Venezuela Concurso - Semana 6 – El contrapunteo por la bella rosa.

imagen.png

Fuente de la imagen

María era una mujer audaz que vivía en la ciudad de Caracas. Se levantaba muy temprano, hacía café y arepas para desayunar. A ella le gustaba trotar e iba todos los días para la plaza a ejercitarse. Después, se arreglaba para ir al trabajo.

Una mañana se encontró con Alberto quien estuvo enamorado de ella desde que eran adolescentes. Pero el encuentro no fue casual, pues Alberto le regaló unas chocolatinas.

María, haciéndose la elogiada, le dijo:

-“La esperanza es lo último que se pierde…” querido Alberto.

Alberto le sonrió tímidamente. Esa misma mañana, María conocería a Pedro un hombre atractivo que se encontraba en la frutería. Ella sintió golondrinas en su estómago.

Entretanto, Alberto que la siguió de cerca vio como los ojos de María brillaban por aquel hombre. Los celos se le subieron a la cabeza y decidió enfrentar el momento.

-Estimado caballero, debo decirle que a la dama a quien le coquetea es la mujer de mis sueños. Si usted la quiere ganar tiene que primero aceptar mi reto en un contrapunteo, -dijo Alberto con vehemencia.

María miró hacia el cielo que estaba celeste. Algo extraño iba a pasar y ella era la causante de la disputa.

-Óigame bien amigo mío, será la mujer de sus sueños, pero si le brillan sus ojos, es gracias al carisma mío. –Le respondió Pedro aceptando el reto.

-Amigo suyo no soy, no se equivoque compadre, esta bella señorita, de mis hijos será la madre. –Alberto estaba dispuesto a luchar hasta el final.

-Pobre iluso, compañero, no se vista que no va pal baile, deje ya de ser tan necio, y a mi bella dama no empalague. – María suspiró absorta con las respuestas de Pedro.

Alberto, quien comenzaba a desesperarse respondió:

-Me parece que pierdo el tiempo, esta rosa ya hay quien la cuide, ojalá tenga buena mano, el jardinero que la cultive.

-No sea pedante amigo mío, y acepte usted su derrota, hoy seré yo el afortunado, a quien engalane esta bella rosa.

Pedro tomó de la mano a María, quien estaba sonrojada, y juntos se perdieron entre la multitud.


Imagen3.png

Hola amigos de la comunidad de Steemit y Venezolanos Steem, lo que acaban de leer es mi participación en el concurso de @marcybetancourt al cual fui invitado por mi amiga @yolimarag a quien le agradezco la invitación.

Si quieren participar en este genial concurso los invito a visitar el siguiente enlace.

¡Gracias por visitar mi blog!

Mis redes sociales: | My social media:

image.png image.png image.png

¡Bendiciones para todos!

Sort:  

Hola @josebenavente, que maravilloso para mis ojos ha sido leerte.

Has realizado la primera parte del ejercicio de una manera espectacular.

En tu final has hecho alarde del buen verbo y de conocer bien el contrapunteo. Me encantaron varios versos, pero entre todos este me fascinó:

Amigo suyo no soy, no se equivoque compadre, esta bella señorita, de mis hijos será la madre.

jajajaja, muy bueno!

Ha sido un gran placer leerte. Gracias por participar en este concurso. Saludos!

Hola @marcybetancourt, gracias por tus sentidas palabras... 😊

Me siento contento de que el resultado final haya gustado, después de todo lo hice con mucho cariño y disfruté del ejercicio de principio a fin.

Las gracias son para ti por organizar una dinámica tan buena como esta. Saludos!

Que buenos versos amigo, quedo espectacular este final, que bueno que te animaste a realizarlo.

Siii me gustó mucho hacerlo. Gracias por invitarme amiga. Abrazos!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Hoooola!

Gracias por tenerme en cuenta, lo aprecio mucho :)

Hola, @josebenavente.
Me dejaste fascinada con ese contrapunteo, compañero de viaje. ¡Qué buena manera de solucionar este lío de amorosos personajes!
Tres recomendaciones. En las reglas del concurso se pide sustituir DOS PALABRAS, tú has colocado solo una pues "contrapunteo" es UNA palabra compuesta. Revisa, por favor, el uso de los guiones (-) que indican el diálogo (en internet hay mucha información sobre esto, pero busca páginas serias), guión de apertura y guión de cierre. Revisa tus signos de puntuación pues te faltan algunos y te sobran otros. Y si tienes tiempo busca información sobre "vocativos" que está relacionado con la puntuación.
¡Suerte en el concurso!

Hola @alidamaria. Tienes mucha razón, voy a revisar bien lo de “contrapunteo", trataré de corregirlo.

Gracias por ser tan atenta, y por todas tus recomendaciones, son bien recibidas.

Infinitas gracias por tu amable comentario. Saludos!

Nuevamente por aquí jeje.

Acabo de revisar el texto original del concurso y es el siguiente:

-Estimado caballero, debo decirle que a la dama a quien le coquetea es la mujer de mis sueños. Si usted la quiere ganar tiene que primero aceptar mi reto en DOS PALABRAS, -dijo Alberto con vehemencia.

Las dos palabras que incluí fueron: “un contrapunteo", por lo que creo que esa está bien.

Por lo demás tienes razón, y nuevamente te agradezco por tus amables recomendaciones. 😊

Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59274.98
ETH 2600.78
USDT 1.00
SBD 2.44