Mi mejor y mi peor profesor. / Por @joyarub

in Venezolanos Steem3 years ago

Mi mejor y mi peor profesor. / Por @joyarub

Saludos a quienes impulsan esta comunidad #venezolanossteem @solperez y @marcybetancourt por este reto lo he disfrutado mucho recordando esos momentos inolvidables.

La verdad es que siempre hay profesores destacados y profesoras, como también los hay casi detestables, ambos con su enseñanza en particular pero con unos comportamientos que hay que resaltar más allá del dominio en sus materias.

Apenas recuerdo cuando era pequeño en la escuela, entonces voy a referirme a la época del liceo en 1983 donde estudié desde el primer hasta el tercer año, en el Manuel Antonio Carreño un instituto público que todavía existe en la ciudad de Maracay.

En ese momento empecé a ver las materias clásicas en este nuevo periodo, como son: física, química y también unas electivas como electricidad.

El profesor “cachito”, así le decíamos, era un hombre con una “tumusa” y sus pelos eran como alambres enrollados parecía que había sufrido una descarga eléctrica o había sido víctima de una energía estática producto de un rayo.


image.png

Una foto semejante al profesor "cachito" de electricidad pero sin lentes

Fuente

Era un hombre menudo, buena gente, tenía unos lentes de aumento que hacían sus ojos achinados con un gesto entre la nariz y la boca como para subírselos o se mantuvieran a la altura y ver mejor. Su aspecto llegaba a ser como el de los científicos de caricatura, yo disfrutaba mucho de sus clases haciendo circuitos eléctricos en una tabla de madera con bombillos.

Recuerdo que nos envió de tarea hacer uno de esos experimentos, entonces mi padres me compraron sócates de porcelana, cables y bobillo de colores, yo mismo armé creí que algo asombroso estaba por descubrir, se me venía a la cabeza como haría para que se pusieran intermitentes y compre unas pastillas tipo tabletas y las coloque dentro del cada sócate con el bombillo, me puse una careta de bucear por si saltaba o salía mal algo, enchufé y todo explotó haciendo un cortocircuito en la casa.

Aprendí mucho con el profesor cachito, lo recuerdo gratamente y sus clases eran una locura creativa con bata blanca y todo.

Yo iba a ese liceo en el turno de la tarde y a veces me tocaba a la 1pm ver clases de física con un profesor de apellido Duarte, ¡qué tipo tan antipático y sobrado! Era el típico sabio arrogante que hacia formulas en el pizarrón que solo él entendía.


image.png

Fuente

Después de escribir hacia una breve explicación paseándose de un lado a otro lanzando la tiza hacia arriba y señalaba a cualquiera de los estudiantes sin verlos para que pasara a tratar de resolver la fórmula magistral de su merced.

El profesor Duarte era un hombre joven, moreno, su esposa era la profesora de química, fue mi primer amor pueril sin que ella supiera, claro, pues su encanto dejaba una estela en sus clases y en su actitud personal, pero el Duarte insoportable, hacia una especie de interrogatorio cual policía con las manos atrás como si fuera uno torturador de la seguridad nacional. No conforme con eso, el estudiante que se moviera de su pupitre o se distraía mirando por los ventanales del salón le lanzaba la tiza a pegársela.

Eso le costó que muchos de nosotros fuéramos a seccional y citaran a los representantes para que levantaran un acta, pero eso empeoro su comportamiento, por lo que decidimos un día espicharle un caucho de su Jeep CJ partiéndole el gusanillo ¡ja,ja,ja!


image.png

Una foto semejante del profesor Duarte y su comportamiento

Fuente

Fui hasta reparación con esa materia, recibí clases a parte y por fin pude librarme de él pasando con 10 puntos.

Lamentablemente no tengo fotos de ellos, ni de la “dulcinea” de química, porque para ese entonces no había celular, solo persisten en mi memoria y en esta narración cargada de nostalgias, ya que después de todo fueron buenos tiempos.

Sort:  

Todos hemos tenido un profesor como "Duarte", que lo único que queremos es poder pasar la materia para librarnos de él.

Así es @ismelyalvarado gracias por tu comentario y lectura.
#onepercent #venezuela #affable

Mi amigo esa foto que pusiste semejante al Profe "Cachito" me sacó las lágrimas de tanto reírme, jajaja. ¿Y qué decir de tu experimento? Jajaja. Puro ingenio.

Con respecto al Profesor Duarte, creo que todos hemos tenido una figurita de ese tipo. Me dio ternura el sentimiento que te despertaba tu Dulcinea de Química. Supongo que esa materia sí la "eximiste", jajaja. Mi cédula rodó junto con la de Luis Beltrán Prieto Figueroa, con la palabra eximida.

Gracias mil, @joyarub por deleitarnos con tus vivencias académicas. Un abrazo.

jajaja hola @solperez tracias ´por tu comentario, si me encantó química hasta casi estudié farmacia por eso, y el otro pues , él Duarte es uno de esos profesores indeseables que todavía persisten, lamentable para el sistema hoy en día.
#onepercent #venezuela #affable

hola @joyarub, que agradable y divertida narración nos has regalado sobre tus profesores, cachito es genial y tu amor por la profesora de química hacía más detestable la imagen del Duarte villano, excelente historia

Gracias @yannichampion juajaja si el era muy dispares el Duarte y la profesora de química.
#onepercent #venezuela #affable.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.31