SI TUVIESES LA OPORTUNIDAD DE SER UN REY MAGO, ¿CUÁL SERÍAS? Y ¿QUÉ REGALO LE HARÍAS AL NIÑO DIOS? // @hljott

in Venezolanos Steem3 years ago

Feliz inicio de año para todos en Steemit y en especial para los miembros de Venezolanos Steem
Esta es mi primera publicación de 2022 y consiste en un relato con el que voy a participar en el Concurso convocado por @luimer79 a quien saludo respetuosamente a la vez que agradezco por estimular mi imaginación con su propuesta.

astro.jpg

Fuente
Imagen editada en PowerPoint

No tuve tiempo de ir al bazar a buscar un juguete adecuado para un recién nacido. No tengo hijos propios y mis sobrinos crecieron lejos de mí. Justo el último día antes de emprender el viaje, entré en mi torre de astronomía y se me ocurrió la única idea para un regalo que mi mente podía hacer. Tomé una de mis preciadas herramientas de trabajo y la envolví con una tela bordada con hilos dorados, la coloqué junto con las otras cosas que llevaría a mi viaje y al día siguiente las subí al camello.

Gaspar y Baltasar se reunieron conmigo en la plaza y de ahí partimos a Belén. Durante todo el trayecto estuve nervioso. Me preocupaba la opinión de mis amigos sobre mi elección. Lo que tomé no es apropiado para un niño. Ni siquiera yo, cuando recién me inicié en el estudio de las estrellas, sabía cómo utilizar el instrumento.

La estrella destacaba en el cielo justo cuando este empezaba a oscurecerse.

Separador hljott.png

Cuando llegamos, vimos a la madre aún cansada por las labores del parto y al padre del niño, sentado a un lado del pesebre, mirándolo con preocupación. Entramos al establo a rendir nuestros respetos.

Gaspar fue el primero que mostró su regalo. Lo desenvolvió y expuso una pelota de diversos colores. Baltasar lo secundó y la luz de las lámparas permitieron ver una espada de madera hermosamente tallada. Cuando hice lo propio con el mío, el fuego que iluminaba el lugar brilló doblemente. La primera por sí mismo; la segunda, al reflejarse en la superficie del astrolabio que obsequié al recién nacido.

A los padres del niño les atrajo el artefacto, lo acariciaron con las yemas de los dedos mientras sonreían embelesados.

La regencia romana y la religión hebrea son mundos separados del de ellos. Solo dominan la lengua aramea de gente sencilla. Los caracteres arábigos que señalan los ángulos azimutales de las estrellas elegidas para estudiar les parecerán símbolos arcanos de significados inalcanzables.

Agradezco a los administradores y moderadores por un año de trabajo en pro del crecimiento y desarrollo de nuestra Comunidad

Invito a @carmenserrano, a @miliazul y a @by-aranza para que participen

Gracias a @marcybetancourt, @solperez, @charjaim, @skinnygirl y @josertalaverag por sus labores en pro de Venezolanos Steem

Gracias nuevamente a @luimer, por esta mágica propuesta


@hljott.png


Post configurado para apoyar a la comunidad con el 15%

Sort:  

Excelente participación amigo desborde de escritura. Gracias por acompañarme en esta aventura

Gracias, @luimer79! Me preocupaba no estar a la altura de tan hermoso tema de concurso. Te felicito por esta idea. Que el Niño Dios te colme de bendiciones.

Amén me contenta te haya gustado el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62848.40
ETH 2467.65
USDT 1.00
SBD 2.63