Mi Cápsula Del Tiempo Del Coronavirus// @gsiscolors "Un cambio de vida-un gran aprendizaje".

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡Familia Steemit!, es un gusto saludarles.

Gracias a @cachetes-27 por la invitación a este bonito y emocionante concurso, el cual ha sido de mucho agrado para mí.

Son tantas cosas que me encantaría colocar en mi cápsula del tiempo, pero si las coloco, la cajita no va a cerrar ni que me siente encima de ella, pero aquí les dejo mi Cápsula del tiempo del Coronavirus, con representaciones y elementos importantes que significan mucho para mí, y en el futuro quien la encuentre les puede servir de mucho.

capsula del tiempo.png

La cajita proviene de Google, y la edite en PowerPoint.

En mi cápsula del tiempo tengo lo siguiente:

  • Zapatos: Un par de zapatos, que me gustan mucho. Han sido fieles a mi durante mucho tiempo, y en esta pandemia más, con ellos he dado pasos firmes, me han llevado a recorrer muchísimo, y ahí están batallando conmigo día a día.

  • Tapabocas: El primero que tuve, fue un regalo de una persona que aprecio mucho. Este tapaboca me ha ayudado a no contagiarme. Después de él vinieron otros más, la verdad no pensé que duraría tanto tiempo esta pandemia.

  • La Biblia: Ha sido buena consejera, en tiempo de desesperación y agonía. Me ha dado calma junto a mi reflexión propia, cuando nada más lo hacía.

  • Libro: Los libros son una gran enseñanza, en mis ratos libres, los cuales, son un poco escasos, dedico una parte a leer. Este en particular, me lo recomendó mi profesor de Economía en la Universidad, el cual no se equivocó con lo que decía, se titula: Padre Rico, Padre Pobre. Parte de este libro tiene cosas, las cuales ya eran fundamento para mí, leerlo dejó un buen aprendizaje.

  • Libreta, lápices y colores: Siempre tomo nota de casi todo (sobre todo de mis deudas). Papel, lápiz y colores son y han sido durante esta pandemia del coronavirus de gran ayuda, para escribir, apuntar cada idea que se me ocurre, dibujar y darle color a ello.

  • Piezas de ajedrez: Estas piezas de ajedrez representan en mi vida la paciencia y disciplina, que he desarrollado desde niña, aún más durante tiempos difíciles y en este tiempo de pandemia, donde algunos proyectos se pararon pero no he desistido de ellos, solo que he cambiado la táctica para llegar a lograrlos, que todo es esfuerzo, es dedicación, hay que tomar decisiones, confiar y creer en uno mismo. Nunca darse por vencido.

Elementos de mi cápsula del tiempo

jjj.png

Imagen de mi autoría (iPhone 5c)

  • Rompecabezas de 1000 piezas: Me encantan de estos, mientras más difíciles mejor. Me lo regalo a mediados del año pasado una persona que me quiere mucho, y yo a ella. Fue genial cuando lo recibí. Esto en mi cápsula representa también la paciencia, la serenidad, el cariño y esa persona que es como un ángel para mí.

  • Molde para minicakes: Mi primer molde cuando decidí el año pasado emprender, me trae el recuerdo de ser un gran esfuerzo para conseguirlo. No encontraba que hacer en ese momento (ya que había renunciado a mi trabajo), él fue una luz junto a los cupcakes que comencé a hacer para vender.

  • Pirita y Amatista: Me gustan los minerales y piedras preciosas. Creo en la energía que trasmiten y su belleza me encanta. La primera es símbolo de fuerza, energía, vitalidad, de positivismo, esta representa mi Familia y amigos, parte importante en mi vida, tesoros valiosos que siempre a pesar de la distancia los tendré presente; la segunda, símbolo de calma, equilibrio y paz, representa a mi madre y esa conexión entre ella y yo.

Pirita y Amatista

imagen.png

Imagen de mi autoría (iPhone 5c)

  • Lajas: Estas lajas, las quite del paredón de mi casa porque quedaron mal pegadas. En esta pandemia, cuando todos los gimnasios cerraron y algunos abrieron pero con ciertas restricciones, además de que los costos se elevaron y no podía pagar, decidí no asistir más al gym, me gusta hacer ejercicio y esto me lamentaba mucho. Yo no me quede así, cruzada de brazos, así que vi el uso en ellas, y son el peso que uso para hacer algunas rutinas aquí en casa. El hacer ejercicio es para mí un toque de relajación, me distrae y mi cuerpo se siente muy bien.

  • Logo de Steemit en la tapa de la caja: Con el cierro mi cápsula, siendo también parte importante de mi vida, el cual ha sido de gran ayuda en estos tiempos difíciles. En el poco tiempo que tengo, me he sentido parte de esta gran familia, he aprendido muchísimo de cada uno, valoro y agradezco a las personas que fueron motivación y ayuda para llegar aquí, (@lunaesmeralda y @cachetes-27) y a quienes me han apoyado en esta trayectoria con sus grandes aportes.

g.png

La vida, es una montaña rusa de emociones, a veces estamos muy alegres, otras tristes o sin ánimos, no por eso debes dejar decaerte. Lo que a veces vemos como algo super mal u horrible, es parte también de vivir, tu actitud ante ello es lo que hace la diferencia. Siempre se positivo, de eso malo que te ocurrió, búscale el aprendizaje, y no te quedes atascado en ello, Tú, sigue, sin mirar atrás. Confía en ti, nunca dudes del ser increíble que eres.

Trabaja por tus sueños, hasta que los veas realizados. Todo a tu tiempo, a tu paso, el tuyo no es el mismo de todos.

Y recuerda, todo pasa, esta pandemia también lo hará, y siempre al final del túnel hay una salida y una luz que te guía.

Ahora que yo hice mi cápsula, me encantaría leer y ver la de @melsville y @aranza29, chicas aquí les dejo el enlace.

Sort:  

Excelente, me encantó @gsiscolors.

Que bueno @amatista30 que te encantó 😄

Excelente tu cápsula del tiempo @gsiscolors, muy completa. 👍🏽

Que buena tu cápsulas

AAAA!! Ese libro me encantaaa!!

Gracias por sumarte, entrada #20

pude notar que practicamente cada ITEM que describes, además, representa una dificultad y una solución a algún problema, eso que describes de agarrar la laja que se desprendió de la pared de la casa y usarla para hacer ejercicios ya que el gimnasio está cerrado, MIRA, me gustó mucho esa parte, buena actitud, no dejarse vencer. exito con tu capsula del tiempo.

De eso se trata 😄 Siempre buscar la solución y sacar lo positivo de todo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99