Ejercicio Visual

Ejercicio visual.jpg

Saludos apreciados Steemians de @venezolanossteem, como anuncié en el Ejercicio o Tema anterior, el Taller de Fotografía con Celulares hizo una pausa esta semana, postergando para el próximo lunes 09/07/21 la continuidad del mismo, pero para que se mantengan activos les voy a dejar una tarea que cada uno de los participantes o no, deberán ir respondiendo o comentando aplicando lo aprendido en los Talleres pasados.

Se trata de analizar unas imágenes o fotos con respecto a sus reglas de composición y emitir su opinión en cuanto a cual y donde está el "error" y que se debería corregir y evitar al "hacer" una foto.

Me gustaría ver la opinión de todos y hasta crear un debate, donde se interactúe el tema respetando claro está la opinión de cada uno.

Vamos a aprender, a ser objetivos, interactuar, opinar, preguntar..!

Estás son la imágenes a analizar:

IMAGEN UNO:

DSC_1139_.jpg

IMAGEN DOS:

DSC_9635_.jpg

IMAGEN TRES:

DSC_9334_.jpg

IMAGEN CUATRO:

Heinelis.jpg

"Y recuerda, la fotografía se "hace" más con el corazón que con el ojo"

C.C.: @marcybetancourt y @solperez

Separador con Firma y silueta 700.png

VenezolanosSteem.png

Sort:  

Hola mis estimadas @inspiracion, @marcybetancourt, y @mayraro, sus apreciaciones están bien acertadas.

Esperaba que hubiera más participación, pero con respecto a las imágenes, ciertamente en todas no se respetan las reglas de la fotografía, aunque los que tenemos poco o mucho conocimiento de ellas, sabemos que dichas reglas se pueden romper, la cuestión está en saberlas romper.

En las imágenes presentadas para el post, todas incumplen las reglas fotográficas mostrando así unas imágenes de poco agrado o buena atracción visual al espectador. La regla de los tercios, espacio negativo, horizonte inclinado fueron rotas en cada una de ellas.

Hice una edición de cada una tratando recomponer y corregir esos detalles para mejor cada imagen.

Me gustaría den sus opiniones al respecto.

IMAGEN UNO

DSC_1139_.jpg
IMAGEN DOS

borrar.jpg
IMAGEN TRES

DSC_9334_.jpg
IMAGEN CUATRO

Heinelis.jpg

Saludos y un bendecido fin de semana..

Buenas noches estimado profesor @josertalaverag, me disculpo con todos mis compañeros del "Mini-Taller de Fotografía con Celulares" pero lamentablemente "El Covid-19" ha hecho mella en algunas zonas de mi residencia, y han fallecido Vecinos muy Apreciados en la Comunidad, esta semana fueron 2 familias de luto. Lo que no me ha dejado mucho espacio, para dedicar tiempo en mi Plataforma @steemit.

Espero que Dios en su Misericordia, nos renueve en Fortaleza de Espíritu para seguir Luchando y Bregando con ésta Terrible situación.

Me despido hasta la semana que viene, con nuevos bríos, siempre con mucho respeto por uds.🤗👌🙏

Waoo @teretiti, ciertamente es doloroso ver familias atravesando estas tristes y lamentables situaciones a raíz de la pandemia.

Dios éste con ellos en esa situación y les de fuerza para superarlo.

Nos escribimos pronto.. Un abrazo

Yo fallé en mi apreciación de la primera fotografía. Sentí que el error estaba en la falta de acercamiento. Pero leyéndote veo que, en efecto, lo que descuadra es que no cumple con la regla de los tercios.

Gracias por este buen ejercicio!

Bueno amiga pienso que no fue un error tu apreciación, de echo un acercamiento también hubiese logrado una muy buena foto encuadrando utilizando la regla de los tercios y a su vez mucho más protagonismo a el objetivo principal que es la mariposa..!

Un abrazo..!

Hola amigo, excelente propuesta para aprender más y ejercitar los conocimientos. Me arriesgaré a dar mi opinión.

La imagen 1 parece una fotografía de detalle, la protagonista, la mariposa debería estar mejor enfocada, más cerca, y yo la colocaría más a un lado y abajo, para cumplir con la ley de los tercios.

La tercera imagen, el error es que al ave le falta espacio por delante, porque así da la impresión de que chocará con una pared.

