Concurso: Comente la canción

in Venezolanos Steem4 months ago (edited)

DOC-20240129-WA0052._20240129_164819_0000.png
Creada en Canva

¡Hola Comunidad Venezolanos en Steem!

Que gusto que nos inviten a participar en estas dinámicas tan divertidas 🙌🏻 me uno a ella porque me llamó mucho la atención cuando leí el tema que se debía comentar y es que en su momento, la canción me encantaba (estaba bien jovencita tenía unos 20 años por ahí) por su ritmo y el coro que es bien pegajoso, además que amo la combinación del limón con sal jajaja eventualmente me lo como así 😜

20240129_165527_0000.png

Hoy gracias al concurso, por primera vez me detuve a escuchar bien la letra y a detallar el vídeo, y desde mi perspectiva deja ver una relación donde una parte se interesa en aceptar y disfrutar al otro con sus virtudes y defectos; y por otro lado una persona que recibe y se alimenta del amor y atención de esa persona, inclusive puede estar pasando por una mala faceta (cuando de lobo pasa a un hombre más atractivo), pero cuando se siente poderoso simplemente se marcha, eventualmente regresa nuevamente en su estado normal y la otra persona, tal vez inmersa en ese ciclo, por costumbre o realmente por amor, lo acepta nuevamente.

Tal vez algunos de nosotros en algún momento hemos tenido ese tipo de relaciones, que en la actualidad podrían llamarlas tóxicas, hay para quienes ese tipo de relaciones le es funcional. Una vez intenté tener una relación así, pero la verdad es que a mí no me gustó, porque me gusta crear compromiso con la persona que está a mi lado y en algún punto sentía que se robaba mi paz y mi tranquilidad, así que desistí de ella, tal vez no tenía madurez emocional para disfrútala, no lo sé.

20240129_165527_0000.png

Con el pasar del tiempo he aprendido que debemos disfrutar sanamente de ese limón y sal que puede existir en las relaciones, también creo que debemos amar a las personas aún con las cosas que no nos gustan, nos enamoramos de ella así ¿No? Entonces, ¿Por qué empeñarnos en cambiarla?

Pero por otra creo que debe haber responsabilidad afectiva y aprender a reconocer y entender que aunque nos amen y nos acepten con nuestras virtudes y defectos, si existieran comportamientos a los que debemos renunciar, replantear o corregir, y si realmente deseamos establecer una relación sana y duradera con nuestra pareja, pues hay que ceder un poquito, claro sin transgredir nuestra esencia. Realmente el amor incondicional puede estar un poco escaso en esta época, entonces creo que vale la pena cuidarlo 🌹

De hecho en la página web Songtell.com indican que la canción de Julieta Venegas hace énfasis en el amor incondicional, la aceptación y se coloca en primer plano la conexión que existe entre ellos.

Fuente

20240129_165527_0000.png

El amor tiene muchos matices y cada pareja es capaz de crear sus propias normas, a veces las relaciones que desde nuestros prejuicios consideramos que pueden ser extrañas, son las que perduran y se fortalecen con el tiempo ⏱️

Aprendamos a disfrutar responsablemente del amor, no solo con nuestras parejas, sino con todas las personas que estén en nuestro entorno: amarlos respetando las diferencias nos permite vivir en mayor armonía (a veces hasta podemos aprender de ellas y nos renovamos).

Gracias por la dinámica, la disfrute mucho y ahora no puedo sacar de mi mente el coro de la canción 🤭

Invito a @yosiven @nirla @noelisdc a participar en la dinámica 😃

Si deseas conocer más de mi, te dejo por acá el link de mi logro 1.

https://steemit.com/hive-172186/@jennk/mi-presentacion-en-steemit-logro-1

Una feliz tarde para todos ❣️

Sort:  

This post has been upvoted through -Steemcurator09.



Team Newcomer- Curation Guidelines For January 2024 Curated by - <@goodybest>

Note: Try and engage meaningfully with fellow users, comment and upvote on their post, as this will help you to have good Voting CSI

Join Newcomers' community group 👇

https://discord.com/invite/zPUbmKeV

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

Hola @jennk.

Espero que esté muy bien, tienes razón, aveces la personas actúan tóxicas en sus relaciones, y todo es con calma y felicidad, no ser tóxico.

Te deseo mucha suerte en este concurso, abrazos fuertemente.

