Venezuela Concurso/Semana 19/Tres palabras extrañas y un relato.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Mi esposa y sus palabras

¿También te ha sucedido a ti?

     Les voy a contar una anécdota que al día de hoy y en mi vida, sigue siendo actual y con la misma relevancia que hace unos años. Pues esta historia tiene como protagonistas a mi esposa y a tres particulares palabras:

  • Hedonismo: Amantes del placer, es una doctrina de la filosofía donde el principal objetivo de vida es el placer.

Fuente


  • Bucólico: Hace referencia a la naturaleza y todo lo que se relaciona con ella. Bucolismo es entonces contemplación por la naturaleza en su estado más puro.

Fuente


  • Impío: Se considera a alguien que no posee piedad y baja de moral

Fuente

     Resulta que mi esposa, Cecilia Villalobos, es profesora de filosofía y epistemología, escritora en secreto y amante a la poesía; si, comparto vida con una mujer muy intelectual.

     Nos conocimos hace siete años atrás, por medio de las redes sociales, yo vivía en Caracas y ella en Maracay. La causalidad de la vida es misteriosa, me salió la oportunidad de realizar unos postgrados en la ciudad de ella y a partir de allí la magia comenzó a crecer.

Fotografía tomada con Motorola E4

     Fue ella misma quien me motivo a seguir preparándome profesional y personalmente, siempre estaba pendiente de todos los talleres y diplomados que había en su ciudad y que a su vez me pudieran servir a mi ¡Vaya pretextos me encontraba mi esposa!

Fotografía tomada con Motorola E4

     Bueno, recuerdas que estas anécdotas están enlazados a tres palabras (Hedonismo, Bucólicos e Impío), ya te lo voy a explicar.

     La cuestión es que poco a poco nos fuimos enamorando con comidas, viajes y los placeres de la vida, cuando nos provocaba nos íbamos a la playa, pasábamos rato en la montaña o de repente como venido de la nada, nos íbamos por días a la Colonia Tovar o incluso La Puerta en el estado Trujillo.

Fotografía tomada con Motorola E4

IMG_20191019_100604510 (1).jpg Fotografía tomada con Motorola E4

     Yo en cuanto al tema de la literatura o las palabras y sus significados no es que sea un experto, aunque sea Licenciado en Publicidad, existen decenas de palabras que desconozco y ella siempre se ha esforzado por enriquecer mi lenguaje.

     Hacíamos comidas fascinantes o íbamos a restaurantes, por aquellos días disfrutábamos de todo lo maravilloso que nos daba la vida.

Fotografía tomada con Motorola G7 plus

Fotografía tomada con Motorola G7 plus

Ella es una mujer muy inteligente; siempre me enseñaba, cuando íbamos a lugares hermosos y naturales, a identificar zonas bucólicas:

—¿Cómo que no sabes qué significa “Bucólico” …? —Me dijo en una ocasión que sendereábamos por el parque Henri Pittier — ¿Es que tampoco sabes que significa “Hedonismo” e “Impío”?

     Recuerdo muy bien aquel día, pues en esa ocasión ella me confesó que, no había conocido el amor, conmigo lo había sentido y ha pasado sus momentos más hedonistas, conmigo apreciaba más el concepto de bucólico y que impío era todo aquello que se negaba a la felicidad.

Fotografía tomada con Motorola G7 plus

     Hace poco le diagnosticaron fibrosis pulmonar a mi querida Ceci y pase lo que pase de aquí al futuro, la cuidaré con todo mi amor y esas palabras (Hedonismo, Bucólico e Impío), serán parte de un recuerdo imborrable entre ella y yo.



Saludos y buenas vibras a todos. @solperez, comunidad de #venezolanosSteem, Gracias por leerme
Invito a: @marfelo, @josy19, @soyliz, @jaileinysanz

✩.•*:。• ° • . • *:。✩•

Enlace del concurso


Sort:  

Wuaoooo amigo @jcolibri, me dejaste sin palabras. Una bella historia de amor.

esas palabras (Hedonismo, Bucólico e Impío), serán parte de un recuerdo imborrable entre ella y yo.

Te deseo mucho éxito y salud para ti y tu esposa 🙏

Es muy lindo cuando una pareja se complementa y consigue crecer intelectualmente sin rivalidades ni competencias. Espero que Ceci mejore y que pronto puedan disfrutar de los placeres que ofrece la vida. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Ceci partió hace días :(

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57178.77
ETH 3095.71
USDT 1.00
SBD 2.12