Venezuela Concurso - Semana 27 - Mi juego favorito de la infancia. Por @jomarlys

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola amigos de Venezolanos Steem, emocionada de hacer este post, porque me trae muy buenos recuerdos.

Gracias a Dios, tuve la oportunidad de participar en todos los juegos tradicionales tales como: el gurrufio, salta la mula, el escondido, el boliche, las metras o pichas como le decimos en Cumaná, el paralizado, la gallinita ciega, el palito mantequillero, entre otros. Pero el que más me divertía era el de:

image.png

image.png

Era el último juego, que llevábamos a cabo, todos los fines de semana para finalizar el día, en la calle Castellón por la matica, venían amigos de las calles vecinas para armar los dos equipos, era el último porque era el que generaba más cansancio, por las carreras que teníamos que hacer para que no nos tocaran o para poder montar las piedras. Era uno de los más divertidos, ja,ja,ja, ahora pienso que gracias a Dios era delgada para aquella época porque sino, siempre me hubiesen atrapado fácilmente.

Para este juego solo necesitábamos 5 piedras planas de diferentes tamaños, generalmente eran pedazos de bloques como los que muestro en la foto, colocadas como una pirámide, las más grande era la base, cerca de una pared y la pelota la armábamos con los cartones de jugos llenos de periódico y amarrados con hilo pabilo.

Lanzábamos una moneda a ver que líder de equipo seleccionaba primero a sus jugadores y así formábamos dos equipos, los que lanzaban primero, que les correspondían volver armar las 5 piedritas, colocándolas nuevamente en su sitio y los que le correspondían atraparnos.

Para comenzar el juego, uno de los integrantes del equipo lanzador, se colocaba a la distancia determinada por los equipos, para lanzar la pelota y tratar de derrumbar la torre y uno del equipo contrario se colocaba cerca de la torre para poder atrapar la pelota. Todos estábamos a la expectativa para correr, los del equipo lanzador corrían para no ser tocados y poder armar la torre de piedras, mientras los otros nos perseguían y se pasaban la pelota para poder atraparnos, incluso lanzaban la pelota con fuerza para golpearnos si estábamos muy lejos. Si el equipo lanzador armaba de nuevo la torre o si el equipo contrario nos atrapaba, hasta allí duraba el juego.

Al equipo perdedor, lo colocábamos en la pared para fusilarlo, recuerdo que había un vecinito que tenía el tiempo medido, porque siempre estaba en el equipo perdedor y cuando le tocaba fusilarlo salía su mamá a llamarlo, aún la escucho diciendo "Freddyyyy a dormirrrr", ja,ja,ja y el siempre de pícaro, salía corriendo.

image.png

ezgif.com-gif-maker.gif

Sort:  

Me has hecho reír con tu relato. Esas anécdotas siempre sacan una sonrisa pero tu manera de contarla es especialmente grata. Qué bueno que nos la hayas compartido.
Gracias por tu participación.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.20
JST 0.034
BTC 98923.04
ETH 3381.66
USDT 1.00
SBD 3.09