Hola @luisito01

Gracias por tus palabras 💕
Es así, la clave de la felicidad es cambiar lo que está en nuestras manos y las que no, aceptarlas y dejarlo fluir, siempre que no nos lastime. Un abrazo 🤗

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem

Muy buenas tus reflexiones al respecto. No podemos andar buscando parejas perfectas en este mundo porque así nunca las vamos a encontrar. Lo otro es que debemos bajarle dos al orgullo y al rencor como para no tener pesos en la mente. Eso es aplicable no solo hacia tu esposo, sino también a tus demás familiares y amigos.

Eres muy buena en la escritura. Saludos cordiales.

Verificación-
StatusClub5050
Steem Exclusiveok
Libre de plagiook
Libre de BOTok
Fecha de Verificación29-01-2024
Steem Burn 25%ok

1. Determination of Club Status refers to the bot Cotify, provided by Cotina
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/ | https://www.duplichecker.com/es
3. AI Content Detector: https://smallseotools.com/ai-content-detector/

image.png

Sugerencia: La imagen de tu portada debe ser un 70% más pequeña.

Hola @enrisanti!

Muchas gracias por tus palabras, me motivan a seguirlo intentando de la mejor manera.
Con el tiempo he entendido que las parejas no e buscan, creo que cuando aprendemos a disfrutarnos a nosotros mismos, las energías cambian, fluyen y atraen a las personas correctas. Super de acuerdo que dejar de lado el orgullo y el rencor nos permite tener relaciones más sanas, en todos los ámbitos de nuestra vida.

Gracias por el apoyo 🤗

Hola mi querida amiga @jennk, excelente participación en esta dinámica del amigo @enrisanti.

Esta cancion, es cimo dices pegajosa, sin duda es un canción que esta diregida a tener una relacion equilbrada y perfecta, y digo perfecta, porque ciertamente hay que entender que no todos somos iguales y que tenemos que saber aceptar la oscuridad y la claridad de las personas.

Esta muy bien, que hayas decidido en su momento dejar esa relación que te quitaba la paz interior, no es nada sano vivir así, porque si, debemos aceptar a las personas, pero también tenemos que te er límites, y cuando ya hay irrespeto, pues es mejor dejar las cosas hasta allí.

Otro punto que me llamo la atención de tu participación, fue eso que dijiste sobre que si queremos a alguien perfecto, también debemos ser conscientes de cambiar actitudes, renunciar y replantear aspectos de nuestro comportamiento, por que si uno no cambia, la otra persona no te va a hacer cambiar por arte de magia , hay que tener la voluntad.

Muy buena participación, te felicito, vas muy bien encaminada, me gustó tus separadores, me alegra que he haya servido el post que te comparti de @vivigibelis.

Gracias por la invitación a participar.un abrazo fuerte para ti 🤗💞🥳

Posted using SteemPro Mobile

Hola amiga 👋🏻
Si, la cancion aún hoy la canto por momentos jejeje y si creo que todos siempre tenemos algo por mejorar, siempre que ese algo nos haga sentir bien con nosotros mismos. Y gracias por tus recomendaciones y apoyo 🤗

Un abrazo amiga. Bueno asi es , siempre tenemos que mejorar.
Éxitos amiga. 🤗💛

Posted using SteemPro Mobile

Me gusta tu punto de vista. Es cierto que en una relación de dos debemos aceptar al otro sin crear condiciones de cambio de personalidad.

Te deseo éxito.

Hola querida Gertu 💕
Si, el tiempo logrado entender que cuando un siente amor por otra persona( pareja, familia, amigos) ese mismo amor te lleva a crear una mejor versión de ti mismo, te ayuda a crecer en libertad. Un abrazo 🤗

 4 months ago 

@jennk es muy importante, en nuestra comunidad Venezolanos Steem, que respondas a los comentarios que te han hecho otros usuarios porque eso indica que los leíste y que aprecias su amabilidad.

Saludos fraternos!

Hola! Si lo sé y lo intento, solo que m límite para publicar o responder es muy poquito y no alcanzo para todo tal día 🥲

Screenshot_20240129-174004.png

Este mensaje me sale con mucha frecuencia

 4 months ago 

Ok. Comprendemos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68846.60
ETH 3872.96
USDT 1.00
SBD 3.66