Segunda palabra en “El Reto De Las Canciones” Más información. @josedelacruz

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

Hola amigos. Nos llego la segunda palabra en el reto de las canciones propuesto por @lilianajimenez. Te invito a participar. Entra aquí y veras las pautas.

La canción que he seleccionado me gusta desde que era muy joven y la elegí porque me recuerda mi juventud, mi adolescencia. La palabra hijo aparece en la primera parte de la canción y esta parte me la sé de memoria desde hace muchos, pero muchos años.

Se trata de una canción interpretada por Leonardo Favio, del cual siempre me han gustado sus canciones, titulada “QUIERO APRENDER DE MEMORIA”. Comienza diciendo así:

“Quiero aprender de memoria
con mi boca tu cuerpo
muchacha de abril
y recorrer tus extrañas
en busca del HIJO
que no ha de venir”

La canción es más larga, pero ese es la parte que me sé de memoria y que por suerte aparece la palabra hijo. Coloqué la palabra hijo en mayúscula y en negritas para resaltarla.

Esta canción la utilice una vez, cuando estaban de moda “canciones” que vulgarizaban al sexo, para mostrarles a mis alumnos de quinto año que se puede hacer referencia al sexo de una forma poética sin vulgarizarlo. Curiosamente, después de oír la canción, las chicas dijeron: tiene razón profesor. Los varones se mostraron reacios.

Aquí les coloco un video tomado de YouTube que fue colocado ahí por RadioRecuerdos canal complementario de JuanCarlosDQ.

Óiganla toda que es muy bonita

Espero les haya gustado esta selección.

Se me olvidaba, invito a participar a @ydelitza, @nakary y @leonardoj333.

SALUDOS, UN ABRAZO DESDE SAN FERNANDO DE APURE, VENEZUELA


Sort:  

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias por el apoyo.

Es una canción muy bonita y romántica. La había escuchado otras veces y no me había fijado que dice "Hijo" y al oírla veo que justo esa frase donde habla de ese hijo, es una frase muy bonita.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62572.49
ETH 2444.62
USDT 1.00
SBD 2.67