Mi canción de despecho

in Venezolanos Steem6 months ago

1_20240211_133209_0000.png

Creada en Canva

¡Saludos estimada Comunidad Venezolanos Steem! Paso por aquí a participar en este divertido concurso gracias a la invitación de mi amiga @yosiven.

El mes de febrero es conocido por tres razones: amor, amistad y este año es bisiesto, puesto que tiene 29 días y en especial ese día marca un antes y un después en la vida de mi familia; pero en este momento tenemos la apertura para hablar del desamor, despecho o guayabo como decimos en Venezuela.

20240211_135341_0000.png

En lo que va de mi vida recuerdo haber tenido varios momentos de desamor pero han pasado dos que han sido los más representativos: el primero fue a los 15 años (primera ilusión) y el más duro fue hace tres años aproximadamente, me case con mi pareja de ese momento (año 2018), teníamos 6 años de relación y decidimos dar el siguiente paso.


breakup-8359423_640.jpg
Sí saco cuentas el matrimonio solo duró 6 meses, vivíamos en Ecuador y el decidió viajar a Venezuela en Marzo del 2019 para nunca más volver, la cosa es que lo espere por año y medio, y como si nada, él simplemente se alejó sin más, sin explicaciones y quedé en el aire, así me sentí en ese momento, simplemente rompió contacto conmigo, y comenzaron las noches eternas y días llenos de llanto y amargura.

20240211_135341_0000.png

Ese despecho lo viví por fases y ¿canciones para ese despecho? son una lista, pero las que más repetía (por orden en que aprecian mis sentimientos) fueron: Sí una vez y No me queda de más de Selena, Tengo de Franco de Vita, Love in the Brain de Rihanna, Ya te olvidé y Te equivocaste de Yuridia, Trampolín del Gran Combo, Ya no te puedo amar del Grupo Gale y Uno se cura de Rauling jajaja en serio fueron muchas más. Si quedaron grabados dos momentos pero en uno aún no me sabía la canción bien y en otro terminé llorando, estaba con muchos 🍻🍷🥃 🍹💔 “se había derrumbado mi mundo de la nada”


20240211_141039-COLLAGE.jpg
Muchas las escuche y las cante con mi gran amigo Rudisqui, él me apoyó tanto y además canta hermoso, nos gusta ese tipo de música (Yuridia y Rocío Durcal) y la podía cantar con él a todo pulmón y llorar tanto como quería. Otras las cante con amig@s en mi casa, en bares, en fiestas jajajaja normalmente me llenaba de valor y cantaba sin llorar ¡primero muerta que con los ojos negros! jajaja porque no me gustan las máscaras de pestaña a prueba de agua 🙃

20240211_135341_0000.png

Actualmente escucho todas esas canciones, las bailo, las disfruto, las canto 🎶🎵 sufrí mucho pero hay algo en mi que cuando digo, ¡Ya! Es ya, me programo, me pasó el Swiche, y con dolor avanzo, poquito a poco, día a la vez, así como me lo dijo una gran amiga y así lo hice.


2_20240211_133210_0001.png
Ella también me dijo: amiga el amor no duele, duele el desamor y sí duele, no es amor 🤷🏻‍♀️ debes tener fuerza y seguir porque esto forma parte de la vida, después vas a recordar solo lo bueno y hoy en día así es, la fuerza del perdón 🤍

Gracias por crear estos concursos tan increíbles que nos permiten contar nuestras vivencias y compartir siempre es mejor, así sean los guayabos. Invito a @germanbava @karykathy

El Collage fue creado en Google photos y las imagines son propias tomadas con mi Huawei PSmart 2019 y otras añadidas desde Pixabay

Si deseas conocer más de mi, te dejo por acá el link de mi logro 1


"Cómo diría mi papito, salud por l@s que me han olvidado*🍻

Sort:  

Hola amiga, que lindo leer tu participación.

Oye, las decepciones de los 15 pegan, pero la verdad conozco de esta historia tuya y se que no fue nada fácil para ti vivirla y superarla, pero lo importante de todo ello es que lo lograste, por ese coraje, y confianza que te tienes.

Yo te admiro un montón por ello, y pues gracias a Dios, luego conociste a otro amor que te apoy y fortalece. Dios los bendiga siempre.

Y si la verdad tiene tu amiga, el amor no duele y si duele sencillamente no lo es

Hoy he leido varios post que me dan muchas enseñanzas y consejos, por esome encanta se bloggers de esta plataforma porque uno aprende de cada Steemians y wow que es gratificante.

Gracias por compartir tu experiencia y "que viva el amor sea lo que sea."

Éxitos en yu participación un abrazo 🤗

Posted using SteemPro Mobile

Hola amiga 👋🏻
Muchas gracias por tus palabras, si fue duro y gracias por también estar, escucharme y acompañarme en esos días de oscuridad, al final nos ayudan a crecer 🪴 jajaja as es que viva el amor! Porque es la fuerza que mueve al mundo. Mucho éxito para ti también 🤗

Loading...

¡Holaaa amiga!😊

Dios mío, esas canciones que mencionas son literalmente unas corta vena bien fuerte jajajajaja pero, aunque después de superar el despecho vemos las cosas con otros ojos, realmente describen exactamente cómo nos sentimos en esas etapas.

Yuridia canta hermoso. Recuerdo que cuando ella era participante de La Academia, yo estaba pequeña pero, veía a uno de mis primos encantando con ella jajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Hola amiga 👋🏻😄
Jajajaja amiga esas canciones te desgarran pero amo todos esos cantantes y sus músicas porque de verdad hablaban por mi. Muchas gracias 🫂

Saludos amiga, gracias por la invitación, le deseo éxitos y bendiciones 🙏🏻

Gracias a ti amiga 😁



We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @patjewell

Muchas gracias 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60915.02
ETH 2636.51
USDT 1.00
SBD 2.64