SEC-S16W1 | Tradiciones culturales

in Venezolanos Steem6 months ago

Saludos Steemians de Venezolanos Steem

image.png
Imagen editada en canva


En mi país Venezuela son muchas las tradiciones culturales en cada una de las ciudades, pero en esta oportunidad les hablaré de una de las fiestas que más disfrutamos la mayoría de los venezolanos en cada rincón de nuestro país "El Carnaval".



image.png

imagen propia

El carnaval se celebra unos días antes de semana santa, aunque los carnavales más famosos son en El Callao, Carupano, Cumana, en mi la ciudad donde vivo El tigre también se a ido sumando a esta tradición y actualmente la celebración de los carnavales a cambiado mucho esto lo han querido hacer los alcaldes para fomentar el turismo en la ciudad, cada ciudad tiene una manera diferente de realizar sus celebraciones pero siempre con la misma esencia.



Al ritmo del calipso y llena de disfraces se celebra el carnaval en mi país, niños y adultos se disfrazan con trajes y máscaras. Lo primero que se hace en mi ciudad es un evento donde se selecciona la reina, luego salen por diferentes calles y avenidas comparsas y carrozas en el desfile, esto lo hacen aproximadamente cuatro días seguidos.



image.png

imagen propia

Es maravilloso ver los medios-pintos en las calles, estas son personas que están pintadas por completo con pintura negra, recorren las calles pidiendo dinero y el que no les de lo pintan.

Otro personaje característico en los carnavales son los diablos, estos se visten con un disfraz rojo y una máscara de diablo y llevan en sus manos látigos o tridentes.

Uno de los personas que considero más hermoso son las madamas, estas usan joyas y vestidos muy coloridos un turbante en la cabeza bastante exagerado.



image.png

imagen propia

Hace años cuando era niña mi mamá me disfrazaba de un personaje diferente todos los años, una de las cosas que más disfrutaba era jugar carnaval con mis primos. Ya esto cambió, actualmente solo disfruto de los eventos de esos días como el desfile de las carrozas.


Esto ha sido toda mi participación,"Hasta otra oportunidad🤗"

Quiero invitar a todos los usuarios a unirse a @steemitblog donde podrán conocer cada una de las dinámicas activas en la plataforma, no olviden votar y comentar los post de tus compañeros hagamos comunidad.

You can also support our witnesses

Haga click en @pennsif.witness para apoyarlo como testigo
54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcJev7WXgcpBzTcXk8ryGLQoEVUmYPqU2PUSbYHgy76xaoocz7YhqDzybMkpoazgVJonvXBPb7R2jthnL36uvr4ttEgRb.gif

No dejen de participar en este maravilloso concurso...Invitó a @dasudi @damisvilladiego @magavic

Imagen de portada editada en canva. Demás fotografías propias.

Si quieren conocer más de mí los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Amiga que gran participación, te cuento que a mi también me encanta los carnavales, porque en los ellos disfrutamos en los desfiles de las bandas, disfrases. Me alegro que lo disfrutas en tu localidad.

Hola amiga...muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

Hello dear! Your post vividly depicts the vibrant celebration of Carnival in Venezuela showcasing the diverse traditions and cultural richness of the country. Highlighting the evolution of Carnival celebrations in different cities adds depth to your narrative encouraging others to share similar quality insights and experiences.

Hola amiga...muchas gracias por su lindo comentario y apoyo 🤗

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
En el Tigre se celebra esta tradición de los carnavales al ritmo del calipso , nada más me imagino a las familia haciendo sus mandanas, sacando los collares y elaborando las máscaras que Alegría.

No sé si se trata de mi móvil o mi computadora pero las imágenes no se ven que lastima

CriteriosStatus
ElegibleClub75/75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-03-01
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

image.jpeg

Hola amiga, muchas gracias por la verificación...creo que debe ser tu teléfono porque las fotos se ven perfectamente. Saludos!

Saludos cordiales hermosa amiga lirvic, un gusto para mi saludarte y leer tu participación en este reto.

Los carnavales del tigre, por las fotos son muy bonitas, se ve que le imprimen muchas ganas en su organización, linda tradición.

Te deseo una feliz, bonita, productiva y bendecida tarde.

Hola amigo...los alcaldes de turno se han destacado en celebrar los carnavales y la organización a Sido muy buena.

Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

Hola mi belka amiga, muy cierto, los carnavales son una tradicion cultural de gran auge en cada rincon del mundo y se distinguen por particularidades de cada region dignas de admirar. Saludos y éxitos en tú excelente entrada. Abrazos y Bendiciones.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

El carnaval es una de las celebraciones más alegres de los venezolanos, y tal como lo destacas, cada ciudad tiene su propia forma de celebrarlo. Me alegra saber que en El Tigre se han preocupado por enaltecer esta tradición.

Éxitos en el concurso amiga.

Estimada amiga. Aún cuando en mi región los carnavales son muy básicos, no dejo de reconocer que hay sitios en Venezuela dónde los carnavales son de talla internacional y entre ellos figuran esos que mencionas de manera muy bien detallada. Te deseo muchos éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59027.47
ETH 2528.41
USDT 1.00
SBD 2.47