EL CORPUS DE BARQUISIMETO ❤️

Feliz día amigos, muchas bendiciones para los integrantes de esta linda comunidad y agradecimientos a quienes nos mantienen activos con todos esos concursos que nos alegran los días en este caso agradezco a la amiga @marcybetancourt 🥰 por regalarnos este concurso que en mi caso me llena de orgullo hablar de mi ciudad.

Nombre de la ciudad o pueblo donde vives?

Na'guara, yo soy de la hermosa ciudad de BARQUISIMETO

1627496625941.jpg el famoso Obelisco de Barquisimeto principal monumento de mi ciudad

Cual es el color de tu ciudad?

Barquisimeto es conocida como la ciudad crepuscular de Venezuela, estamos en el centro-occidente del país eso nos hace la ciudad de los tonos rojizos más bellos, y nuestro emblema el de los cardenales de Lara asi que nuestro color es el rojo de corazón ❤️

1627497308038.jpg Ciudad crepuscular

cual es el sonido de tu ciudad?

Mi ciudad también es conocida como la capital musical de Venezuela, nos caracterizan Las risas y la música a todo volumen, somos alegres, parranderos, en días de fiesta Barquisimeto se inunda de gente en todos sus lugares, a donde vayas siempre está full,

1627508667158.jpg diferentes lugares llenos de Barquisimetanos buscando distracción

Cual es el olor de tu ciudad?

Mi ciudad tiene muchos olores, huele a calor humano cada 14 de enero cuando viene de visita nuestra patrona la Divina pastora, sus calles se impregnan de muchos olores, olores a amor, a devoción, a de mi ciudad se llena de ríos de gente con la gran cantidad de personas que vienen de diferentes partes del país venerando a nuestra virgen, huele a hallacas cada diciembre y sobre todo el mejor aroma a brisa fresca, si vas a los alrededores de la ciudad por cada punto sea al este, sur, oeste o norte puedes disfrutar de su bella naturaleza con un clima agradable.

1627498148896.jpg Divina pastora

Cual es el sabor de tu ciudad?

Mi ciudad sabe a ricas Arepas con suero, caraoticas con su respectivo picante, y una divina sopa de chivo y al igual que sus olores también sabe a hallacas en diciembre somos muy tradicionales y hasta en momentos de crisis luchamos para que esas tradiciones nunca se pierdan.

1627506776919.jpg sabores de mi ciudad

Cual o cuáles son los oficios de tu ciudad y porque?

El Barquisimetano se caracterizaba mucho por ser artesano, actualmente eso cambio mucho debido a las crisis muchas personas se han dedicado al comercio de distintos rubros y hay quien no ha perdido su esencia vendiendo cosas hechas por sus propias manos entre ellas: platos y vasos de arcillas, hamacas adornos para nuestras casas y los famosos cuatros.

1627512050587.jpg diferentes artesanías hechas en mi ciudad

¿Cuál o cuáles son los ATRACTIVOS TURÍSTICOS de tu ciudad?

en días libres tienes distintos lugares donde distraer la mente, variedad de animales en su famoso parque zoológico y botánico bararida, el Obelisco, el monumento al sol naciente, el parque el cardenalito, la flor de Hannover o flor de Venezuela, la Catedral, entre los lugares más resaltantes.

1627498917398.jpg variedad de animales en el zoológico

1627497383947.jpg monumento al sol, parque cardenalito

1627514649281.jpg flor de Venezuela, obelisco

¿Cuál o cuáles son los SITIOS que más te gustan de tu ciudad?

Particularmente me gusta mucho el parque el cardenalito, esta ubicado al este de la ciudad y es un conjunto de caminerias rodeado de naturaleza especial para pasar un rato con tu familia, puedes hacer deporte y pasar un momento agradable

1627512475624.jpg parque cardenalito mi favorito

¿Cuál es la CANCIÓN de tu ciudad? ¿Por qué?

A mundo BARQUISIMETO 🎶 dijo un Barquisimetano 🎶, los Barquisimetanos Gozann al son del tamunangue y el golpe tocuyano, destacando en bailar joropo.

