Tu palabra por la vida por @gracielaacevedo

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Amigos en Steemit:

La comunidad Venezolanos Steem demuestra su sintonía con la preocupación mundial por la pandemia del COVID-19 y ha albergado la propuesta de @acostacazorla de pensar en la necesidad de protegernos activamente.

La propuesta se llama Tu palabra por la vida y consiste en subir una fotografía propia, usando el tapabocas, que debe ir acompañada de un texto alusivo al objeto del concurso.

Particularmente aplaudo esta propuesta porque está llena de vitalismo y entrego mi colaboración que les dejo con afecto.


image.png



Yo tengo, como todos, mil razones para cuidar mi vida.

La primera es el gozo, cada día, de salir del sopor del sueño y tener la sensación de estar en una fiesta.

Yo quiero estar allí en primera fila con una taza de infusión caliente entre mis manos.

Yo quiero saludar a mis amados con un beso y revisar las plantas que he sembrado y sentir al sol haciendo su trabajo en perfecta sintonía con los demás elementos de la vida.

Mi presencia le hace falta a mi familia, yo completo su mundo de una manera tenue pero imperativa.

Yo soy la luz que ilumina mi casa, el aire que la limpia, la que pone las flores para embellecerla, la que guarda los libros en la biblioteca, la que soba la panza de mi mascota, la que admira la flor recién brotada, la que orienta el sabor de la comida...

Yo soy una imagen bonita en el mapa mental de mis hermanos, yo completo esa estampa.

Yo soy una tía-mamá para mis sobrinos.

Yo soy la que menciona a los que se han ido, guardando su memoria, como joyas, en un cofre lleno de riquezas.

Yo soy la que me busco en cada instante, escrutando mi alma, para reconocerme en cada cambio de mis días.

Yo soy la que mantiene la esperanza de ver regresar a los que migraron.

Yo soy la que imagina el banquete del gran momento de su retorno a la patria.

Yo soy, como cualquier otra persona del planeta, una insignificancia significativa.

Como sé que soy inmensamente frágil, y valiosa, debo celar mi vida.


Proteja la esperanza, cuidándose.

image.png

@gracielaacevedo

Sort:  

"La vida es bella" el título de esa gran película, la vida de cada de nosotros es la más bella, para los nuestros, y para nosotros mismos.
Desde sobar la panza del perro, hasta mirar cómo crecen las plantas de tu huerto, son razones suficientes para querer mucho la vida.
Yo también me paró en la montaña más alta de mis sueños, y sueño con el día del reencuentro con mi peregrino.
Tu "palabra por la vida" tiene sabor a hierba, a casa buena.
Saludos querida @gracielaacevedo.