Juego del Diario VIII 2.024 / Un poco más de Chile..!

Acá estoy de nuevo mi amigo “Diario”, en esta historia nueva no te voy a hablar de “Peñaflor”, ya que por motivos del clima me ha sido complicado salir en bici para hacer mis recorridos por la Comuna. Pero para no dejar de contarte mis días te mostraré un lugar fantástico que se encuentra en la Región Metropolitana de Chile, específicamente en la "Av. Pedro Aguirre Cerda 5000, 9200000 Cerrillos, Región Metropolitana".

Coordenadas: 33°29′14″S 70°41′49″O / -33.4871, -70.697080555556

Por la razón expuesta de no poder realizar mis salidas, situación por la que afligí un poco, me senté a imaginar que te podía contar, y de pronto aparecieron mi hija y mi yerno con la idea de ir a conocer ese lugar fantástico que al que me referí más arriba. Se trata del ”Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio”. Así que nos preparamos y partimos hacia el lugar.

Llegamos al lugar y ya la entrada me enamoró, un área verde muy bien cuidada y con exhibición de algunas aeronaves. Ingresamos al Museo y ya desde el Lobby comienzas a ver la cantidad de unidades aéreas con vieja data y también unidades modernas. Este Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile expone diversas aeronaves de distintas épocas así como la historia de la aviación.

IMG_0045.JPG

cats.jpg

Por ejemplo este avión esta colgando al techo de cristal en la recepción.

IMG-20230730-WA00011.png

Entre los aviones que se pueden ver en la entrada, destaca el Casa A-36 Halcón, ya fuera de servicio y perteneció a las Fuerzas Armadas de Chile.

IMG_0022.JPG

Otra de las atracciones del museo que me llamó mucho la atención es la cantidad de maquetas a escala y maniquís mostrando aeronaves de todo tipo, hasta módulos lunares y personajes emblemáticos de la historia de la aviación. Te dejo algunas imágenes, ya que no podría mostrarte todas las que tomé, fueron muchas, se me cansó el dedo indice jeje.. Aquí te dejo esta pequeña Galería, disfrútala!!

Pero antes quiero mostrarte algo que me llamó poderosamente la atención, un retrato de una mujer piloto de aviones y que al llegar a casa no esteré para buscar información sobre este personaje, ella es:

Margot-Duhalde.jpg

MARGOT´S DUHALDE SOTOMAYOR

  • Primera mujer chilena Piloto de Guerra.
  • Voló más de un centenar de aeronaves en la 2da. Guerra Mundial.
  • Fue Controladora de Tránsto Aéreo.
  • Recibió reconocimientos a nievel nacional e internacional por su valentía y arrojo.
    Fuente: MARGOT´S

Ahora sí, las imágenes:

IMG_20230730_163909.jpg

IMG-20230730-WA0010.png

IMG_0027.JPG

IMG_0028.JPG

IMG_0034.JPG

Ya quí una travesura, logre converser al personal de custodia que me permitiera hacerme una foto cerca de esta avioneta y le pedí a mi esposa que lo hiciera con rapidez para no comprometer a la persona que me permitió darme el gusto.. y así después de esto nos retiramos para regresar a casa.

IMG_0043.JPG

IMG_20230730_170150.jpg

Y bien mi apreciado Diario, me despido agradecido a Dios de haber mostrado a ti y todo que visite mi blog, de esta otra parte de Chile. Me despido y será hasta mi próxima salida.

pie-de-pagina-steemit2.png

Sort:  
Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Amigo, qué hermoso lugar. De verdad que es interesante observar cómo se le sabe sacar provecho al ”Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio”. #

En Cumaná estaba el Museo del mar, hermosísimo, y todo eso se destruyó. No pude evitar sentir nostalgia por lo que llegamos a tener; y las ruinas que hoy son.

Me encantó leerte. Un abrazo.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-06-12
Burnsteem25X

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Gracias amiga por pasearte por el post. Te cuento que me faltaron horas para seguir deleitándome con el lugar. Existen posibilidades de subirte a algunos aviones y con guías que te hablan del tipo de aeronave y todos detalles..

Pero te imaginarás las colas que se generan por la cantidad de público y no quería perder tiempo para poder hacer mis fotos jeje.. Ya volveré!!

Saludos y un abrazo.

PD: que tristeza lo del museo de Cumaná

!upvote 15


💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ Participate in the "Seven Network" Community2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ ⚜💯.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven).

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 150%

Agradecido @joslud y a la Comunidad "Seven Network" por la selección y apoyo a mi publicación..

Saludos!!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Excelentes fotografías, mi estimado. Ese museo enseña parte de la historia de Chile. Fino. Saludos.

Gracias mi amigo.. Ciertamente hay una historia en todo ese recinto muy interesante en ambito aeronáutico de Chile.

Saludos!!

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Muy agradecido por el apoyo a mi publicación..

Saludos!!

TEAM 7

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator09.

Curated by : @sduttaskitchen

Agradecido por su visita, selección y valoración de mi publicación, es un apoyo motivador!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65900.16
ETH 3470.80
USDT 1.00
SBD 2.68