CONVOCATORIA. Venezuela Concurso/Semana 12/ Concurso de Poesía Infantil Efraín Subero|Mi mamá| Creación propia.

Hola estimados usuarios. En esta oportunidad la comunidad #venezolanossteem junto al amigo @cantantecumanes, nos convocan a participar en un concurso para ser honor a nuestro Efraín Subero. Muchas gracias mujeres motivadoras @marcybetancourt, @solperez y a todo su equipo por estas iniciativas tan motivadoras. Dejo el link todavía tienes tiempo.

image.png

fuente


Mami, en el colegio me asignaron una tarea,
debo escribir sobre la noche y las estrellas.

No sé cómo hacerlo,
me pongo a tararear,
y mi imaginación comienza a bailar.

Salgo un rato de la casa
para ver el cielo,
miro un rato hacia arriba
y se me cansa el cuello.

Busco una manta
para ponerla en el suelo,
decido acostarme
para mirar el cielo.

Mami, cuanto me encantaría
que estuvieras aquí
viendo conmigo el cielo
y a sus lucecitas brillar así.

Recuerdo que una vez me dijiste
que esas hermosas linternas
se llamaban estrellas,
que se iban encendiendo de noche
para alegrar a todos los niños
que pensaran en ellas.

Oh madre mía, pienso en ti
y se enciende una hermosa linterna,
y eso me llena de alegría,
pero cuando me acuerdo
que al amanecer ya no se verán
me entristezco porque pronto desaparecerán.

Cuando veo el cielo de noche,
las veo como punticos brillantes,
algunas muy cerca
y otras distantes.

Cuando viajamos a Mérida,
hubo una noche estrellada,
me dijiste: “Hijo mío,
mira en el cielo
las estrellas plateadas.

Yo te respondí:
“Mamita linda, tu rostro ví,
en aquella estrella grande
que me está mirando a mí.

Abrazándome te sonreíste,
brotó una lágrima en tu rostro,
y así me dijiste:
“Cuando yo no pueda estar
y te sientas solo,
Mira siempre esa estrella
guiñándote el ojo.

Ella siempre estará ahí,
Sólo tienes que mirarla así,
fijamente y despacito
sentirás su abracito.

Yo te dije:
“Qué hermoso madre mía,
así lo haré todos los días,
y me llenaré de gozo y de alegría
porque sé que pronto llegarías.

Aquí acostado en esta mantilla
puedo ver varias figuras,
un perro, un pato, una casita,
una ollita sin fisura.

Uno todos los puntos del cielo
con mi imaginación,
y puedo ver muchos animales
cantando una canción.

Madre de mi alma,
ya tengo para escribir
una linda historia
en mi cuaderno con la ternura del alelí.

El cielo es mi inspiración,
su luz es mi canción,
mi historia es mi noche,
y las estrellas mi iluminación.

Gracias Papá Dios,
Porque ya se acerca el día,
ya casi llega mamá,
para alegrar mi vida.

Compartiré con ella,
bellas noches bajo el cielo,
para seguir contando estrellas
y guindarlas en su cabello.

image.png

fuente

Las imágenes son de la web con sus respectivas fuentes. Mi firma con aplicación Canva.

image.png

Sort:  

Que linda historia narrada en versos!! Éxitos amiga querida.

Muchas gracias @belkisa758. Seguimos trabajando querida amiga.

Hola.
Sabe a infancia dulce tus versos.
Me a encantado tu poesía, que tengas suerte.
Saludos.

Estimada @lisfabian, tu poema excede el límite de treinta versos establecido en las bases. Tal vez tengas tiempo de editarlo. El concurso cierra hoy 27, a las doce de la noche, hora de Venezuela.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62788.74
ETH 2974.36
USDT 1.00
SBD 3.60