Venezuela Concurso: "La carta de Ruperto" [Semana 19]

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Buenas tardes damas y caballeros, esta es mi participación para el concurso de Tres palabras extrañas y un relato organizado por @solperez. En esta ocasión me tarde más de lo pensado porque tuve que escribir más de un relato. Al final, esto fue lo que me dejo satisfecho. Las tres palabras utilizadas fueron:

-Vagido: Gemido o llanto del recién nacido.1

-Reyerta: Contienda, altercación o cuestión.2

-Yermado/a: Del verbo “yermar”, Dejar yermo un terreno.3


image.png

Hace mucho tiempo, un hombre llamado Ruperto se fue a vivir a un lugar apartado de la sociedad para escuchar el silencio. Con el discurrir de los años, Ruperto se fue adaptando al ambiente que le rodeaba hasta que era indistinguible de la mismísima naturaleza. Ya no era un individuo sino un verso más que junto a otros componían el todo de la aparentemente ilegible Gaia. Ese hombre, que lleva en su nombre “ru” de rustico y “perto” de puerta, era conocido por ser: “el rustico que abre puertas”.

Y como se escucha el silencio en las reyertas, una noche, palpando los tenues vagidos de una estrella que parecía querer volar cuando primero debe gatear, comenzó a escribir en la fría tierra con las yemas de sus dedos.

Hermano de las risas y los llantos, esta noche me encuentro a los pies de un árbol sin raíces, pensando cual será mi próximo movimiento para germinar una semilla sembrada en tierras yermadas. Ahora que mis pasatiempos han mutado en algo irreconocible para mi viejo yo, he cambiado tanto que el llanto puede colmarme de inspiración y las locuras más ilógicas se han convertido en la montaña que ahora estoy intentando escalar.

Mientras discurren mis frágiles segundos, en pensares saturados de un deseo irracional, por plantar un árbol cuyos frutos sean panes dulces. Te escribo a ti, pensando en los vientos que abrazaban aquellas horas sin tiempo, donde solo existía el ahora en un ciclo que parecía no tener fin. Aunque mis palabras puedan parecer extrañas, tu viejo yo sabe de qué estoy hablando, pero los momentos han cambiado, ni para mal ni para bien, simplemente han cambiado y así es como debe ser.

A pesar de la inalterable esencia que nos mantiene de pie, el color de lo que se ve y lo que se siente cambia y nosotros no somos la excepción. En estas cortas noches, sabía que tu batalla siempre celebrada se acercaba, pero no pude llamarte, solo pude llorar, y ahora que todo ha cambiado preferí escribir en vez de hablar, así tengo el debido tiempo de contarte que puedo ver cosas distintas y también, mi querer por anhelos que alcanzaré.

Aunque yo ya no hable y me quede callado, quiero que sepas una cosa, mi silencio ha cambiado, es uno muy diferente a la anterior quietud que se alejaba totalmente de la realidad. Ahora puedo sumergir un poco mis pies en un rio y saber que debo aprender a nadar por cuenta propia. Tú ya lo haces, y lo veo, y sigo pensando lo mismo ¿Cómo es que puede ser tan rápido? Yo soy lento por naturaleza, casi pereza con certeza unida a una distante transparencia de quien no sabe cómo hablarle a los demás.

Mientras veo como un oso polar camina sobre el techo de mi humilde morada y salta ruidosamente para atrapar sardinas voladoras, empiezo a caminar en círculos y golpear con un martillo el cubo de semillas que hay en mi cabeza y digo ¡Volad, cual canto de alondra! Solo para recibir como respuesta de mi gemelo malvado: ¡Por todos los fororos, apagad esa alarma!, es una rutina que se repite a diario, pero se está quebrando por que ha de quebrarse lo que debe superarse.

Cuídate mucho y recuerda:

“Si es denso el banco de niebla, el fulgor de la luz le doblara en fuerza.”

image.png


Me despido, cuídense mucho.

Muchas gracias por leer, espero les haya gustado.

Sinceramente les deseo salud y éxito.

Agradezco enormemente a @solperez y @marcybetancourt por estas iniciativas que le dan vida a la plataforma.

Y como no, agradezco también al resto de los curadores que se esfuerzan día a día por que no haya una sola publicación desprovista de atención.

#venezolanossteem


CameraPhotographerImage Editor
Honor 7s@leonelbMicrosoft Powerpoint 2010

image.png

Sort:  

Es un relato en el que la poesía se adueña del espacio para danzar entre la mente del lector y la del escritor. Amante de la perfección y del buen decir. No esperaba menos de ti. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Muchas gracias sol, esto lo hice para un primo que estaba cumpliendo años, pero está muy lejos. Mientras lo escribía pude reflexionar y también llorar un poco.

#affable #venezuela

Ay XD que espectáculo de escrito 👏

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66561.16
ETH 3492.16
USDT 1.00
SBD 2.63