"3er Reto. "Este Día Fui Héroe". By @panchocroquer." 😱| Primero actúo después me asusto.| 😱

Saludos amigos, una vez más vuelvo con la participación a un reto. Esta vez se trata de uno que en lo particular me trae recuerdos que me impresionan todavía. Y es que este reto nos invita a evocar aquel momento en el que alguien tuvo la oportunidad de seguir viviendo gracias a una persona que estuvo en el momento indicado y actuó de la forma indicada.

@panchocroquer nos invita a compartir la anécdota o las anécdotas en las que hubo un resultado feliz gracias a que la vida de alguien fue salvada, no importa si fue tu vida o la de otro, no importa si viste cómo salvaban o te contaron la historia, lo que importa es compartirla y crear una vez más un espacio donde el conocernos sea la meta y el compartir historias sea la misión.

He aquí mi participación.

leitoyyo.jpg
Con mi sobrino @leito21.

"Era un trocito de cartón"

Hace alrededor de 8 años y medio, más o menos, viví una experiencia que gracias a Dios resultó en ser solamente un susto.

leitobebé.jpg

Mi hermana llegó a mi cuarto desesperada cargando a su bebé que tenía ocho meses más o menos. Con su voz en un hilo y notablemente desesperada me dijo: "Ay, Lili ayúdame" vi la cara de mi sobrinito y tenía los labios de un azul muy clarito, también vi que intentaba tomar aire pero no podía y hacía movimientos parecidos a arcadas. Inmediatamente y sin pensarlo dos veces lo tomé y lo coloqué boca abajo, golpeando suavemente su espalda, así cómo en libros y vídeos hemos visto que debe hacerse. Pero no hubo efecto positivo, entonces en mi desespero introduje mis dedos a su boca y sentí algo que podía sujetar, lo agarré con fuerza y halé ... El bebé tosió y respiró. Era un pedacito de cartón mojado en baba y casi deshecho. Era cartón de la caja de alguno de sus juguetes. Parece mentira que ese diminuto pedacito de cartón nos diera aquel susto tan grande. Yo no sé mucho de primeros auxilios y lo confieso, muy pocas veces he prestado atención a las explicaciones sobre maniobras en caso de asfixia o algo parecido, pero ese día y en otros momentos donde he visto a un niño atragantado mi reacción es rápida pero luego viene el miedo, la parálisis y esa sensación de que las piernas no funcionan y que en cualquier momento me voy a desmayar.

Gracias a Dios todo resultó bien y mi sobrino tiene ya 9 hermosos años y le quedan muchísimos más por delante. Dios nos cuide de vivir esas feas experiencias. Dios nos proteja a todos de todo mal.

leitocamina.jpg

Hace poco soñé que mi hijo menor se asfixiaba y me desperté de golpe, aterrada y temblando. Lo vi tranquilito durmiendo feliz, sin imaginar el tremendo pavor que estaba sintiendo su mami. Agradezco mucho a Dios porque me lo cuida y protege a diario, y estoy siempre muy pendiente de lo que se lleva a la boca. Considero ese sueño cómo un recordatorio de que debo estar pendiente de las tremenduras de mi hijo. Estoy pendiente y agradecida de que está y estará siempre bien.

También me enteré hace poco que un primo se lastimó fuertemente su pie al lanzarse a una piscina porque un niño se estaba ahogando. Gracias a Dios pudo ayudar al pequeño y está bien, aunque su pie se hinchó y quedó adolorido valió la pena porque la vida del niño está intacta.

Agradezco a Dios por esa energía o impulso que da a las personas en esos momentos de peligro. Agradezco porque con su mano divina permite que muchos sean salvados y continúen sus vidas. Estamos rodeados de héroes, nosotros mismos somos héroes, sin embargo es realmente la mano de Dios quien intercede para que la vida siga y se den las segundas, terceras, cuartas y muchas oportunidades más.

Esta ha sido mi entrada al reto que propone @panchocroquer, si quieres compartir con nosotros tus anécdotas puedes leer las pautas aquí en su publicación.

gracias.jpg

Gracias amigos por visitar y leer mis post. Gracias comunidad de #venezolanossteem por su apoyo y compañía. Gracias equipos de curadores.

Sort:  

Tengo el presentimiento que los post de este reto me van a gustar mucho, porque mostraran lo que sale del pecho de cada quien. Leer tus líneas demuestran que para ayudar no hay que pensar mucho, sino actuar con determinación y precisión. El miedo queda para después.

Estoy tranquilo porque la madre de mis hijos es una pro.

Gracias Li.

Y mi beso?

Así será, muchas personas compartirán sus historias, que gracias a Dios han tener finales felices porque fueron salvadas, o salvaron a otros. Abrazos y ¡muaa! toma tu beso 👄.

No pues, con un susto así mínimo me leo todo el manual de primeros auxilios, gracias a Dios no paso de eso, un susto .

Muy desesperante, gracias a Dios todo fue un susto, su tía Lili al rescate.

Así es, gracias a Dios fue un susto que ahora contamos cómo una anécdota más. Su tía Lili al rescate je,je,je.

De verdad que este reto hace que mi corazón se estremezca, esto de ser madre es algo serio uno vive todo, así cómo que es uno el que pasa por todo mi reina @lilianajimenez, muchas gracias.

Hola Lisbeth! me alegra tu visita. Si así es, ser madre nos llena de tantos miedos, pero agradezco a Dios que es quién principalmente nos protege y nos usa cómo fichas claves en esos momentos. Abrazos.

Eso que le paso a Leíto es muy frecuente en los niños. Desgraciadamente unos pasan más allá del susto.

Si, es muy fuerte. Gracias a Dios en nuestro caso fue un susto que nos ayudó a estar siempre alertas.

Gracias a Dios solo fue eso, un susto, y tu sobrinito te tuvo a ti para que lo salvaras, Dios lo Proteja siempre... es impresionante como los padres actúan por sus hijos dando si es posible la vida, yo tengo unos gemelos de casi 2 años, cuando estoy en casa con ellos tengo 1000 ojos, pendiente a lo que hacen cuando juegan, ellos son inocentes, unos angelitos... pero no saben del peligro. Abrazos!!!

Dios te puso ahí para salvar a tu sobrino. Esas reacciones que surgen en momentos cruciales son las decisivas para un final feliz.

Un susto tremendo con tu sobrino pero gracias a Dios solucionaste rápido en medio del susto.
Algunas personas son así resuelven y después las piernas quedan sin fuerzas, ja,ja,ja,ja, fue una anécdota algo desagradable pero no dejas de sacar una sonrisa al contarla.
#twopercent #venezuela #affable.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56792.41
ETH 2444.34
BNB 487.19
SBD 2.39