Concurso: Comente la canción: "Tomando té"

Saludos a todos. Qué emoción poder saludarles y escribir en esta comunidad, espero que se encuentren muy, muy bien.

@genomil me invitó a participar en este concurso que parece superentretenido y divertido. Me gusta escuchar mucha música y soy de las que prestan atención, no solo a la melodía sino a la letra y al sentido de esta. Por eso me entusiasma tanto participar y compartir lo que pienso con respecto a la canción.

Pueden leer el post del concurso acá

Canción "Tomando Té"

Siempre me ha gustado la habilidad del ser humano para crear canciones que juegan con las palabras. Me parece muy interesante esa creatividad a la hora de componer. Ese doble sentido que tienen algunas canciones, siempre me llamará la atención.

No solamente en las canciones, sino en la poesía, también podemos encontrar mensajes que se camuflan entre las palabras. Juan Luis Guerra es un gran compositor y muchas de sus canciones contiene este bonito juego de palabras en el que nos cuenta su deseo o forma de expresar el amor, o mejor dicho de hacer el amor, y nos lo cuenta con esa gran habilidad de camuflar palabras.

Nunca había escuchado esta canción. La voz del intérprete me recuerda a José Francisco Gabilondo Soler, el popular Cri-Cri.

Dice que el café le quita el sueño, ja, ja, ja, pero si quiere tomar-te, tiene que estar despierto, je, je, je.

image.png

Todo el doble sentido de la canción me parece chistoso. No me imagino cómo lo tomarían en aquel entonces las damas de la sociedad cuando escucharan que alguien les dedicara esa canción. Quizás algunas simplemente les servirían el café y no dejarían que las tomaran, perdón que té tomaran.

Hay un artista y comediante colombiano llamado, Yédinson Flórez, que es popularmente conocido como Lokillo. Tiene un personaje llamado Rastacuando, la mayoría de sus actuaciones llevan como batuta el doble sentido. Es muy cómico y el tema de "Tomando té" me hizo recordarlo.


Fuente

El compositor del tema "Tomando Té" seguramente era muy habilidoso al momento de componer y ¿Quién sabe? a cuántas "convenció" con sus canciones de doble sentido. Lo cierto es que tomando té, logró muchas cosas.

separadorvarioscolores.jpg

Así culmino mi participación comentando acerca de la canción de la semana. Espero les haya parecido entretenida esta publicación.

Invito a: @santamorillo, @lacharrakey y @ydelitza

Sort:  

Jajaja Amiga, me encanta la gente con sentido del humor. ¡Bravo!

Seguro que aquellas damas sean de alta alcurnia o sencillas damas de barrio se reían por dentro con las picardías de aquel cantante.

Que problema andar gritando ¡Qué melosa Amparo! Jajaja

Ja ,ja ,ja, ja, sentido del humor tengo mucho, creo que demasiado, je,je,je. Ay, cómo disfruté de esa actuación de "Qué melosa Amparo" es muy divertido el Lokillo. Muchas gracias por visitarme, me alegro que te gustara mi participación.

Hola amiga, tal vez las damas de la época eran muy inocentes y no captaban el doble sentido y si le servian el té al pobre hombre para que durmiera bien jejejeje
Fue muy divertido leerte.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Ja,ja,ja y el hombre dormido todo el tiempo, por eso me gusta tanto el café. Gracias a ti por invitarme, disfruté realizando mi participación.

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem

Estimada amiga, no hay duda del claro doble sentido de la letra. Y cuando hace alusión al amor físico, lo que se entiende allí es que el tipo nomás se "bebe el té" y ahí mismo queda dormido. Está diciendo que es un flash.

Estupenda participación.

Verificación-
Status del Club5050
Steem Exclusiveok
Libre de plagiook
Libre de BOTok
Fecha de Verificación22-11-2023
Steem Burn 25%X

1. Determination of Club Status refers to the Web-based tool ScribeV2 https://www.steemcryptic.me/club5050
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/ | https://www.duplichecker.com/es
3. AI Content Detector: https://smallseotools.com/ai-content-detector/

image.png

Muchas gracias. Permíteme felicitarte por tu creatividad a la hora de crear este desafío, me encantó esta propuesta, es fresca y divertida. Saludos.

OK Gracias. Te espero en la próxima canción el día lunes. Saluditos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Amiga, gracias por esta maravillosa publicación. Por fa, pasa por tu monedero y haz power up. Un gran saludo!

Gracias! bueno ayer hice un pequeño power up. Hoy no logro que abra la wallet, no sé que le pasará, pronto intento de nuevo. Abrazos.

¡Ya logré entrar! ¡Muchas gracias!

 6 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

 6 months ago 

Recuerda colocar la etiqueta del club5050.
Saludos fraternos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70434.55
ETH 3761.18
USDT 1.00
SBD 3.84