Venezuela concurso/Semana 15 Cocina Creativa/ Chichavena SIN LECHE!

Chichavena SIN LECHE

imagen.png

Venezolano es venezolano!!! Y cuando se trata de improvisar y resolver, llaménnos! Que les aseguramos que todo estará bien… Yo no sé si a ustedes les pasa igual, pero mientras yo esté despierta y ocupada, me da hambre, mucha hambre!!! Sobre todo en las tardes, a eso de las 3 ó 4 de la tarde, mi estómago es una alarma, y de verdad si no como, es triste! Hoy fue uno de esos días, después de una mañana bastante ocupada y movida, con micho trabajo y sol, descansé un rato y me desperté descansada, peero con mi amiga inseparable, el hambre!

Voy a la cocina, y de verdad como que todo estaba previsto para la participación en este (concurso) propuesto por nuestra querida @isauris y las coordinadoras @solperez y @marcybetancourt, no había nada dulce, ni salado jajaja! Pues hoy hasta compramos almuerzo preparado para comer pues terminamos tarde del trabajo de los aires. Sólo había un poco de arroz que preparé el Viernes, y mi vaso de avena que tenía “remojando” en la nevera… Y listo, el hambre pudo más! No tenía leche y sólo 1 cucharada de azúcar!

¿Qué hice?

Un delicioso invento: Chicavena sin leche.

imagen.png

Chichavena sin leche

¿Con qué lo hice?:

Con dos ingredientes que tenía en la nevera: Arroz preparado y avena en agua. También un poco de azúcar y vainilla.

imagen.png

Ingredientes

¿Cómo lo hice?:

Tomé dos cucharadas colmadas de arroz, un poco de avena con su misma agua (sólo un poco para que quede bastante espesa y pueda hacer peso en el estómago), y licué, le agregué un poquito de azúcar (sólo para equilibrar el sabor del arroz que estaba preparado) y una cucharadita de vainilla. Y listo!

imagen.png

Preaparando la chichavena

Como resultado: la primera foto de mi post. Lo serví con un poco de canela para darle un poco más de aroma, quedó deliciosa mi merienda improvisada, y sin los ingredientes acostumbrados! Faltó el ingrediente esencial para eso, la leche y quizás los clavitos dulces… Todos en mi casa al probarlo quedaron encantados, ellos se la comieron caliente, yo esperé que estuviese bastante fría, la coloqué 15 minutos en el refrigerador. Además que sacia el hambre o la ansiedad, es una merienda muy nutritiva. Ya sabes, cuando tú o tus niños tengan hambre y tengas arroz preparado, y un poco de avena sólo licúa y obtienes una deliciosa merienda o cena nutritiva.

imagen.png

Degustando mi merienda y trabajando en Steemit.



Todas las fotografías son de mi autoría, tomadas desde mi teléfono celular Xiaomi Redmi 9T.

Sort:  

Se ve muy buena amiga
Suerte

Lo estaba, amiga. De verdad quedó genial. Espero lo intentes 🎈

¡La merienda está servida!

Para mí bien fría con un poquito de hielo, por favor jajaja...
Un resuelve para la merienda bastante ingenioso, rendidor y económico.

¡Gracias por unirte a esta iniciativa!

Así es muuy deliciosa 🎈😍 Ayer la comí así, ahora esa es mi merienda favorita jajaja. Siii, genial. Quedaron encantados.

Me encantó tu chichavena, ideal para preparar cuando tienes arroz guardado en la nevera y no encuentas que hacer con ello. Que buena idea me diste @kpbermudez, gracias por compartir y por cierto excelente presentación, eso se ve delicioso. Espero pronto realizarla. Saludos

Es muy rica, de verdad! Espero pronto la pueda preparar y me digas qué tal te pareció. Graaacias, mi amor!

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63697.39
ETH 3145.23
USDT 1.00
SBD 3.83