RETO// UNA CANCIÓN, UN RECUERDO // @josertalaverag

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Saludos apreciados steemias de #venezolanossteem, el reto que dejó nuestra amiga @soyliliena es muy ocurrente, la música tiene, para mí, ese poder de transmitir sensaciones a veces inexplicables, pero que llegan a recrear momentos únicos y especiales en la vida, es quizás la forma de decir te amo, te odio, te necesito, estoy triste, enojado, etc. básicamente es un lenguaje universal que todos entendemos y con la que a veces nos hacemos sentir..

Cuando hablamos de recuerdos, obviamente hablamos del pasado, ya sea lejano o incluso el mismo “ayer” ya es pasado.

Quiero aprovechar este post para compartir una canción y un recuerdo, que me lleno de alegría y también de nostalgia y quizás un poco de impotencia.

Se trató del día que tuve que despedir a mi hija menor, al tomar la decisión de emigrar del país en contra de su voluntad por las razones que muchos hermanos venezolanos han tenido tomar para lograr conseguir una mejor calidad de vida. Ha sido uno de mis días más triste, y no solo porque partiera a otras fronteras, sino por las razones que prácticamente la obligaron a tomar esa determinación, pensando más que todo en el futuro de su hijo.

Gracias a Dios hoy casi 5 años después de ese episodio, la vida le ha premiado con un bienestar fabuloso al lado de su esposo y su hijo en la hermana República de Chile.

Ella es cantante no profesional, pero tiene ya tablas en varios festivales nacionales y eventos sociales donde fue invitada.

El hecho es que, y para el tema de este RETO, en una conversación que tuvimos vía Whatsaap le dije hija “quiero hacerte un regalo”, la sorprendí al pedirle que interpretáramos una canción a distancia a dúo, ella emocionada me preguntó cuál sería ese tema y le respondí “El Regalo más Grande” de Tizziano Ferro y Amaia Montero sin pensarlo dos veces me respondió que sería maravilloso. Y así tenemos ese recuerdo juntos y a la vez distantes unido por una canción y por la bendición de Dios.

Acá les dejo el video, no soy muy bueno en esto de la música, pero valió la pena..

Gracias por leerme, escucharnos y por sus valiosos comentarios.

Y para los que quieran participar en éste fabulos reto les dejo el link: Una canción, un recuerdo

Saludos a: @marcybetancourt y @solperez

Sort:  

Hermosa interpretación, wao, muy emotiva, Dios los bendiga, unidos por una canción en la distancia que manifiesta un amor paternal profundo y el amor de una hija. Felicitaciones

Gracias amiga @lita2021, muy emotivas tus palabras, adoro a mis hijas, son mi tesoro más valioso y aún en la distancia el amor es infinito.

Gracias por leer y escucharnos..

Saludos.

Gracias @sbi7 por el apoyo..

Saludos.

Extraordinario!! Gracias por cada letra y cada sonido.

Gracias a ti por leerme y escucharnos @soyliliena.

Saludos

La amiga "Romy" recuerdo trabajar con ella en la ya extinta Radio Carupano 1110AM excelente voz que se gastaba, un talento notable, años sin saber de ella, me alegra que le esté yendo bien amigo. Saludos y felicidades por esa interpretación!

Saludos @titopx que bien que conoces a Romy, gracias a Dios le está yendo fantástico.. gracias por escucharnos y comentar..

Saludos.

Excelente interpretación, felicitaciones

Gracias mi estimada @eve73..

Saludos.

Felicitaciones, gran actuación. Cada uno tiene una voz maravillosa. Bonita canción.

Gracias @romanie por su visita y comentario..

Saludos

Que extraordinaria publicación!

Le debo confesar que se me erizo la piel oyendo la grandiosa interpretación que hizo junto a su hija; una hermosa canción, que sin duda los mantendrá conectados a pesar de la distancia.

Saludos.

Gracias amigo @yolvijrm por tu emotivas palabras y por escucharnos, que bueno que te haya gustado, es cierto, es una manera de tener un recuerdo vivo..

Saludos.

Guaooo!!! Ay no Dios mío, cuánto he llorado con éste "Reto", ésta es una de esa Historias que invaden mi corazón de Nostalgia pues nos toca a cada uno de los venezolanos, no éramos de cultura de emigración y ahora no podemos con tanta distancia.

Apreciado profesor su hija tiene una voz muy dulce, que Dios siga iluminando y bendiciendo sus pasos en ésta mundo.

Tremenda Participación, me quito el sombrero, Suerte y bendiciones 🙏🤗

Mi amiga y consecuente @teretiti, muchas gracias por tan emotivas palabras, es cierto así como a muchos me tocó pasar ese rato amargo de despedida, pero Dios es bueno y sabe que es lo mejor para cada quien..!!

Amén a tus palabras mi querida amiga.. Saludos.!!

Bello me hicieron llorar!!!

muy buen post felicitación y un gran saludo

Agradecido @yefersonbal por tu visita y comentario..

Saludos.

un saludo igualmente amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 68237.15
ETH 3499.75
USDT 1.00
SBD 2.72