Venezuela Concurso / Semana 17 / Mi vida es un cuento / @jessfrendcor

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
¡Hola amigo, amiga steemers! ¡Espero pues, que se encuentren muy bien, con abundante salud y bienestar general! ¡Bienvenidos una vez mas a mi blog aquí en Steemit!

20210609_140651.png
Imagen personal

2FFvzA2zeqoVJ2SVhDmmumdPfnVEcahMce9nMwwksSDdRvbEjUHkzjUHKT1mesDfZJQueiwmfQJW2pBdgF22RcMB1UvoaRUJDqrNNNjVjxVkUCcrUtYkPq6CraSj8.png

Formulo esta publicación con el objeto de participar en el concurso convocado por @soyliliena. Considero que este genera sana competencia y además, deja un aprendizaje.

Mi mamá siempre me dice que, desde muy pequeño demostré interés por ofrecer ayuda a otras personas, e incluso a animales domésticos. Y la verdad... aún sigue siendo así. ¡Eso me satisface!

2FFvzA2zeqoVJ2SVhDmmumdPfnVEcahMce9nMwwksSDdRvbEjUHkzjUHKT1mesDfZJQueiwmfQJW2pBdgF22RcMB1UvoaRUJDqrNNNjVjxVkUCcrUtYkPq6CraSj8.png

En mi casa, con la familia, en mi barrio, con los vecinos, en la escuela, liceo, universidad, con docentes y compañeros de estudios, en el trabajo, con mis colegas, en cualquier sitio o lugar, me preocupo por el bienestar de mis semejantes y me ocupo para que puedan lograrlo.

En la imagen inicial, vestido con suéter rojo y con gorra del mismo color, me pueden ver al lado de un grupo de jóvenes, participando en una actividad social. Concretamente estábamos ofreciendo apoyo a los Abuelitos y abuelitas del asilo de mi pueblo.

En esa oportunidad, además de aportar, sumar y multiplicar a través de causas sociales, yo estaba cumpliendo una promesa después de superar el cáncer que me afectó en el año 2007.

2FFvzA2zeqoVJ2SVhDmmumdPfnVEcahMce9nMwwksSDdRvbEjUHkzjUHKT1mesDfZJQueiwmfQJW2pBdgF22RcMB1UvoaRUJDqrNNNjVjxVkUCcrUtYkPq6CraSj8.png

Cuando me enfermé con cáncer, me di cuenta de lo siguiente: en las adversidades se siente la importancia de tener al lado personas que nos valoren y les correspondamos, de manera oportuna y sincera.

Viví en carne propia las dificultades por ser pobre o de escasos recursos económicos-materiales. Al tener que recurrir a vendimias y la generosidad de terceras personas para poder cubrir los gastos del tratamiento oncológico, logré reflexionar profundamente, actuando conforme a la idea de dar lo mejor de mí a terceras personas, en señal de agradecimiento a la vida.

Esa situación dificultosa, me ayudó a saber, aparte de comprender el valor de la ayuda y el apoyo ofrecido a otras personas. Por ende, en el afán de corresponderle a la vida y mis semejantes, jamás me detengo ante el propósito de ayudar y apoyar a quien más lo necesite.

2FFvzA2zeqoVJ2SVhDmmumdPfnVEcahMce9nMwwksSDdRvbEjUHkzjUHKT1mesDfZJQueiwmfQJW2pBdgF22RcMB1UvoaRUJDqrNNNjVjxVkUCcrUtYkPq6CraSj8.png

Es por lo antes expuesto que, la siguiente imagen también refleja mi interés y dedicación al "hacer el bien, sin mirar a quien". Me pueden ver vestido con suéter blanco y gorra del mismo color.

20210609_140712.png
Imagen personal

No extraño lo que hago, porque procedo siempre que quiero, puedo y debo. Lo extraño sería, no hacer lo que me corresponde por "Derecho de Conciencia".

Te invito a aportar "un granito de arena" para lograr un mundo mejor, rodeado de humanos, personas y ciudadanos de buena voluntad.

¡Sabes! No se trata de ser un super héroe con antifaz y capa, sino de ser tú o usted, congraciado con la vida y semejantes.

Quizá, no es divertido lo que hago ni es el mejor cuento de mi vida, visto desde la mirada de otros(as), pero para mi es satisfactorio, porque me permite crecer y progresar en este plano terrestre.

2FFvzA2zeqoVJ2SVhDmmumdPfnVEcahMce9nMwwksSDdRvbEjUHkzjUHKT1mesDfZJQueiwmfQJW2pBdgF22RcMB1UvoaRUJDqrNNNjVjxVkUCcrUtYkPq6CraSj8.png

Si deseas participar en este concurso, te dejo la información en el siguiente ENLACE.

2FFvzA2zeqoVJ2SVhDmmumdPfnVEcahMce9nMwwksSDdRvbEjUHkzjUHKT1mesDfZJQueiwmfQJW2pBdgF22RcMB1UvoaRUJDqrNNNjVjxVkUCcrUtYkPq6CraSj8.png

Ofrece lo mejor de ti,sin esperar nada a cambio

@jesfrendcor

Sort:  

Gracias @jessfrendcor. Ayudar a los demás es algo que llena el alma!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60748.61
ETH 2912.73
USDT 1.00
SBD 2.36