Reto: Mi mejor y mi peor profesor. @lecumberre.


image.png

--

Reto: Mi mejor y mi peor profesor.

--

El reto propuesto por las luminosas orgnizadoras @solperez y @marcybetancourt nos lleva a hacer mención del mejor y del peor profesor tenidos en nuestra vida de estudiantes.

A lo largo de mi existencia llegué a tener docentes muy queridos y de grandes conocimientos, así como de muchos valores, que han dejado muy gratos recuerdos en la memoria de mi corazón.

Pero como se debe seleccionar solo una persona en cada aspecto, no tengo dudas en señalar a mi profesora de inglés, Sonia Ávila de Martínez, a quien conocí en 1969, y me impartió la materia en cuarto y quinto años de bachillerato, en el liceo Roscio, en los años escolares 1972-73 y 1973-74.

Debo confesar que, a pesar de ser destacado en inglés y en castellano, nunca me dediqué a ser un un alumno sobresaliente como tal, pues declaro que era flojo para los estudios, hasta el punto de repetir cuarto grado en primaria, y cuarto año en secundaria.

Sin embargo, mis notas más altas siempre fueron en inglés, y logré pasar eximido esos 2 últimos años de bachillerato.

Sonia era una docente muy preparada y, además, era una excelente consejera que le decía la verdad a quien fuera, y esa era una característica que la distinguía. La sinceridad.

Pero Sonia era respetuosa, y siempre utilizaba un lenguaje de altura. Cuando el asunto era muy delicado, llamaba al estudiante a una conversación en privado.

Me trataba de Mi Diccionario Ambulante porque respondía con precisión en clase. Como yo era un aficionado a las carreras de caballos, anotaba los nombres de algunos ejemplares y ella me los traducía. Pero ella no sabía que eran nombres de caballos.

El año 1973, he de destacar, perteneció a una época donde solo los diccionarios eran la alternativa y ayuda para aprender un poco este idioma.

Y no solamente Sonia fue mi mejor profesora, sino también una amiga y asesora cuando empecé a laborar como profesor de inglés por horas en 1974, en la escuela básica José Félix Ribas

Sonia está en el exterior hace quizás un par de años y, desde que empecé a escribir poemas en inglés, que ella veía que yo publicaba en Hive, y de ahí los compartía en facebook, me bautizó como *El Poeta Bilingüe"

Desde entonces he tratado de escribir con mucho cuidado aunque reconozco que empleo el traductor, para obtener un mejor producto.

No recuerdo haber tenido un docente de mala "encachadura", o malo, porque todos fueron de mucha calidad.

Lo que sí recuerdo fue una experiencia que viví con mi maestra de cuarto grado, que me hizo una pregunta, y como le respondí que no sabía, me dio con el dorso de la mano derecha por la boca.

Sentí algo de extraño sabor, y ninguna intención de retornar el golpe, porque los padres enseñaban que a los maestros se debía respetar.

Nunca he podido olvidar a la maestra Ramona, pero les revelo que me causa gracia ese hecho porque ella volteó altiva, y los demás niños me veían en silencio, y como viéndose en ese espejo.

Que Dios bendiga a ambas docentes.

Este es el enlace a seguir para participar:

https://steemit.com/hive-108800/@solperez/reto-mi-mejor-y-mi-peor-profesor


image.png

Sort:  

Qué hermoso lo que cuentas de tu profesora de inglés. Haciendo un balance de tu vida académica, definitivamente los "cuartos" se te hacían difíciles, jajaja.
Lo que narras de tu maestra de cuarto me dio escalofrío. Uno piensa que esas cosas no sucedían, pero confirmar el maltrato físico de parte de una docente me causa pesar. Gracias por participar.

Aunque hoy en día esos métodos de enseñanzas y obediencia están abolidos, bastante que ayudaron en aquellos tiempo, saludo poeta. adelante siempre.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66