"Telenovela del Recuerdo" por @lilianajimenez

Buen día Domingo, amigos amigables de Steemit.

Me encontré con un reto que desempolva recuerdos y me entusiasmé en participar. @yolvijrm nos invita a viajar en el tiempo a través de las novelas venezolanas. Y hay que ver que existe una gran cantidad de telenovelas para elegir entre ellas y contar acá acerca de aquella que dejó en nosotros algún tipo de huella.

Puedes leer las reglas de participación aquí

líneadorada.jpg

Las muchachas de servicio que nos cuidaban y limpiaban la casa, solían ver muchas novelas, y yo me enganchaba con ellas a verlas también. Mis padres no fueron muy noveleros que yo recuerde, sin embargo, me llega a la memoria verlos viendo "Cambalache" y "Pantanal" novelas brasileras que marcaron mucho a los venezolanos. Actualmente en televen están transmitiendo otra vez a "Pantanal" y mi papá y yo nos hemos quedado atrapados de nuevo en esas inmensas sabanas y hermosos paisajes en el que transcurre la trama de la novela. Todas las noches él me recuerda que sintonice ese canal porque ya comenzó la novela, y yo en complicidad divertida obedezco y la veo.

Pero para el reto "Telenovela del Recuerdo" voy a contarles de una novela venezolana que no sé si muchos la recuerden o la hayan visto. Les juro que no me acuerdo de la trama ja,ja,ja,ja, pero se quedó grabada en mí por su música.

Novela "El Desafío" de Radio Caracas Televisión, escrita por Salvador Garmendia.

novela.jpg
Fuente

Todos los medio día cuando estaba listo el almuerzo, mis hermanos y yo, nos sentábamos frente a "panchito" (un televisor) y mientras comíamos veíamos lo que allí estuviesen transmitiendo. Entonces recuerdo que cuando se escuchaba la melodía principal de la telenovela "El desafío" me apuraba a ir por mi plato para no perderme esa introducción. Lo demás lo veía en automático, de allí a que no recuerde mucho de qué se trataba. Aunque en medio de la trama acompañaban las escenas con sonido de tambores y eso también me gustaba mucho.

Ahora hablemos de lo que me atrapaba, el tema, es decir, la canción. Me encantaba el sonido de los tambores y la melancólica forma en la que la cantante interpretaba el tema. Esa parte en la que dice "Nooo me llamen que no estoy, noooo me griten pues no hay nadie..." Mi aterrado corazón, mi aterrado corazón no está para contestarles"

Oléee lelelala, oléeelelelala, olelelelelelala, oleeeelelelala. Es un tema interpretado por la Agrupación "La tamborera" y no los he logrado ubicar ni en youtube, ni en ninguna otra parte. Durante años he buscado el tema y nada, no lo conseguía, tan solo me conformaba con lo que mi memoria me tarareaba. Hasta hace poco, alrededor de un años más o menos que encontré un pedacito del tema.

Si alguno de ustedes conoce el tema completo o lo puede compartir, yo estaría súper recontra feliz.


Fuente

@leonardoj333, ¿te acuerdas?

Te felicito @yolvijrm, por esta propuesta.

Muchas gracias queridas moderadoras, @marcybetancourt y @solperez, por hacer de Venezolanos Steem un lugar para el encuentro y el buen compartir.

Gracias a todos por sus agradables visitas.

Sort:  

Sin lugar a dudas los temas musicales de los dramáticos es lo que hace que nos enganchemos con éstos. A mi me ha sucedido también con varias telenovelas.

Esta fue telenovela realizada y transmitida por RCTV en el año 1995; y fue una versión libre de La doña, hecha en Venezuela en 1972.

Si, así es, los temas musicales de las telenovelas siempre nos atraparon de una forma u otra. Muy buen reto, felicitaciones.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias, siempre apoyando y ayudándonos a crecer.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56002.99
ETH 2458.17
USDT 1.00
SBD 2.28