“Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral”/Por @jesus1995.

¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?

      Vengo de una gran familia donde adquirí muchas habilidades que me sirvieron para comenzar a trabajar, por ejemplo la humildad, honestidad, el esfuerzo por ganarme las cosas y sobretodo las ganas de superarme día a día.

¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?

      Tuve la oportunidad de trabajar en una fábrica de ropa donde se elaboran todo tipo de camisas para mujeres y hombres, además de ello se hacen los cuellos de camisa y se venden por rollos al mayor, esa experiencia fue a mis 18 años cuando llegué a Caracas, mis jefes eran peruanos, fue muy gratificante trabajar y convivir con ellos, aprender de su cultura puesto que vengo del estado Guárico, soy netamente llanero y llegar a Caracas fue algo maravilloso para mí.

     Posteriormente empecé a trabajar en donde estoy actualmente, es un cafetín que queda ubicado en Alta Florida a 100 metros de Globovisión, en un centro deportivo llamado Caracas Multi Sport, acá el fuerte es la piscina que trabaja desde las 6 am hasta las 9 pm y ofrecen varios planes para practicar natación, yo trabajo en el café que queda en la Terraza, es realmente encantador, una vista al Ávila espectacular, al aire libre, pega una brisa fresca de esas que te dan paz y te invitan a tomar las cosas con calma y serenidad, y posupuesto disfrutar de un rico café preparado por mí, no soy barista pero hago buen café, lo aprendí con la práctica, acá comencé fregando platos y actualmente después de 5 años soy encargado de la tarde pero además de ello, soy cajero, mesonero, cafetero, hago jugos de vez en cuando y si es de ayudar a cocinar cocino cuando falta alguien para salir de apuros, realmente me disfruto mucho la estancia en mi trabajo, me apasiona estar acá, y no por lo que gano sino porque he aprendido mucho, y además en este tipo de trabajos te relaciones con mucha gente, actualmente estudio el octavo período de periodismo y he conocido muchos artistas acá, sobretodo de Globovisión que me queda cerca, no cambio mi trabajo, amo lo que hago y espero seguir creciendo cada día.

¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿lo recuerdas?

     En mi primer día en la bordadora no sabía usar las máquinas porque era nuevo, me pusieron a manejar la máquina que se encarga de elaborar los cuellos de camisa, no lo hice bien y partí 40 agujas, jajaja, pensé que me iban a votar o no iba a cobrar la primera semana pero tuvieron compasión de mí y me la dejaron pasar.

     Mi primer día en el cafetín fue de mucho nerviosismo, me esperaban varios sacos de naranjas los cuales los debía exprimir, luego pelar la fresa, el mango, la lechosa, al final de la tarde, recuerdo que fue un sábado mi delantal parecía un coctel, jajaja, estaba lleno de varias frutas, pero disfrute de mi día.

¿Cuál es tu trabajo ideal?

      En mi trabajo actual me gusta estar, es mi trabajo ideal, lo que más me gusta de todo es preparar café, realmente me apasiona, es por eso que digo que este es mi trabajo ideal.

¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

     Guao, mi trabajo influye en mi vida porque a pesar de estar en un cafetín siento que es el acompañante ideal para la carrera que estudio que es comunicación social debido a que acá me relaciono con mucha gente incluyendo periodistas, indago, converso, veo personalidades de la política que vienen a comer, hablo de historia, de deporte con las personas que atiendo y les sirvo café a diario, aquí es como si estuviera en familia porque los clientes son comunes puesto que es un club y vienen casi todos los días, y eso hace que mi vida sea más interesante, porque he aprendido mucho, trato de conocer y analizar a cada persona que atiendo, además ellos me dan su punto de vista respecto a un tema y yo les doy el mío, nos respetamos mutuamente, y eso es muy bonito.

     Me divertí mucho en este reto pues recodé muchas cosas maravillosas de mi vida en él. Gracias a @nakary por oganizarlo con la ayuda de @marcybetancourt y @solperez que trabajan incansablemente en esta comunidad, quiero invitar a participar a @acostacazorla y @lissette31.
Sort:  

me alegra que te guste mucho tu trabajo, que bueno que te valla bien allí y puedas conocer tantas personas, felicidades

@yolimarag garcias por tus buenos deseos, saludos.

@jesus1995

Seguramente preparas un café delicioso, después de leer tu publicación lo primero que me vino a la mente fue prepararme un café. Me parecen geniales las personas como tú que han trabajado de varias cosas, porque aprenden de distintas áreas. Y tu vida profesional apenas comienzas porque estás estudiando periodismo, quiere decir que aun te queda muchas aventuras que vivir. Gracias por participar en mi reto.

Qué bueno que no te botaron en tu primer día de trabajo en la bordadora y te dieron la oportunidad de aprender. ¡Partir 40 agujas! Seguro fue muy estresante ese momento.

@nakary, si fue estresante ese momento cuando partí las 40 agujas, gracias por este reto tan interesante, me hiciste revivir buenos episodios de mi vida.

Excelente tu post amigo @jesus1995, saludos.

@marisolramirez, gracias por comentar, saludos.

Me imagino que el café que preparas te queda delicioso, excelente post amigo. Saludos!

@zulennycarolinaj, si me queda sabroso pues es unas de mis mayores pasiones amiga, gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97