Venezuela Concurso/Segunda edición/ Siente la naturaleza.

image.png

Hola mis queridos amigos de venezolanos steem, en esta ocasión paso a contagiarme de ese sentir la naturaleza y es que siempre he sido una amante del ambiente y de todo lo que nos proporciona la sabiduría de lo natural. En tal sentido me mueve las fibras buscar en mis viejas y no tan viejas imágenes aquellas que me lleven a recrearme en un paseo por el mar.

image.png

Desde hace un tiempo, descubrí lo valioso de la observación, de valorar las cosas que siempre están allí, pero que en ocasiones extrañamos, llevándonos a ver que la vida es fugaz, que los momentos son únicos y que las buenas compañías y entrañables momentos se vuelve solo recuerdos.

image.png

Mis visitas al mar esta sujetos a disfrutar de él, no estar en él, sino de sentirlo, en su olor, en el sonido de las olas, que me enseñan lo vulnerable que puedo llegar a ser entre sus potentes olas, a dejarme llevar en un paseo por mis pensamientos mirando su inmensidad, ver como se une el azul de cielo y el mar, me traslada a un estado de paz interior,que poner a flor de piel mis sentidos para experimentar las mas gratas sensaciones al contemplar la creación de Dios.

image.png

La suave arena del mar, puede tornarse excesivamente caliente y si me adentro en un caminata por sus alrededores, me puedo encontrar con caminos pedregosos como la vida misma, la naturaleza me enseña a que hay una similitud en lo que me esta ocurriendo o puedo vivir al encontrarme con ambientes que me enseñan que todo requiere esfuerzos, valentía, constancia, disciplina.

image.png

Es que el mar no solo te ofrece su olas para divertirte y sentirte pleno, también te llena de metáforas que puedes ver en cada escenario, en los lugareños, en la fortaleza de sus pies, en su resistente piel, en los conocimientos que tienen del área, del mar y sus alrededores, donde pescar y como hacerlo, cuales son las horas apropiadas, en una ocasión conversaba con un hombre adulto vendedor de ostras y me explicaba aspectos importantes del mar, que para ese momento desconocía, me dijo que me fijara en la olas en la orilla, cuando las mismas se regresan nos dan datos importantes, donde el agua se regresa con mayor rapidez por ahí no debo adentrarme, pues tiene mas fuerza y rápidamente me puede llevar la fuerza de una ola.

image.png

Esa conversación me hizo recordar un viaje a Choroni, en el que un hombre que se encontraba disfrutando de la playa las olas se lo llevaron bastante lejos y ya cuando estuvo en peligro nadie pudo hacer nada, ni los lugareños se atrevieron hacerlo y este hombre se perdió en el mar ante la mirada de todos, esa tarde no quería comer, mi corazón albergaba un dolor tan profundo, no conocía al sujeto, pero se lo llevo el mar ante mis ojos y eso me hacia participe de esta trágica historia, es que así es el mar de la vida te acercas al peligro y no lo notas sino hasta que estas pereciendo.

image.png

Mis paseos al mar son reflexivos, me gusta llevar un libro y un cuaderno de apuntes, pues siempre me inspira a escribir, por otra parte ir al mar, me permitió vivir momentos de un compañerismo increíble, momentos que difícilmente se repetirán, pues ya todos han cambiado, otros están en otras latitudes, con nuevos rumbos, panoramas con diferentes posibilidades y un mar amplio donde empezar a nadar, de esos viajes quedan las fotos y las risas guardadas en nuestros recuerdos, ya nada sera igual, pero nos quedara en el álbum del alma esas vivencias inolvidables.

image.png

Hace ya algunos un par de años que no voy al mar,pero este paseo fotografico me lo trajo hasta la comodidad de mi hogar, por lo que agradezco a @evagavilan, @marcybetancourt y @solperez por estos concursos que nos pasean y alborozan nuestros sentidos.

Gracias por leer mi post!

Saludos!

Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas de mi álbum de Facebook,( Bahia de Patanemo, Carabobo, Venezuela).

Sort:  

Hola amiga que gran post me encanta, y me llama la atención que el mar en Choroní una playa a la que fui muchas veces y me fascina porque amo el mar.. se llevó a un señor, disculpa, pero no entiendo, ¿nadie podía nadar hacia él y rescatarlo?? tan rápido fue??

Hola amiga!
Sabes el fue alejando y las personas del lugar lo llamaban que se regresaba y el no prestaba atencion o no les entendia, porque el se quedo lejos y de pronto las olas se pusieron fuertes y se lo llevaron mas lejos cerca de los globos, las marcas que limitan y asi no mas empezo a pedir auxilio y a desesperarse y las personas llegaron hasta un limite pero no pudieron sacarlo, fue algo impresionante de verdad que me dejo una terrible sensacion. Nunca mas volvi a esa playa. Fue muy triste se perdio asi a la vista de todos. Fue muy rapido.
Gracias por leer mi post! Saludos.

Hola amiga, disfruté mucho tu post, confieso que solo conozco el mar por medios audiovisuales no he tenido la dicha aún de verlo, espero con ansia algún día, verlo disfrutar de su belleza.

Hola @heedysguevara, tu post está muy bien redactado y cumple con las normas. Realmente se nota que Sientes la naturaleza . Me alegra que hayas decidido participar.

Hola @heedysguevara excelente post. Saludos y bendiciones.

Gracias por leer mi post amiga @mariannysleone
Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57824.98
ETH 3133.87
USDT 1.00
SBD 2.42