Reto: Dos lugares para viajar/ Italia o Francia por @leonciocast

Un gran saludo familia steemit en especial a @marcybetancourt quién en esta ocasión nos invita a participar en su reto: Dos lugares para Viajar.

Hace un mes cuando me inicié en Steemit escribí un post donde usé como apoyo visual unas fotografías de un viaje que me marcó la vida por lo hermoso que fue. Digamos que ahora tengo la oportunidad de contarles en profundidad sobre ese viaje y compartir mas holgadamente ese grupo de fotografías que todos conservamos como un valioso recuerdo.

FOTOS LEO 473.jpg
Estación de trenes/ Leoncio Castro/ Roma-Italia / Febrero de 2009

El viaje fue en el año 2009 con destino a la Ciudad de Roma, Italia. Era mi primer viaje al viejo continente y me sentía verdaderamente emocionado por el hecho de estar aprovechando esa gran oportunidad que me brindaba la institución educativa a la cual pertenezco, ya que el viaje y la estancia durante todo ese mes era cubierta por ella.

FOTOS LEO 442.jpg
Castillo de Sant'Angelo/ Leoncio Castro/ Roma-Italia / Febrero de 2009

Cuando el avión aterrizó en esa tierra europea mi corazón palpitaba con fuerza por el gozo de estar allí y mucho más fue mi emoción cuando iniciamos nuestro recorrido por las calles de aquel lugar e intentaba relacionar lo que veía con los lugares conocidos y en mi banco de memoria no encontraba nada que se le pareciera.

FOTOS LEO 393.jpg
Plaza de San Pedro/ Leoncio Castro/ Vaticano-Roma-Italia / Febrero de 2009

Por otro lado en mi mente surgía algunas preocupaciones como por ejemplo como me iría con el asunto del idioma, me adaptaría fácilmente al nuevo horario, a la comida de aquel lugar y al clima un tanto inclemente por lo helado que me pareció, ya que en el mes de febrero la ola de frío era fuerte y con muchas nevada.

FOTOS LEO 504.jpg
Galería de la Academia de Florencia/ Leoncio Castro/ Florencia-Italia / Febrero de 2009

Poco a poco me fui compenetrando con el equipo de participantes y aquellos temores pasaron a un segundo plano, ahora disfrutaba al cien por ciento cada paseo, cada salida en fin cada momento de aquel viaje. Mi mente estaba abierta a la aventura, al surgir de nuevos retos en aquel lugar desconocido pero atractivo a mis ojos.

FOTOS LEO 516.jpg
Coche en las calles de Florencia/ Leoncio Castro/ Florencia-Italia / Febrero de 2009

Cuando viajamos a otros lugares siempre tenemos el deseo de salir a conocer hasta el último riconcito de esa geografía y si alguien nos lo ha recomendado aún más nos sentimos impulsados a visitar esos sitios iconos de cada región.

FOTOS LEO 564.jpg
Músicos de calle/ Leoncio Castro/ Roma-Italia / Febrero de 2009

Cuando estamos haciendo turismo no hay lugar para el cansancio, es como si el mundo se acabara y ese viaje fuese tu último deseo cumplido, deseas ver, disfrutar, deleitarte de cada sitio, cada ambiente y sobre todo compartir con otra gente con otra cultura y tradiciones.

FOTOS LEO 607.jpg
Palacio de Justicia/ Leoncio Castro/ Roma-Italia / Febrero de 2009

FOTOS LEO 077.jpg
Estatua de San Francisco de Asis/ Leoncio Castro/ Asis-Italia / Febrero de 2009

En esta selección de fotografías del viaje a Roma quise concluir con esta perteneciente a la fontana de Trevi, porque de acuerdo a la tradición, el turista que lanza una moneda al agua y pide regresar, el deseo se le hace realidad y como yo la lancé espero que algún día pueda volver esta tierra lejana pero hermosa.

FOTOS LEO 592.jpg
La Fontana de Trevi / Leoncio Castro/ Roma-Italia / Febrero de 2009

Finalmente, el lugar soñado al cual me gustaría visitar es la majestuosa ciudad de París - Francia, por los encantos que ofrece esta tierra y los diferentes monumentos hermosos, patrimonio de la humanidad presente en esta privilegiada geografía.

paris-843229_960_720.jpg
La torre Eiffel / Pixabay/ Paris-Francia / Fuente

Me gustaría conocer la torre Eiffel, el Arco del triunfo y cada lugar de esta ciudad que he visto en películas, fotografías y que en una oportunidad cuando viajé a España, estuve tan cerca de visitar pero me quedé con las ganas de visitar.

arc-de-triomphe-5432392_640.jpg
El Arco del Triunfo / Pixabay/ Paris-Francia / Fuente

En cuanto a con quién me gustaría viajar, indudablemente que con mi familia en especial con mi hija que siempre me ha manifestado el deseo de conocer esos lugares donde yo he estado o que aún no he podido recorrer.

Invitamos a todos a que se una a este reto que esta muy entretenido e interesante dando clic en el siguiente enlace: https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/reto-dos-lugares-para-viajar

Sort:  

@leonciocast, ohh querido. Muy buenas fotos para recordar... Con el favor de dios regresaras a la Fontana de Trevi. Y conocerás parís con tu hija <3 Me gustaron mucho tus fotos

Gracias por leer el post

que fotos tan hermosas, espero cumplas tu sueño.

Gracias. Me alegra que te gustara.

Hola Leoncio. Qué gran recuerdo y que gran viaje el que hiciste para Italia. En las fotografías se te ve tu cara de satisfacción y felicidad!! Espero que puedas repetir este viaje con tu familia.

Y como ya sabes que París estará cerca debes aprovechar la oportunidad para visitar a la ciudad Luz.

Un gran saludo cumanés @leonciocast!

@leonciocast que imágenes tan espectaculares. Dios Te conceda la dicha de dar ese regalo a Tu hija. Bendiciones.

Gracias por tu deseos y me alegra que te gustaran las fotos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97