anterior mi equipo había sido blanqueado por el Magallanes. Toca respirar grueso y esperar el siguiente juego del desquite.

image.png

Fuente

Cuando mi equipo resulta ganador no me detiene nadie jjjj, desde llamadas, fotos de broma hasta la canción famosa de la billo le coloco a magallanero que se me pase por el camino jjj.

Y con este video finalizo mi participación, esperando haya sido de su agrado, no sin antes invitar a @elemir04, @aleravago, @carluis777 para que nos cuenten cuál es su clásico favorito.

Sort:  

Hola @luimer79, cuando abrí el post dije, aja esta es magallinera. Pero no, no tienes esa debilidad. ¡Eres de los míos!

Un Caracas Magallanes es lo máximo, así sea por tv. y te cuento un no te lo creo: Tengo un compadre, de los mejores picher en softbol que ha tenido el mundo y Venezuela. De tres hijos que tiene le han firmado al profesional 2. son unos fenómenos los chamos. Pero resulta que ellos, padres e hijos son Caraquistas a morir. Y aquí en el país se los firmó magallanes. Imagínate el chaleco.

Saludos amiga, mil gracias y esta próxima temporada vamos pa' encima. Leo leo leo leooooooonn.

Magabullera yo ? jamas amigo Ser caraquista es algo que llevo en la sangre. Muchas gracias por leerme