La imagen 4 igualmente le pondría más espacio, o como se dice en fotografía, le falta espacio negativo, por arriba y debajo, tal vez el fotógrafo debía tomar la foto a más distancia. También el horizonte esta torcido. Debería ser una línea horizontal.

No comente la número 2 porque no sé el error o recomendación.

Esas son mis impresiones. En lo que siento he aprendido. Espero no estar muy equivocada jeje.

Saludos amigo y gracias por siempre compartir 😊

#affable

Hola @inspiracion, comparto tu opinión de tus observaciones en las fotografías. No sé si en la 4 haya que alejarse del objetivo pero definitivamente la línea del horizonte está oblicua.

Creo que en la 2 no se hace un buen retrato de la joven. La fotografía se ve insípida y nos nos atrae. Creo que por allí puede estar el error.

Saludos!

Hola profesor , si en l imagen uno quería hacer una fotografía de detalle , debería de tomarla mas cerca del animalito y enfocar el detalle que quiere resaltar de ella .
imagen dos la fotografía de retrato , no tenga miedo en acercarse, porque debe rellenar los espacios negativos, la modelo debe resaltar.
la imagen tres debe dejar mas espacio del lado izquierdo porque lo esta ahogando.
la imagen cuatro le falta espacio negativo debería de estar mas lejos . saludos

Hola @mayraro, pienso que haces buenas observaciones de las fotografías. En la 4 no sé si es necesario alejarse. Y en la 2, la modelo no luce para nada en la fotografía. La silla parece un objeto innecesario y tal como dices hay que rellenar los espacios.

Saludos!

Hola @josertalaverag. Este es un ejercicio maravilloso para el debate.

Mi opinión:

Foto 1: Si el interés es mostrar la mariposa la fotografía´debería tener una mayor acercamiento. En esta foto la mariposa se pierde en el follaje y no pierde su presencia en abundante verdor.

Foto 2: Pienso que la chica tiene un rostro de aburrimiento que desentona con su juventud. No se capta un buen retrato de ella aún cuando tiene un lindo cabello y una manos delicadas.

Foto 3: Evidentemente, el ave debería estar a la derecha de la fotografía porque su vuelo es hacia la izquierda. En la imagen se pierde toda la sensación de vuelo que debería verse.

Foto 4: la fotografía "marea". La línea horizontal del horizonte está en forma oblicua o diagonal. Pienso que eso desequilibra la fotografía.

Espero ir leyendo en la semana las observaciones de los talleristas. Saludos a todos!

Gracias @inspiracion, @mayraro y @marcybetancourt, sus apreciaciones van por el camino correcto, esperemos que otros participantes se animen a dar sus opiniones y debatir.

Si tenemos éxito y aceptación de este tipo de ejercicio, me propongo y comprometo a postear uno por lo menos cada 2 semanas.

Que les parece..?

Vamos mi gente de #venezolanossteem, háganle ejercicios a sus dedos en el teclado :) :)

Feliz y bendecido día para todos..!

Sería excelente. Es una manera de refrescar mis conocimientos y de sentirme que estoy en los "Espacios Cálidos" del Ateneo de Caracas, jajajaja.
Bárbaro! Tienes ideas geniales! Un gran abrazo :)

Esperemos que se animen amiga..

Saludos y un fuerte abrazo..!

Buenas tardes, particularmente no quise opinar en el examen visual ya que comence en el tema 10 y no estoy muy empapada del tema a partir del lunes estaré al pendiente de todas sus clases e intentaré particioar en sus concursos con el favor de Dios, al igual que leere cada tema dado para ir aprendiendo y mejorando, gracias por su ayuda profesor @josetalaverag muchas bendiciones para usted

Hola @lachicarebelde, no te preocupes, lo importante es que tienes el animo y el interés de seguir aprendiendo y participando en al Mini-Taller.

Expliqué en una nota el día de hoy, que reanudaremos la próxima el día lunes 16/8/21 por problemas de conexión a internet. Así que pendiente amiga.

Feliz y bendecido día.

Con el favor de Dios estaré pendiente, gracias profesor espero esté muy bien!

Hola estoy interesada en el taller de fotografias con celulares, aun tengo chance.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63639.69
ETH 2734.77
USDT 1.00
SBD 2.61