¿Dónde está el CORAZÓN de tu ciudad? ¿Por que?

El corazón de mi ciudad está en cada rostro de cada persona que ama y siente su ciudad y que vela por cuidarla y hacerla cada vez más agradable, en cada persona que aún viviendo en ella sale un fin de semana a distraerse en los diferentes sitios sin aburrirse de ellos, y es que el que siente el corazón Barquisimetano así este al otro lado del mundo siempre va a extrañar y necesitar su ciudad, el corazón de mi BARQUISIMETO está en cada uno de los que nacimos y vivimos aquí.

Me siento muy orgullosa de la ciudad donde nací es una ciudad llena de lugares para la recreación y distracción con climas variados y gente alegre, su volveria a nacer pediría volver a nacer en mi querido "BARQUISIMETO"

1627517909010.jpg

todas las fotos aquí compartidas son de mi propiedad ❤️

Sort:  

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive 80% curation rewards!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope to the helpless posts.

Que bella Barquisimeto ! amo a Barquisimeto, estudié allí y soy muy devoto de la Divina Pastora.

Barquisimeto es una ciudad que la quiero visitar alguna vez en mi vida. Las fotografías son demasiado bellas. También me gustaría ir el día de la procesión de la Divina Pastora porque cuando la veo por televisión es una devoción muy concurrida.
Es muy bonito querer tanto a una ciudad como tú lo escribes.
Me gustó mucho cuando escribes que Barquisimeto huele a brisa fresca. Saludos.

Por acá será bienvenida amiga, si tiene alguna vez oportunidad venga a la procesión eso es algo muy emotivo la cantidad de gente que viene es impresionante, esperemos que cese la pandemia para volver a nuestras tradiciones como antes! Saludos y bendiciones

Ir a la procesión de la divina Pastora es como un sueño para mí. Gracias por la invitación.

He seleccionado tu publicación para que que te lean. Saludos.

Agradecida amiga 🥰

Hola @lachicarebelde. Qué alegría me da te te hayas animado para hacer el corpus de Barquisimeto.

Primero, como siempre lo hago, he leído toda la publicación recorriendo con tu descripción los colores, olores, sabores y sonidos que nos ofreces.

Me ha llamado la atención cómo describes el sonido a través de la alegría de la gente. Es muy bello lo que escribiste ahí.

También me llamó la atención los oficios de artesanos que les das a los barquisimetanos, por eso pienso yo son personas alegres, jajajaja.

Según, el paseo que nos haces, Barquisimeto tiene muchos atractivos turísticos y veo que a ti y a tu familia les encanta disfrutarlos.

Ah, mundo Barquisimeto... dijo un barquisimetano, golpe tocuyano que al igual que tú dices debe ser la canción que los distingue, jajajaja. Debe haber muchas más pero si uno pregunta en el medio de la calle yo pienso que todo el mundo dirá lo mismo! jajaja

Leo, respiro, sonrió. Cuánto sentido de pertenencia tienes con tu ciudad!

Gracias por participar en este reto y por escribir el Corpus de tu amada Barquisimeto! Un gran y fuerte abrazo :)

Y es que de verdad amo mi ciudad, indiferentemente de todo lo que estemos viviendo, Barquisimeto es hermoso 🥰 para mí fue un placer hablar de mi ciudad agradecida con ustedes por hacer tan bello concurso, muchas bendiciones!

Hola, amiga @lachicarebelde. Puedo sentir el orgullo con que describes a la bella ciudad de Barquisimeto. En una ocasión la visité, por motivo de trabajo, a un entrenamiento especial, que si mal no recuerdo en toda la entrada está un inmenso cuatro que demuestra que es una ciudad musical, criolla y muy folklórica.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

¡Enhorabuena! Su post ha sido seleccionado para la publicación de los destacados de la semana 20 por la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

Gracias amiga! 🥰❤️

Gracias a ti por apoyar a nuestra comunidad con tu talento. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57156.19
ETH 2431.86
USDT 1.00
SBD 2.41