3er Reto. "Este Día Fuí Héroe" by @hjjm2015. El Día Que Evite Una Tragedia En Mi Trabajo.

in Venezolanos Steem3 years ago
Ante todo buenas tardes Steemians de esta maravillosa Comunidad @venezolanosstemm al amigo @panchocroquer por crear este maravilloso concurso que nos hace recordar vivencias del pasado y de igual manera ha @marcybetancourt y @solperez.

Mi post lo llame así, porque en el año 2008 no recuerdo día y mes, yo trabajaba en una empresa transnacional que se desempeñaba, o se desempeña ahorita en otros países con taladros de rehabilitación y perforacion de pozos petroleros. Ese día yo estaba en uno de rehabilitación de pozo.

45166648-plataforma-de-perforación-de-petróleo-.jpgFuente

Ese día me encontraba de guardia en el turno de 11:00 PM a 7:00 AM, recuerdo que ese día durante el día hubo cambio de los Supervisores de guardia y entro un supervisor totalmente nuevo en el área de rehabilitación, el venía de perforación de pozos, y yo tenía cargo de encuellador.

Recuerdo que el pozo se había intervenido por baja producción de gas, y se habían encementado unas arenas o yacimientos para aislarlos, para cañonear otras arenas productoras de gas.

Resulta que como a las 2:00 AM me encuentraba por el tanque activo dónde está el share shaker o Zaranda y estábamos limpiando cemento. Y repente escucho un zumbido y cuando miro hacia la planchada veo el chorro de agua del pozo pegaba de la cornisa del taladro, la presión del gas la estaba sacando toda, estábamos en frente de una arremetida o surgencia del pozo; yo le hago seña al perforador que le de al cuadrante arriba y se ponga a tiro de cuña y le gritó al supervisor que alinee el manifold choke y cierre Bop y el no sabía qué hacer, estaba como estático de los nervios.

Yo bajé corriendo las escaleras y alinee el manifold.

IMG_20210406_170310_516.jpg

Después corrí hasta el Acumulador de Presión para cerrar los rams de tubería del Bop.

IMG_20210406_170241_080.jpg

IMG_20210406_170215_489.jpg

Luego se hizo todo el procedimiento de chokear el pozo, y poco a poco ir controlandolo, para poder seguir trabajandolo.

Gracias a Dios yo hice todo eso en un abrir y cerrar de ojos, y asegure el pozo; porque sino muchos compañeros y hasta yo mismo hubiésemos salido con lesiones o hasta muertos.

Porque si la presión de gas hubiese sacado todo volumen de agua salada del pozo y no se hubiera controlado hubiera sino una tragedia total y de perdidas.

Un hermoso taladro como este:

IMG_20210406_170348_706.jpg

Hubiera quedado así:

IMG_20210406_170436_313.jpg

Y estas fotos en la primera dejo la fuente o link y las otras las tome de mis libros Well Control International, cuando hice mi curso Supervisorio en el 2013 ya que no cuento con archivos de esa eventualidad vivida. Actualmente tengo cargo de Supervisor de 12 horas en Perforación de Pozos.

Mis Libros

IMG_20210406_171252_573.jpg

Invito a mis amigos @pepo84, @rmm31, @yolittu y @andreyohari para que revivan su vivencias del día que fueron héroes. Acá les dejo el Link anímense.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Vaya. Lo que hace la experiencia y el conocimiento de las máquinas, si nada más con ver todos esos equipos, volantes, palancas y no sabes bien para que sirven. Que digo quedaría estático, desmayado de una vez. Buen post. Esa película que comenta @panchocroquer hay que verla.

Así es amigo @rmm31 cada quien nace para un tipo de trabajo, pero si te toca hacer otro lo primordial de es preguntar y ponerle ganas de aprender lo mínimo, y este trabajo tienes que estar pendiente del mínimo detalle, porque cualquier falla se puede convertir en un caos. Y si te recomiendo la película, muy buena. Horizonte profundo. Gracias por tu comentario. Saludos.

En el 2010 hubo un derrame de petróleo en el golfo de México y de este suceso hicieron una película llamada Deepwater Horizon, Horizonte profundo.

Cuando voy leyendo tu relato me voy imaginando la película, todas esas calamidades que iban apareciendo y tú con toda la calma salvas a todos los demás trabajadores.
Así como muchos tuviste tu momento de héroe y evitaste una gran tragedia, gracias por compartir esta historia con nosotros. Agradecido que participaras en este reto.

Saludos amigo @hjjm2015.

Así mismo es amigo, esto sucede en un abrir y cerrar de ojos y hay que reaccionar inmediatamente porque sino sería desastroso lo sucedido. Y si también vi esa película, es toda una realidad.
Lo de la película sucede por negligencia, por los jefes no tomar sugerencias de los demás en la mesa de trabajo. Y como decimos nosotros los petroleros el pozo habla, y si no te das cuenta y lo subestimamos sucede lo que pasó en la película.
Me siento honrado de poder participar en este concurso y poder relatar lo vivido. Gracias 🤝

Creo que no existe palabra que describa la sensación que tuviste luego de ese hecho, satisfacción mezclada con orgullo, alivio y responsabilidad y más. Es un trabajo de gran compromiso y entrega. Saludos cordiales.

Así mismo es amiga @charjaim gracias a Dios yo estaba en el momento justo e indicado, y preveni lo que podía ser un desastre total. Saludos.

Hola amigo, de verdad que si fuiste todo un héroe porque si no hubieses actuado con rapidez quien sabe si la estarías contando y es difícil de saber que reacciones tener en esos momentos porque muchas veces los nervios paralizan a uno así como le sucedió a tu compañero. Saludos

Así es amiga Dios me dio la valentía y gracias a mi experiencia.

Wow amigo que historia, fuiste realmente un héroe gracias a Dios actuaste rápido. Y gracias por invitarme a participar, bendiciones

Si amiga actúe velozmente. En ese momento full adrenalina.

GRACIAS A DIOS NO PASO A MAYORES AMIGO. FUISTES UN GRAN SUPER HEROE

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60569.12
ETH 2442.20
USDT 1.00
SBD 2.52