Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 14: PESO VISUAL EN LA FOTOGRAFÍA / por @inspiracion

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola queridos amigos. Hoy voy a compartirles mi participación en el Mini taller de fotografía n°14 organizado por el profesor @josertalaverag.

Para esta semana el tema es: El peso visual en la fotografía y como sub tema tenemos "El tamaño". Este será el primero de siete aspectos que estudiaremos acerca del peso visual.

La teoría nos dice que el tamaño puede otorgar mayor peso visual a un elemento dentro de una fotografía.

Este conocimiento nos puede servir como herramienta para destacar algún objeto dentro de la imagen. Como sabemos, dependiendo de la composición a elaborar, podemos destacar un objeto tomando en cuenta su tamaño.

Para comprobar esto se nos sugiere hacer un ejercicio. Me demore pensando primero en la composición, podían ser dos frutas, una botella y un vaso, diferentes opciones pasaron por mi mente, pero quería hacer algo menos común.

Tengo un juego de ajedrez, así que pensé en la imagen de dos piezas de ajedrez una más grande y otra más pequeña. Así que escogí el rey blanco y un peón negro.

Tomando en cuenta las clases pasadas use la luz que entraba por la ventana a esa hora del día, una luz muy abundante, y así realice la fotografía.

Ensaye diferentes posiciones y ángulos. Quería que el rey se destacara por su tamaño y así darle vida al concepto que estamos estudiando. Y pienso que así pude lograr el objetivo en cuanto a esto, no sé si obvié otros detalles.

Elegí la foto que tenía más profundidad y fue la que más me gusto para este ejercicio, debo decir que empecé colocando las piezas y el tablero en una mesa y termine colocándolos en el piso para no romper con la continuidad del tablero, pero bueno, no sé si me explico jeje.

Y este fue el resultado:

20210911_101435.jpg

Al final no sé si cumplí con el ejercicio, pero me gusto intentarlo, es una manera de poner en práctica nuestra creatividad cada semana, realmente lo disfruto.

Amigos, espero que les haya gustado este ejercicio.

separadorcurva - Copy.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tome con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  

Please verify my achievement 5 task 2

Hello, you already have that achievement verified.

Excelente trabajo. En efecto, el peso visual lo tiene el rey. El peón casi pasa desapercibido. La foto me gusta como para la portada de un libro. Te felicito, amiga.

Hola Sol, muchas gracias por tus palabras. Amiga, te deje un mensaje por discord, queria consultarte algo.

Hola, bella, ya paso por allí.

@inspiracion excelente. Muy visual tu fotografia amiga Dejando a relucir varias caracteristicas del peso visual tamaño, contraste, profundidad. Excelente toma.

Hola, esa opinión viniendo de ti es muy buena ya que sé que sabes de lo que hablas, muchas gracias 😊🌻

@inspiracion me alaga tu comentario amiga. Gracias a ti por compartir tus excelentes trabajos. Soy fanatico del Ajedrez tu fotografia me llevo 10 años atras a mis dias de estudiante cuando a salir de clases que nos quedabamos en el Boulevard hasta por 3 horas jugando partidas interminables de ajedrez

Riana's Achievment 2 task has been verified but has not received curation, please help

https://steemit.com/hive-172186/@rnadewi/achievement-2-rnadewi-tugas-basic-security-on-steem

buen post, yo simplemente ensayo varios ángulos usando los enfoque predeterminados de la aplicación open camera XD

Excelente trabajo amiga, creo que sí cumplistes con el objetivo. Yo que no sé mucho de pesos visuales y esas cosas pude observar que el peso lo tiene el rey.

Hola @inspiracion, a mi me encantó el resultado, espero hayas cumplido con tu objetivo🙌

Excelente amiga. Hiciste un buen trabajo. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61963.30
ETH 2416.68
USDT 1.00
SBD 2.67