Leer hace bien, por @Isauris

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

20210503_191153_0000.png

Hola amigos, he decidido participar en la iniciativa "leer hace bien" propuesta por @venezolanos, si no sabes de qué se trata te dejo acá la información. Esta iniciativa nos propone leer, leer mucho y compartir en una publicación aquello que leímos, que los invitemos a pasar por esas publicaciones que nos atraparon y nos parecieron de calidad.

He aquí 3 autores que me gustaron mucho el día de hoy:

2. yiyi - copia.jpg

Ilustración de @antolinamartell, tomada de la publicación citada aquí.

@antolinamartell con su publicación Relato ilustrado/ a los niños de Mapire

La autora nos presenta la ilustración que pueden ver a la izquierda, acompañada de un relato que nos pasea por un rinconcito hermoso de la Península de Paria, en el estado Sucre. Es un relato rico en colores, olores y sabores, que nos adentra de forma suave (paseando) en la magia que envuelve este pueblo y la cotidianidad de la casa de la señora Yiyí; quien fue la musa para la ilustración.

IMG_20210325_182413-02.jpeg


El siguiente autor es @rjguerra con su publicación: El narrador testigo.

@rjguerra es un autor que sigo hace tiempo y que lleva varias entregas de publicaciones que podrían ser de mucho interés para quienes van dando tumbos en el camino de escribir historias. En una entrega previa @rjguerra nos hablaba de los distintos puntos de vista desde los cuales se puede narrar una historia, pero en esta ocasión detalla y ejemplifica, el caso específico del narrador testigo. Este narrador es aquel que es un personaje en la historia, pero es un personaje secundario; por lo que nos explica cómo este punto de vista cambia los matices de la historia. Su publicación es muy interesante y educativa.


IMG_20210325_182413-02.jpeg

El último, pero no menos importante es:

@jesuspsoto que me atrapó con su publicación 3er. Concurso Literario Foto-Relato / Mi casa es un abrazo

Este es un relato interesante, uno que te deja pensando. El protagonista es un hombre que ama su casa y que la ha perdido y que también (aparentemente) ha perdido su cordura, a causa de una guerra.

No les digo más, no les digo nada más, sino que los dejo para que lean, comenten y saquen sus propias conclusiones.

IMG_20210325_182413-02.jpeg

Quiero agradecer a @venezolanos, @marcybentancourt y @solperez por la labor que hacen día a día por nosotros los que hacemos vida en esta comunidad y por brindarnos este espacio maravilloso para crear, crecer, creer y expresarnos.

IMG_20210325_182439_1-02.jpeg

La imagen de portada es de mi autoría creada en Canvas, los separadores y la imagen final también son de mi propiedad.
Sort:  

Me parece muy bien esta iniciativa de leer . Así ilustramos nuestra cultura y empoderamos nuestro léxico

Así es @terediaz y además con esta iniciativa damos a conocer a otros autores

hola amiga, coincidimos en uno de los post, estan geniales todos tus seleccionados. esta muy buena esta iniciativa

Que bien! De verdad me gustó mucho participar en esta iniciativa

 3 years ago 

@isauris gracias por unirte a esta iniciativa y contribuir con la lectura en nuestra comunidad.

Los autores escogidos y sus publicaciones son excelentes. Igualmente, tu publicación es magnífica e invita a leer.

Saludos!

Que bueno que les gustaron mis seleccionados. Excelente! Me gustó mucho hacer esta publicación.

¡Oye!, gracias por seleccionar mi relato. Hasta yo mismo lo he vuelto a leer para descubrir eso que ustedes ven. Un abrazo.

Jajajaja... Me gustó mucho ese relato, de verdad. Gracias por hacer excelente contenido 😊 un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58058.49
ETH 2284.09
USDT 1.00
SBD 2.51