"Criollísimo 7 – En TBT" @lilianajimenez

"El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, yo el amor no lo reflejo cómo ayer..." Canción de Pablo Milanés llamada Años, que viene a mi mente al leer el título de este nuevo reto Criollísimo en TBT.


Fuente

image.png

"Pasan los años y cómo cambia lo que yo siento, lo que ayer era amor se va volviendo otro sentimiento..." Y así nos pasa a todos a medida que transcurre esta bonita vida.

Nuestra amiga @marcybetancourt nos invita a viajar al pasado y elegir entre diferentes opciones la que más nos gusta o nos genera emociones. Y vaya que sí generan muchas cosas, sobre todo alborotan los recuerdos de lo que en aquel entonces, cuando estaban en su pleno apogeo lo que nos pone a elegir, sentíamos o vivíamos.

A continuación les comparto mis respuestas:

1. Radio Rochela (RCTV) o El Show de Joselo (Venevisión):

En mi terruño llanero las televisoras RCTV y Venevisión, llegaron tarde en lo que a mi infancia se refiere. Era ya adolescente cuando empezaron a llegar esos canales en los que se veían la Radio Rochela o El Show de Joselo, y qué decir de ¡Bienvenidos! Sin embargo, no fui ajena a ese gran movimiento que generaron, porque mis padres coleccionaban los Lp's de humor, que grababan por ejemplo, Simón Díaz, Joselo, Hugo Blanco, y otros.

Para esta respuesta voy a elegir a Joselo porque todavía me sé las canciones de sus chistes cantados y porque son parte de las cosas que escucho en navidad. Hago un poquito de trampa eligiendo pedazos de la Radio Rochela para rescatar mis personajes favoritos "Perolito y Escarlata"

image.png

Fuente

2.Pepeganga o Graffiti:

Mi suegra le decía de cariño a mi esposo "Pepegancho" y "Pepeganga" me recuerda ese apodo je,je,je. Creo que compramos más veces en Pepeganga que en Graffiti, aunque me aprendí todas las propagandas de ésta última, ¿Se acuerdan de: Papito, papito, papito mío, pedazo de cielo que Dios me dio? ja,ja,ja era una promo para el día del padre. Elijo a Pepeganga en honor a mi suegra Bea.

image.png
Fuente

3.100% Venezuela (Televen) o A Puerta Cerrada (RCTV)

Uy bueno, A Puerta Cerrada lo transmitían en las mañanas, soy de la época en que lo dirigía Marieta Santana, era bastante variado y entretenido. 100% Venezuela es cómo que más reciente digo yo, no me acuerdo mucho. Por eso elijo a el programa "A puerta cerrada"

4.Certs o Salvavidas:

Qué ricas eran y son ambas chucherías. Los certs, aquellas pastillitas de cereza, canela, menta, frutas variadas y pare usted de contar, eran súper ricas. Y los Salvavidas que eran ricos caramelos surtidos de diferentes sabores generalmente cítricos y súper deliciosos. Yo podía comerme en una sola sentada varios tubitos de Certs o de Salvavidas. Ambos me gustan mucho... está difícil esta decisión... De tin marín de dos pingüé,
Cúcara, mácara, títere fue... Elijo al Salvavidas.

image.png
Fuente

5.Guerra de Minitecas o Rumbas Playeras:

Amo el mar, eso ya se los he contado, pero me queda lejos, muyyy lejos, así que esas rumbas playeras no las disfruté. Créanme que de haber vivido cerca de la playa no me habría perdido ni una je,je,je. Ahora bien, en el caso de las guerras de minitecas si tuve la oportunidad de asistir a algunas. A veces me quedaban los oídos sordos por lo fuerte que sonaban aquellas mega cornetas ja,ja,ja.

Son recuerdos de mucha bailadera y risas hasta más no poder. Entonces aunque me habría gustado ir a rumbas playeras, elegiré para esta respuesta a las guerras de miniteca.

plumitas.jpg

Y así culmino esta ronda de Criollísimo #TBT desempolvando recuerdos.

Gracias @marcybetancourt por seguir retándonos con tu brillante creatividad. Gracias equipo @venezolanos por el acompañamiento y el apoyo. Gracias a todos por estar siempre.

Anímense a participar, Acá

Esta publicación dona el 15% de sus ganancias a la cuenta @venezolanos.

gracias,gracias,gracias.jpg

Sort:  

Hey! Gracias por compartir ese tema tan nostálgico, no lo había escuchado, así que te lo agradezco 😊 Yo Juraba que la última pregunta era un programa también 🤣 Con esos retos uno SE rie porque si jajajaja

Estos retos son muy entretenidos. Esa canción es muy bonita, a mí me gusta cómo la interpretaba Mercedes Sosa. Saludos, gracias por pasar.

Amiga @lilianajimenez adoro la música de Pablo Milanés, hermoso el reto de Criollisimo me tiene enganchada.

Saludos y Bendiciones 😊🙏

Así es, estos retos criollísimos nos enganchan y uno no puede evitar participar, perdérselo sería una locura. Gracias por tu visita.

Reír con Joselo y Napoleón Deffit,. Luego ir a comprar en Pepeganga porque qué pasaría en Venez.... jajaja

Periodismo crítico y audaz en A puerta Cerrada comiendo un rico caramelito salvavidas

Ir a una Guerra de Minitecas 💃💃💃 aunque quedes sorda.. uffs qué tiempos tan buenos!!

Amiga @lilianajimenez, gracias por compartir tus preferencias de una Venezuela en TBT.

Disfruté leyéndote! Gracias por participar en el este Reto Criollísimo 7. Un gran abrazo y Saludos infinitos :)

Abrazos a tí y agradecimientos por retarnos de esta forma tan divertida. Disfruto mucho con estos retos. Saludos.

Excelente participación. Cuando vi la foto de Pablo Milanés, me dije: ¿Qué mala bebida le dieron a @lilianajimenez en la guerra de miniteka que la puso a llorar al lado de Pablo? Luego entendí todo, jajaja. Amo todas las canciones de Milanés y, en efecto, con el tiempo:

El amor se va volviendo
otro sentimiento.

Me encantó tu post. Un abrazo.

Pasan los años y el amor se transforma, lo bueno es que cambia para bonito. Gracias por pasar querida @solperez.

Hola, amiga @lilianajimenez.

¡Me encantó tu selección!.

Riendo 🤣 con los Sketch de
“RADIO ROCHELA en RCTV”,
aprovechando las ofertas 🛒 en
“PEPEGANGA”,
informándote 📺 con
“A PUERTA CERRADA en RCTV”,
disfrutando el delicioso sabor 😋 de los caramelos
“SALVAVIDAS”
y gozando un puyero 🕺🏻💃🏻 en la
“GUERRA DE MINITECAS”.

Momentos extraordinarios que recordamos con mucha emoción. Gracias por compartir tus preferencias.

😉 Te invito a visitar mi Criollisimo – Tremendo Tebetazo 😅.

¡Te deseo mucho éxito!

20211016_151048.gif

Bello tema de Pablo Milanez, AÑOS ¡¡¡nos vamos poniendo viejos!!! aunque eso es un privilegio que no tiene todo el mundo, vivir y contar lo vivido es un regalo de Dios!!! Excelente post @lilianajimenez, un abrazo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63643.10
ETH 2582.85
USDT 1.00
SBD 2.75