Una carta al Cielo - CONCURSO/SEMANA 37/CARTA AL CIELO

Este es un Concurso muy emotivo, apreciada @solperez, además de mover las neuronas mueve los sentimientos.

Nací en una familia de 10 hermanos, dos se han ido (así acostumbramos a decir en Venezuela cuando las personas fallecen, evitando decir se murieron), un hermano (el mayor de los varones) y una hermana, la mayor de todos. A esa hermana, Carmen, quiere escribirle con el corazón, pero lo dejaré plasmado en esta carta del concurso.

Gracias, @solperez, porque iniciativas como ésta van más allá de una publicación, de un concurso, para entrar en el terreno de lo espiritual y si se quiere de lo psicológico al adentrarse en las necesidades individuales de cada persona.

MI QUERIDA CARMEN

Aunque fue mucho, muchísimo lo que compartimos mientras te disfruté con vida, siempre hay cosas que desde los recuerdos me faltó agradecerte. Y cosas por las que me faltó pedirte disculpas.

Hermana mayor, hermana-madre, en muchas oportunidades sentí en tu cariño y protección el refugio de la madre, pues el trabajo de mamá la mantenía muchas horas fuera del hogar y muchas otras, trabajando intensamente en la casa. La muerte de papá, a mis escasos cuatro años fue un golpe bajo de la vida. Y desde la madura visión de hoy, entiendo la fuerte responsabilidad que debieron sentir Fredy y tú, en su posición de hermanos mayores, para los otros ocho hermanos.

image.png

Fuente 1 (https://pixabay.com/es/photos/chico-a-cuestas-hermanos-ni%c3%b1os-1846236/)

Por ser el varón más pequeño, porque la Beba aún era una bebecita, recuerdo que todos me cuidaban, pero cada uno tenía su estilo y el tuyo, mi recordada hermana-mamá era dulce, cariñoso, protector. Te sentía como una almohada en la que reclinar la cabeza cuando algún malestar me aquejaba o cuando alguna preocupación me agobiaba.

Allí estabas siempre, para los juegos y los regaños, no siempre para las tareas pero sí para esos regalos que hacen la delicia de los niños: las chucherías. Cuando empezaste a trabajar, disfrutábamos de tus obsequios y esperábamos inquietos tus llegadas, los días de pago.

image.png

Fuente2 (https://pixabay.com/es/photos/bebe-enfermera-ni%c3%b1a-2367500/)

Cuando supe que había llegado tu hora y sabía que tú lo sabías, casi no podía hablarte y me resultaba difícil estar en tu presencia, pero me gustaba mucho tener tu mano entre las mías. Me parecía que tal vez pudieras recibir así el calor de mi afecto, ausente de palabras.

Decirte adiós no fue fácil, porque fue un adiós a mi segunda madre. Así lo sentimos los pequeños y yo en especial. Cuando llegaron tus hijos, mis queridos sobrinos, ya habías ganado el sabor de la maternidad y la experiencia maternal, con nosotros, los cuatro menores. Lo expresaste con tus palabras, en la cercanía del último adiós y las guardaré en mi recuerdo hasta el próximo encuentro. Pero junto a los recuerdos amargos, están los de los momentos felices, los de los juegos y risas.

image.pngFuente3 (https://pixabay.com/es/photos/ni%c3%b1os-jardines-oto%c3%b1o-tocar-1879906/)



image.png

Ésta es mi entrada al CLUB5050: VENEZUELA CONCURSO/SEMANA 37/CARTA AL CIELO by @solperez. Para participar vea las instrucciones en la publicación señalada (https://steemit.com/hive-108800/@solperez/club5050-venezuela-concurso-semana-37-carta-al-cielo-by-solperez#

image.png

Fuente4 (Imagen del concurso)

El concurso está publicado en la Comunidad Venezolanos Steem, creada por @marcybetancour y @solperez, quienes mantienen diversidad de concursos y otras iniciativas para beneficio de la comunidad steeminiana

Las fotografías son imágenes libres Pixabay y tienen indicadas sus fuentes. Los separadores de texto son de mi propiedad.

Espero que esta publicación cumpla con todos los requisitos y que sea de su agrado
@venezolanos. Va al 15% a favor de la comunidad.

image.png

GRACIAS POR LEERME Y APOYARME

image.png
image.png

QUÉ UNA EXCELENTE SALUD NOS ACOMPAÑE TODO EL MES DE NOVIEMBRE

image.png
image.png

Sort:  

@josegilberto wow que carta más emotiva. Algunas lágrimas se me escaparon al leerte, me hiciste transportarme al amor fraternal de mis hermanos que aunque gracias a Dios aún los tengo presente por ser la menor siempre he sentido ese amor protector por parte de ellos. Carmen fue una maravillosa hermana y así lo reflejas con cada palabra llena de amor, admiración y agradecimiento que le dedicas. Gracias por compartir tu carta tan hermosa.

Agradecido por tus palabras, irvillam10
Y es verdad, el hecho de ser los menores otorga afecto protector de parte de los hermanos mayores, y para ellos, los mayores una responsabilidad especial hacia los más pequeños.
Es un regalo que debemos agradecer quienes venimos de familias numerosas.

Siii esa es una gran bendición.

Es un texto muy emotivo, @josegilberto.
Mueve mucho los sentimientos.

Ufff!
´Si, pero también es liberador!

Que hermosa carta @josegilberto, yo también crecí en un hogar de 10 hermanos, la primera en partir al viaje aún antes de mi mamá fue mi hermana Yolanda la segunda de las hembras y la séptima de los hermanos, con apenas 47 años de edad, su partida aún me duele a pesar que he perdido a más hermanos y hasta a mi hijo, pero con ella faltaron muchas cosas por decir, y tal vez expresarle más mi amor hacia ella. Te felicito por tan hermosas palabras para tu hermana mamá Carmen, un abrazo y suerte en el concurso.

Querido amigo @josegilberto gracias por las lagrimas que derramé con tu carta al cielo, son una prueba de mi sensibilidad intacta y eso es necesario para vivir sano, hermoso homenaje a tu hermana- madre. Te abrazo con mi alma.

Amiga @aplausos, mil gracias por tus bellas palabras y por ese abrazo que recibo con toda su calidez y le envío de retorno con gran afecto.

Amigo mío, te pido disculpas por mi tardía lectura y respuesta. Mi vida ha sido arrastrada por un remolino de emociones que ha trastocado mis dinámicas de vida.
Tu hermana-mamá debe estar feliz de haber sembrado tanto amor en ti, su hermano-hijo; el dueño de su primer aprendizaje maternal, el que saboreo su afecto más infantil y maduro a la vez.
Yo también fui criada por una hermana-mamá, quien apenas me lleva 10 años de diferencia. Aún la tengo a mi lado; yo le digo: Que le robé su inocencia. Ella me responde: Que no es verdad, que más bien le regalé la oportunidad de amar de un modo indescriptible.
Siento que Carmen también te diría lo mismo.
Esta carta me conmovió de un modo particular. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Gracias por tu emotivo comentario. Me alegra mucho que sigas disfrutando de tu hermana-madre y que tengan la oportunidad de refrescar en el día a día los sólidos sentimientos que crearon en la infancia.
Y gracias por este concurso que abre las puertas a los sentimientos más nobles.

Un abrazo inmenso para ti

Recibido con fraternal afecto y así reenviado

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61940.19
ETH 2433.78
USDT 1.00
SBD 2.50