Venezuela Concurso - Semana 22 - La casa de mi abuela//por @girls-doc

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola amigos espero el dia de hoy se encuentren muy bien, hermosísimo concurso por mi amiga @marcybetancourt sin duda alguna me hizo acordar de una mujer maravillosa como lo fue mi abuela ( hago un suspiro profundo en mi corazón ) porque al escribir esto la recuerdo como si esto fuera pasado ayer.

"Carmen Armelinda España"🌹

DSC04671.JPG

Ella y yo, foto tomada en el año 2008 que aun conservo

Era una de las nietas menores, me decia "paquete" por lo gordita que yo era, mi abuela era ama de casa, no trabajaba porque mi abuelo era el sustento del hogar, tuvo una mascota llamada “calito” prefería mil veces que el comiera pan con leche que nosotros que estábamos alla, jjajaja hacia unos dulces deliciosos como el de ciruela y una pasta aliñada que sin duda alguna era la mejor, poco después enfermo, era diabética, vivimos un proceso muy duro con ella, toda la familia se reunió siempre para cuidarla hasta nosotros sus nietos le manteníamos siempre su cuarto limpio para dormir y para todo porque teníamos que limpiar todo con cloro, era lo que recomendaban estrictamente, ademas de cuidarla en la clinica ya que le tocaba 3 dias por semana de por medio y a mi me tocaba con una prima los sabados.

Siempre la acompañaba a dormir, recuerdo que a veces guardaba la plancha de sus dientes debajo de la almohada y una noche la dejo justo debajo de una donde yo estaba durmiendo y siento en la mañana que ella esta buscando algo, le digo: “Abuela que buscas” y ella: “chica mis dientes donde están” eso era para yo reirme demasiado, jaja, a parte de eso llego ha una etapa de su enfermedad que se puso tan flaquita que mis tias le compraban cosas para animarla, recuerdo que faltaba poco para cumplir mis 15 años y yo se lo recordaba, ella me decía que hubo una chica que murió bailando el vals porque sufría del corazón, yo le decía; “abuela eso no pasara” ese dia de mi cumpleaños 8 de octubre del año 2015 ella me felicita muy feliz y esa semana yo no fui mas a felicitarla, y murió esa otra semana el 15 de octubre después de mi cumpleaños, me marco mucho todo eso y la extraño con todo mi corazón.

De ella pude aprender a tener valentía, fue una mujer muy guerrera al luchar 7 años de enfermedad jamás perdió las ganas de vivir, su buen sentido del humor y muy dulce, el legado mas hermoso que pudo haberme dejado fue el evangelio, ya que era diacono y siempre me decía que cuando fuera grande cantara una cancíon que me enseño de una familia una unida en Dios, llena de armonía, mi abuela fue el mejor regalo que Dios pudo haberme dado.

Para cerrar les dejare el Acrostico con su nombre:

C ariñosa
A dmirable
R isueña
M aravillosa
E spontanea
N inguna como ella.

Siempre la amare❤ y la Recordaré

Les invito amigos a participar en este estupendo concurso, que asi como me lleno de sentimientos encontrados, les encantara a ustedes, aca les dejo el enlace Bendiciones a todos.

Sort:  

Hermoso tu post amiga me encanto, me dio tanta risa la parte donde tu abuelita no encontraba la plancha jajaja saludos amiga, bendiciones.

Gracias amiga por leerme, bendiciones para ti tambien, cuidate muchoo

Hola @girls-doc, al leerle recordé también a mi abuela. Su búsqueda de los dientes es para reírse, sin dudas, jajaja. Me imagino cuánto la recuerdas!

Tu acróstico me dice cuánto la quieres, aún.

En la fotografía te pareces mucho a ella.. guao! debió consentirte bastante, jajaja.

Su legado de valentía y cristianismo es muy bello que lo reconozcas.

Ha sido un gran placer leerte. Un gran saludo :)

Si amiga siempre la recuerdo con todo mi corazón, fue como mi 2da madre, gracias a ti por tomarte un minuto de tiempo para leerme, bendiciones para ti

Hola amiga me gusto mucho leerte, tu abuela era una excelente persona por lo que leí. Ella siempre te va a cuidar desde el cielo.
Éxitos en el concurso!

Gracias amiga por leerme, creo fielmente que esta en un mejor lugar, bendiciones para ti, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62186.49
ETH 2417.64
USDT 1.00
SBD 2.56